sábado, 10 de diciembre de 2011

Entrevista a Luiggy de Muscaria

"La evolución creo es evidente desde la primera canción, hoy no nos limitamos musicalmente a nada manteniendo una línea de música radical"
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto tener esta entrevista contigo Luiggy, la primera pregunta para esta entrevista es: ¿como estuvo los dias de grabacion de Violenta victoria?
El gusto es mío, quiero antes de nada agradecerles por darme la oportunidad para expresarles mi aprecio y respeto a toda la gente que conocemos en Perú por este medio y decirles que se les lleva en el corazón desde aquel inolvidable show en el 2003 en el A.N.I.M.A.L. FEST. Bueno los días de grabación en realidad fueron muy intensos, no se dejo de trabajar casi ni un día, desde el comienzo ya se sabía que se quería; un disco concreto, muy conceptual y contundente.¿Como estuvo los dias de composicion de las canciones?
Las canciones salieron muy rápido, son simples y sinceras las montamos en dos o tres meses, en realidad lo que más se demoro fue la post-producción, fue ahí donde el disco tomo forma.¿Como nace el nombre para el album? ¿y por que se decidieron para este nombre?
El nombre nace después de nuestra gira latina en el 2009 cuando nos dimos cuenta que a pesar de los años MUSCARIA no había perdido su vigencia, además analizando los años en que iniciamos, no fue fácil para nada proponer música como la nuestra en una escena llena de propuestas puristas y obsoletas, 18 años después se puede decir que gozamos de una inchada fiel, apasionada, de muchas generaciones, todo esto ha sido turbulento, violento en ciertos momentos, pero al ver en cada concierto el pogo que se arma podemos decir que emos triunfado y ay que agradecerlo, es un titulo que también simboliza agradecimiento.¿A diferencia de otros discos de Muscaria notas una evolucion de la banda?
La evolución creo es evidente desde la primera canción, hoy no nos limitamos musicalmente a nada manteniendo una línea de música radical, a pesar de no tener ciertos elementos en las presentaciones en vivo, disfrutamos mucho de la producción de este disco, tiene varios habientes, voces de películas, samplers. Pasa del Hardcore Metal, al punk, experimentando con el grindcore, interludios muy raperos y en momento temas lentos que recuerdan un poco de Stoner Metal. Las letras van de la mano con el concepto del disco; vivir por esto, levantarse y tomar la vida por los cuernos, mucha gratitud con dios y el público. En cuanto a sonido es el mejor disco que e producido, quedo como yo deseaba; como un palo en la cabeza!!!Con todo el tiempo que ya tienen de banda ¿habria posibilidad de algun dvd de la banda para el otro año?
Si lo hemos pensado, hoy tenemos dos guitarras y la banda suena más pesada que nunca, el show es más intenso, si nos gustaría inmortalizar este buen momento, pero primero nos concentraremos en los rodajes de nuestros dos primeros sencillos(violenta victoria y una razón).Con este nuevo lanzamiento ¿piensan darse una gira para promocionarlo y cabria la posilidad de volverlos a ver por Peru como lo hizieron por el 2009?
Sin duda Perú siempre está dentro de nuestros planes y estamos seguros que el próximo año será un buen año para reunirnos una vez más con nuestro público peruano.Últimamente la escena de Quito esta muy activa por el Metalcore y el Metal Hardcore ¿pero como haz visto el crecimiento metal-coriano en estos ultimos años?
Bueno para ser sincero yo creo que en cuanto al metalcore, hardcore y death metal, Ecuador en este momento es una potencia latina, ay muchas bandas de muy buen nivel, con propuestas frescas y grabaciones muy profesionales, hoy las bandas en Ecuador se toman muy enserió las cosas, todas se preocupan de tener su mercadería y de participar en los conciertos que sea, puedo decir que la emoción que se siente en la escena actual Ecuatoriana trae sorpresas a cada momento. Quisiera citar algunas de las más interesantes para que les pongan oído; Rosas para los Muertos, Indigno, Durga Vassago, Sarcoma, Cabal, 7 plagas, Ciclo p, Instinto.Para finalizar tienes ¿algun mensaje para los fans?
Solo quiero darles las gracias por hacer de mi música una parte de su vida, MUSCARIA más vivo que nunca!!!!!! Mil gracias, Bendiciones.



Para mas de Muscaria:



No hay comentarios:

Publicar un comentario