jueves, 29 de marzo de 2018

Entrevista a Wilmer Evil Killer de Atrum Regnum


"...Nosotros tenemos claro que una buena forma de aportar aún más con la escena musical de nuestro país es dar un paso más allá..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Wilmer bienvenido a Arsenal Del Metalero, un gusto tenerte por aquí, es bueno saber que te haz incorporado a otra banda, pues hace años te conocí en Perú, con tu ex banda: Schizophrenia, ¿como ha sido para ti integrarte a esta nueva agrupación? 
Hola hermano primero que todo muy contento de volver a saludarte y de estar aquí en el arsenal del metalero, bueno,para mi ha sido una experiencia muy agradable ya que en ATRUM REGNUM encontré personas con una increíble forma de ser, musicos muy talentosos y de gran carisma que me han ayudado y confían en mis capacidades como músico, desde mi llegada a la banda he sentido la fraternidad de parte de todos ellos y eso me a dado la confianza para afianzarme en esta gran banda  y dar mis aportes como bajista, ha sido una experiencia formidable y espero poder seguir creciendo a un mas junto con la banda.
Atrum Regnum lanzo por el año 2016, el ep: "Tras la Oscuridad", ¿la banda actualmente ha pensado lanzado algún nuevo trabajo discográfico? y ¿para cuando seria el lanzamiento de este material?
Si claro, la banda en este momento se encuentra  trabajando duro para poder grabar nuestro primer larga duración, el objetivo de ATRUM REGNUM es ya a mediados de este año empezar a ultimar los detalles de lo que sería el proceso de grabación, ya confiando en que todo salga bien podríamos estar hablando de un lanzamiento para el 2019.
Las líricas de la banda en su primer Ep, se enfocan en la temática de los "sentimientos humanos", actualmente con los cambios que ha tenido la agrupación en estos años, y para la nueva producción ¿piensa la banda mantener el mismo enfoque lírico?
Si, para nosotros es una parte fundamental mantener la línea de composición lírica pensando en lo que va ser nuestro nuevo trabajo,queremos mantener la idea principal en la banda ya que esto da el punto de diferencia en la intención de lo que queremos mostrar en nuestras composiciones.
Anteriormente tu tocabas en una banda de Black Thrash Metal, ¿que tan complicado para ti como bajista ha sido cambiar de un genero rápido y oscuro como lo es el Black Thrash Metal a un genero oscuro pero sentimental como es el Melodic Black Metal gótico? y ¿que aportes sumo tu estilo al sonido actual de Atrum Regnum?
Bueno realmente fue un poco complicado al principio, llegar de una banda dónde estuviste arraigado a una forma diferente de composición,a explorar nuevos sonidos siempre hace la diferencia,ver las cosas desde un punto de vista diferente  y en llegar a preguntarte como rayos puedo hacer mi aporte acá, te deja perplejo.pienso que un buen punto ami favor fue no haber caído en el cliché del radicalismo en cuanto a cuestión de géneros musicales, considero que mi adaptación a este nuevo capítulo en mi vida como músico,también en parte se lo debo a los muchachos de la banda ya que me han enseñado bastante y el echo de estar en ATRUM REGNUM  ya es bastante significativo para mi. En cuanto al aporte musical, tocar al lado de un violinista y una voz melódica diversifica un poco mas el concepto musical y tus ideas se empiezan a centralizar, sabes que como bajista tienes que acompañar la batería y la guitarra pero es hay dónde se da lo realmente brutal del asunto,ATRUM REGNUM  para mi cómo bajista ha sido un reto,un clímax de melodías en el bajo tanto por las líneas de composición como por lo que tu tienes que aportar. cuando tocó con la banda todo simplemente empieza a fluir y las ideas se aclaran totalmente,es hay cuando vez que   puedes dar lo mejor de ti. El echo de saber que eres comprometido con lo que haces y qué hay personas que realmente lo valoran deja en claro que lo importante es seguir haciendo lo que más me gusta y es hacer METAL.
¿La banda ha tenido en consideración hacer una gira para darse a conocer? y ¿como esta el circuito metalero para las bandas nuevas allá en Bogota?
Nosotros tenemos claro que una buena forma de aportar aún más con la escena musical de nuestro país es dar un paso más allá, afortunadamente la banda ha sido bien vista y de buen gusto para la gente que está fuera de nuestro país y realmente para nosotros seria un honor girar con ATRUM REGNUM, pienso que todo se dará con forme pase el tiempo y a los acuerdos que se pueda llegar a dar, sin duda sería una buena experiencia para la banda y bueno a nivel personal me encantaría volver a vivir todo lo que implica una gira, poder ver otra vez aquellos viejos amigos que aún recuerdo con mucho agrado seria brutal. En cuanto para la escena local ha sido bastante bueno el crecimiento que se vive ya que últimamente los eventos son de más calidad en cuanto a organizaciones y sonido, pienso que la escena bogotana a tomado fuerza y hoy por hoy se esta haciendo cada vez más fuerte en el ámbito nacional y deja   una buena imagen de las bandas de Bogotá. El apoyo a los nuevos talentos ha sido muy importante ya que hay una buena respuesta del publico y los organizadores dejan espacios a bandas que quieren mostrar su trabajo esto nos deja un buen concepto como escena metalera local.
Previamente a la entrevista me comentas que ustedes como banda aportan ideas cada uno para la composición de los temas ¿podrías comentar en que se inspiran por lo usual para componer los temas y que influencias tienen?
Bueno en cuanto  a la inspiración es fácil de guiarse ya que la banda se basa en el sentimiento humano aquellas cosas que nos afligen y que muchas veces carcomen el alma y no las puedes expresar por que tienes que aparentar estar tranquilo pero realmente vives tu propio infierno por dentro, en cuanto a las influencias se puede decir que cada quien tiene sus bases para trabajar y hacer sus aportes ya que en la banda aparecen géneros  que van desde la música clásica hasta el death y en mi caso pues aun la esencia Black Thrash que sigue manteniéndose viva y se ha visto reflejada en las nuevas composiciones.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje para los lectores y seguidores de la banda?
Para los lectores del ARSENAL DEL METALERO un gran abrazo y un saludo muy especial de mi parte,no lo olviden ATRUM REGNUM METAL MELÓDICO DE BOGOTÁ  pueden seguirnos en https://www.facebook.com/AtrumRegnum, https://www.youtube.com/channel/UCP1YdCpAnMOhSTfSi-2m9Dw, a los seguidores de la banda muchas gracias por su apoyo incondicional y por esa buena energía.¡NOS VEREMOS PRONTO MALDITOS!

Para saber de Atrum Regnum:
https://www.facebook.com/AtrumRegnum

No hay comentarios:

Publicar un comentario