sábado, 17 de diciembre de 2011

Entrevista a Felix Hellcat de Trauma

"...Estaremos en actividad musical, ahora mas "under" que nunca..."
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto tener esta entrevista contigo, Felix, Trauma como banda se origino en el año 1989 como una banda de Heavy Thrash Metal pero para el 2006 cambio su sonido lanzado la produccion: "Memories of Pain" con temas de la banda como: "The Kindred" en Metalcore ¿a que se debio el cambio de heavy thrash al del Metalcore?

Hola Luis, antes de contestar tus preguntas quiero agradecerte por la entrevista y que nos tengas en cuenta, a pesar de no ser una banda en actividad, por ahora. Como siempre lo dijimos en entrevistas desde el 2006 cuando sacamos el Cd demo: "Memories of Pain", TRAUMA no quiere etiquetarse con un tipo de estilo, simplemente compone con lo que le sale del corazón, pero creo que hay un error al decir que: "The Kindred" es "metalcore", estos temas: "The Kindred" y "Memories of Pain" arreglados en una afinación diferente, tienen casi la misma estructura de los temas del demo de los ochentas, a los que se les añadió mejores toques de batería, mejores toques en doble bombo, gracias a nuestro baterista Alejandro Rojas. No hay nada de "breakdowns" y todos los temas tienen solos de guitarra. Los otros temas se encaminaron por los diferentes estilos que escuchamos en estos casi ya 23 años en el metal.Antes de la entrevista me comentastes que el disco fue como el hijo rebelde de la escena peruana ¿pero crees que este disco abrio camino al movimiento Metalcore peruano?
(Risas), suena bonito lo de "hijo rebelde", haz dado en el clavo con nuestra esencia. Cuando salió el disco mucha gente se rasgaba las vestiduras por las composiciones de la banda, que "true", que "no true", que "verdadero", que "comercial", se generaron discusiones simpáticas en los foros de la época, opiniones encontradas, detractores y partidarios de nuestra música, pero asi y todo estuvimos presentes en la mayoría, o casi todos los conciertos metal mas importantes de esos años, hemos compartido escena con muchas buenas bandas amigas y tocado en mas conciertos que en los ochentas!!!. Nos hemos divertido tocando para diferente público y disfrutado con la reacción de cada uno. La segunda pregunta te la respondo con una parte del review de Metallerium.com del disco del 2005:
"Trauma ha dado un paso fundamental en el metal nacional y enfrenta a los desfasados que solo descalifican a los que no suenen una vez mas a lo mismo", esas palabras resumen mucho del disco "Memories of Pain".
A que se ha debido que Trauma no haya lanzado una nueva produccion discografica ¿piensan realizar pronto un nuevo disco?
Muchas cosas en el camino. Hacer metal en el Perú es un "sacrificio con gusto" y bueno, dividíamos el trabajo, la familia y la música, pero siempre algo pesa más en estos momentos. Hay unas composiciones que se quedaron en el camino, espero que se puedan plasmar algun día, de repente mas pronto de lo que esperamos!La banda ha tenido cambios de vocalistas uno de ellos Alex Berrocal y Juan jose Polo (Agria) ¿a que se debieron estos cambios?
Queríamos conseguir lo mejor para el grupo y los tres vocalistas que tuvimos fueron de lo mejor! Los cambios se dieron porque tenían que ser, nada más, ese fue el destino, pero la esencia de la banda seguia siendo una, hemos pasado grandes momentos con todos y me siento muy feliz con ello!.¿Podria haber un regreso de Juan Jose Polo (Agria) a la banda?
Cada uno ya está encaminado en lo suyo y en lo que mas les gusta, Juanjo y Diego están con Agria y Alejandro tocando con Arsenal, tendría que haber un evento muy importante para volver a reunirnos. Estar en un escenario es una experiencia increible, pero Johnny y yo coincidimos en que preferimos mil veces estar con la familia o amigos, o de espectadores de un concierto, que prepararnos para ir a tocar para tres gatos y soportar todo lo que se vive en un concierto metal peruano: no hay "backstage", hay malos equipos, se "invierte" en sonidistas que hacen magia (muchas veces por no decir siempre, de nuestro propio bolsillo) con baños apestosos y recibiendo un pago de "movilidad" como "apoyo a tu escena", discúlpenme si herí a alguien, pero es la verdad.De realizarse un nuevo disco cabria posibilidad de que la banda tenga chance a un mini tour?
Dificil, tendrían que darse buenas condiciones, podría ser algo asi como la despedida de los escenarios. Pero seguiremos componiendo y creando música para descargar, música gratis, es una idea que tenemos. Como músico, de forma personal te lo digo, seguiré en actividad de alguna manera.Como muchos saben la banda saco un video llamado: "Las voces del metal peruano", el cual junta a algunos de los vocalistas de metal peruano de todas las ramificaciones del metal como: Pepe serial (Serial Asesino) Rafa y Jaime (Arsenal), Giovanni Lama (Epilepsia) pareciendo como una busqueda de vocalista, pero como bien me comentastes este video es para un tema de caracter social ¿cuando saldria esta cancion? ¿se incluiria en un futuro disco de trauma? ¿y como asi nacio esta idea?
Yo hice una promesa y la voy a cumplir. "The beginning of the end" es un tema que habla acerca del calentamiento global y todo lo que puede ocasionar esto. El tema lo hicimos en el 2007 y fue grabado con vocalistas peruanos amigos mios, no fue una búsqueda de vocalista porque Juanjo ya estaba con nosotros. La promesa fue que este tema iba a salir conjuntamente con el disco oficial y un video con tomas de la grabación, pero por una u otra cosa el disco no salió, entonces por ende, el video y el tema tampoco, tengo todo listo para que salga, espero que pronto, todo en la vida sucede por algo, asi que esperaré el momento propicio. Estoy haciendo una nueva mezcla de todo el disco, del que ya escuchaste un avance, "en exclusiva"! (Risas) espero te haya gustado.Para finalizar ¿tienes algun mensaje para los seguidores de la banda?
Lo único que puedo decirles es que estamos muy agradecidos por todos los buenos momentos que nos han hecho pasar como banda, por todos los buenos comentarios y buenos deseos. Siempre disfruto con nostalgia cuando veo los videos de TRAUMA en vivo, (tengo registro de cada concierto). Como dice Johnny, siempre estará el "bichito" de la música presente, asi que te repito, estaremos en actividad musical, ahora mas "under" que nunca.

Para saber mas de Trauma:
www.myspace.com/traumaperu

1 comentario:

  1. mierda... que buena entrevista, te hiciste 2 con esta Luis, y tu Felix gracias por haberme hecho parte de la familia de Trauma, un abrazo para los 2.

    ResponderEliminar