domingo, 18 de diciembre de 2011

Entrevista a Eduardo de Opresor

"...Pero consideramos que este demo es un buen comienzo para la banda..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Eduardo, un gusto ¿como se formo Opresor?
Inicialmente tenia la idea de formar una banda a inicios del 2006, pero por diversos motivos no se pudo. Nunca se llegó a tener una formación completa y no teníamos definido cual era el estilo de la banda. Luego de algunos ensayos no se logró concretar nada, es por eso que el grupo se dejo de lado. A mediados del 2008 contacté a Paolo Merre(Guitarra), Kike García(Batería) y Victor Aizcorbe(Voz). Luego unos meses contacte nuevamente a Jaziel Mozquera(Voz) con quien ensayaba desde el 2006, reemplazando a Victor en la voz. Los ensayos fueron continuos y en el 2009 se unió a la banda mi hermano Jorge Ramos(bajo). El estilo de banda ya estaba totalmente definido, Thrash Metal era lo que hacía OPRESOR. A finales del 2009 por diversos motivos salen de la banda Jaziel Mozquera y Paolo Merre, lo cual fue complicado para la banda, porque ya estábamos proyectados para grabar. Por suerte pudimos contactar a Christian Hall(voz) y a José Grados(Guitarra), quienes rápidamente se unieron a la banda. Con la nueva formación el grupo se consolidó y teníamos como objetivo grabar el demo en el 2010. Luego de varios meses de ensayo los temas ya estaban listos para ser grabados. A mediados des 2010 la banda inicia la grabación del demo en el estudio el Arca de nuestro amigo Rula.¿A que se debe este nombre para la banda?
OPRESOR hace referencia a la persona que abusa de su poder o autoridad sobre alguien. Inicialmente la idea era que los temas de las canciones vayan en contra de de estas personas que tratan de pasar por encima de las demás, lo cual es aplicable a política, religión, etc. Ese es el origen den nombre de la banda.¿Con cuantos discos cuenta la banda?
En marzo del 2011 sacamos nuestro primer demo "OPRESOR", el cual ha recibido muy buenas críticas por parte de la gente Thrash.¿Como les fue en la grabaciones de este demo?
El demo lo grabamos en el estudio el Arca de nuestro amigo Rula. Lo grabamos en el 2010, pero recién lo publicamos en marzo del 2011. Nos demoramos en grabar ya que a veces el tiempo entre el trabajo y la banda queda corto, pero consideramos que este demo es un buen comienzo para la banda. Aprovecho en agradecer a la gente que nos apoyo: Rula(El Arca), José(El cuartel del Metal), Mototaxi al Infierno(Mario y Manuel) y a toda la gente que hizo posible la difusión de nuestro primer demo.¿Cuales son los temas de tu agrado en el demo?
El demo tiene 4 temas:
- Instinto Animal
- Sin Lamento
- Opresor
- Descarga
¿Donde se puede conseguir el demo?
La gente que quiera tener el demo, lo pueden adquirir en la tienda de Benno - Iron records de galerías Brasil o contactando a la banda por mail opresor.metal@gmail.com.Tu manejas un web de metal ¿consideras que al tener un web de metal para una banda ayuda mucho al crecimiento de esta?
Considero que la utilidad de una página web dedicada al metal peruano es difundir básicamente el trabajo que están haciendo las bandas peruanas, es decir, discos, demos, conciertos, etc. Con respecto al crecimiento de cada banda, eso ya depende de los integrantes que las conforman. El lema de perumetal es "En esta página no hay argollas", ya que hay varias páginas locales que solo apoyan bandas que ellos creen conveniente o a algunos conciertos que ellos auspician.
Les paso el link:
http://perumetal.wordpress.com/
http://www.perumetal.tk/¿Tienes algun mensaje para los fans?
Bueno, solo decirles que este 2012 tenemos como objetivo grabar el primer disco de la banda. Pueden seguirnos a través de:
https://www.facebook.com/pages/OPRESOR/126995660661853
http://www.myspace.com/opresorperu
Apoyen a las bandas peruanas y asistan a los conciertos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario