lunes, 5 de diciembre de 2011

Entrevista a Diego de Marioneta

"...Todos somos manipulados por nuestros sentimientos nuestras acciones y nuestros vicios ... todos podemos y llegamos a ser una "marioneta"."
Entrevista por Luis Landeo
Diego, un gusto aqui en el web ¿podrias comentar detalles de como se formo la banda?

Se podria decir que la empezamos el baterista y yo, cuando yo era guitarra luego se nos unieron 2 amigos mas de la universidad y un amigo mio de mi niñez en las calles pero al principio no teniamos casi nada definido se podria decir que no sabiamos que hacer, luego cuando entro el actual guitarrista y yo me puse a cantar y ahi recien se consolido de verdad lo que es marioneta.¿Por que este nombre para la banda?
El nombre al principio nos llamamos "Surfacing" (por una cancion de Slipknot) cuando tocabamos en los conciertos que hacia la universidad pero de ahi nos decidimos por Marioneta por diferentes razones se podria decir que cada uno tiene su concepto o su historia del nombre Javier el baterista por ejemplo: yo siempre lo jodia de que lo manipulaba una flaca y de que era su "marioneta" ... y al fin y al cabo nos dijimos que todos somos manipulados por nuestros sentimientos nuestras acciones y nuestros vicios ... todos podemos y llegamos a ser una "marioneta".La banda esta camino a producir su primer demo ¿no es asi? ¿y que habra en este demo?
Asi es, el primer demo para este estamos recibiendo ayuda, es lo bueno que podemos contar con la ayuda de ciertos amigos que tenemos en el campo musical tambien al haber ganado una grabacion en un concurso realizado por el cultural centro de idiomas de Tacna, se podria decir que lo vamos a armar! porque las baterias seran grabadas en EL SOTANO STUDIO, las guitarras en TROVA STUDIOS al igual que los bajos y la voz la grabaremos en con ayuda de un amigo en RADIO ELEMENTO, lo que estamos planeando es que conste de 6 temas, 5 temas propios y 1 cover a lo visto lo estariamos lanzando por asi decirlo en Marzo del 2012 y bueno mas que venderlo (ya que el dinero siempre es importante) es difundirlo, el grupo tiene amigos en diferentes partes del Peru incluso en Chile, asi hacer que esa amistad logre promocionar mas el demo y que llegue por todos lados para poder planear bien y realizar una gira que nos caeria muy bien! lo que nos fascina pisar escenarios.Creo que la banda estara tocando el 9 de diciembre con 2X de Chile ¿ansiosos?
Mas que eso! 2X a sido y es una gran influencia para la banda ya sea en el rap que meto a las canciones o en los sonidos pegadizos .. en si las mezclas que hacen han logrado darnos otras perspectivas al momento de componer nuestras canciones y bueno compartir escenarios con ellos aparte de ser un buen añadido para el curriculum llega a ser algo sumamente gratificante!Bueno para finalizar ¿algun mensaje final?
Decirle a todos los que nos han escuchado que esten atentos al lanzamiento del demo y a las presentaciones ... a los que no nos han escuchado "que mierda esperas!!! al fin todo lo que logramos es por la gente que nos apoya y que nos sigue ... a la gente que le gusta lo que hacemos y a los que no ... que sigan moviendo la cabeza y sacandose la mierda en las presentaciones de Marioneta ... ese es el mejor pago que podemos y que queremos recibir.

Para mas de Marioneta:
www.myspace.com/marioneta666

1 comentario: