sábado, 24 de diciembre de 2011

Entrevista a Sako Kasparian de Melankoly

"...Con más riffs brutales, tempos más rápidos y más golpes de tambor por lo que es más energético y emocionante, ya que a la vez mantiene su sentimiento emocional melódico..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Sako, mi primera pregunta para esta entrevista es ¿como comenzo la banda? ¿Y cual fue la razón para el nombre de la banda?
Melankoly es iniciado por cuatro amigos cercanos. Sam, Mano, Yeghig y yo, con un sueño común y la pasión, (música) inspirada por bandas de metal y músicos de todo el mundo. Después de la crisis del 2006 en el Líbano, la banda se formó finalmente. Nos llamamos Melankoly debido a la situación abatida en nuestro país.La banda en 2010 publica un primer larga duración: "The Gospel". ¿Por qué este nombre para el álbum?
La titulamos "The Gospel", como en el Evangelio de la melancolía. Por su depresión, y letras melancólicas.¿Por qué es difícil lanzar un álbum en el Líbano?
1. Casi todas las bandas libanesas sufren de problemas financieros por lo que no puede grabar discos de buena calidad en los mejores estudios. Y darse a promover.
2. Sin productores locales y sin seguidores. Para apoyar a estos músicos, a promover las bandas. Producir álbumes o administrar los eventos buenos y los conciertos, incluso Tours fuera del país.
3. Algunos de los partidos políticos y religiosos han prohibido la música metal en el Líbano, confundiendo la música metal con adoración a Satanás.
¿Estan pensando en sacar un nuevo álbum para este 2012? ¿Que e puedes decir al respecto?
Sí estamos trabajando en nuestro segundo álbum y será lanzado muy pronto. El álbum se titula: "Through sickness and death" es un álbum de 8 canciones, y se trata de la locura, y el sistema corrupto de nuestras "grandes" naciones, gobiernos y líderes.¿Por qué ha cambiado el estilo de música de la banda para este segundo álbum?
Queremos hacer algo diferente en el segundo álbum, mediante el uso de la guitarra con más riffs brutales, tempos más rápidos y más golpes de tambor por lo que es más energético y emocionante, ya que a la vez mantiene su sentimiento emocional melódico.Bueno, tu sabes que soy de Peru y lo único que sé es que la escena libanesa no es tan grande ¿han tenido la oportunidad de tocar en otros países?
Hemos tenido pocas oportunidades, pero desafortunadamente no pudimos ir porque no podiamos pagar los costos y ofertas que no eran de apoyo, pero estamos haciendo todo lo posible para tocar fuera del Líbano y promover la banda como sea necesario.¿Estan pensando en una gira para este 2012?
Siempre pensamos en tours, pero como he dicho es un poco difícil para nosotros que vivimos en el país equivocado. Pero cuando llega la oportunidad la estaremos agarrando con seguridad.¿Tienes un mensaje para los lectores del Arsenal Metalero?
Hay muchas grandes bandas en el Líbano que no son promocionadas, ni firmadas, apoyarlas y disfrutar de su música, gracias.

Para saber más sobre Melankoly:
http://www.facebook.com/pages/Melancholy/153227288037793

No hay comentarios:

Publicar un comentario