domingo, 15 de noviembre de 2009

Entrevista a Rubén de E.N.G.E.L.


"...Creo que es la satisfacción más grande que puede tener un músico mucho más que vender CDS mucho más que vender camisas es ver que la gente disfrute tu música..."
Entrevista por Luis Landeo 
Rubén ¿Qué significa E.N.G.E.L.? 
Significa: “NUESTRA GESTIÓN ETERNA LUCHAR”.
¿Cuándo lanzaron su primera producción discográfica?, ¿Cómo fue el recibimiento de sus fans?, cabe recordar que ustedes sacaron un demo de dos canciones 
El 16 de noviembre del 2008 se lanzo el CD acá la gente nos quiere bastante fuimos la primera banda d este estilo en Panamá y en muchas partes de centro América y el sur también sacamos un demo de 2 canciones para el 2006 que nos dio un gran empuje ya que no habían bandas de este estilo de música en español y menos una nacional.
¿Cómo se sientes ustedes tras el primer éxito de su primera producción discográfica?
No pensamos que el CD iba a llegar a tantos oídos pero si llego y eso es bueno una primera producción es la que te da a conocer y parece que con esta empezamos bien.
Creo que ustedes están planteando hacer un nuevo álbum ¿será mas cargado que el anterior, llevara voces limpias mezclándose con los screams del Deathcore?
Correcto.
Ahora en el primer álbum el mensaje principal es el positivismo, y la esperanza como aparece en temas como sorpresas o don de salvación, ¿cual será el nuevo mensaje de este nuevo álbum?
Será como la otra cara del álbum pasado.
¿Digamos negativismo?
No, negativismo pero no viene nada bonito que digamos (risas).
¿Ósea un mensaje más fuerte? 
Más duro más directo, más sexual, más social un poco de todo.
¿Cómo crees que lo vayan a tomar los fans en Panamá? 
Creo que acá no hay fans más que todo amigos que te respetan por tu talento y como amigos el apoyo es grande no tenemos como agradecer la manera de que ellos nos han hecho crecer.
Eso es importante, pero ¿creen ustedes que están influyendo bastante en la escena de Panamá? 
De alguna manera la música siempre influye ya sea o sea mala influye puede que si como puede que le guste otras es relativo uno nunca lo sabrá.
Ya que hablamos de escenas, ¿dime tu como vez la escena sudamericana, en especial la escena metal peruana? 
Siéndote sincero no conozco nada de Perú así que no podría decirte absolutamente nada.
¿Pero de la sudamericana? 
En verdad si acaso conozco a A.N.I.M.A.L. de Argentina y ya no me recuerdo más, bueno Sepultura de Brasil soy un ignorante de música sudamericana.
Y ¿cómo es la escena metalera aya en América central? 
Muy pequeña pero exigente pero el apoyo es grande.
Al parecer parece que viviéramos en mundos distantes a pesar de estar en el mismo continente, pero lo bueno es que existe el internet, ¿cómo ven el internet, el Myspace y las descargas online le es favorable?
El internet y el Myspace son buenos porque te dan a conocer son una buena manera de hacer publicidad y gratuita las descargas son buenas para los fans cualquiera sea el género que sea para el músico le resta en las ventas.
Bueno en ese aspecto es muy cierto, y ¿dime cómo va el tema de las giras?, por lo que estuve viendo el youtube ustedes han tocado en nicaragua ¿cómo fue esa experiencia de salir a otros países a tocar
Hemos ido a Nicaragua y a costa rica muy buenas las 2 a pesar que son países muy cercanos la cultura y el apoyo es muy diferente Nicaragua mucho apoyo al estilo metal mas headbangers y golpes a lo old school Costa Rica es mas dance Hardcore Mosh Pit y así no tenemos quejas en lo poco que hemos salido se nos a tratado como grandes ahora en noviembre iremos de nuevo a Costa Rica para Mayo del 2010 se habla Colombia y para Junio o Julio México.
Eso es muy bueno, ¿qué otros países les gustaría tocar, estaría Perú en su lista ? 
Nosotros aceptamos cualquier invitación, Perú seria excelente tocar en uno de esos “Hell Fest”.
¿Te refieres al Lima Hellfest? 
Ese mismo carnal, pero en lo personal me gustaría ir a tocar a Europa.
¿Cuál y donde ha sido el concierto mas alocado que han tenido? 
Serian dos uno aquí en Panamá que le teloneamos a Haste The Day habían casi 4 mil personas en un anfiteatro los círculos eran enormes el apoyo extraordinario en Nicaragua cuando tocamos también fue muy loco hubieron mas de 6 peleas por nuestra culpa (risas).
¿Como así? 
La energía parece que era contagiosa.
Digamos que su música exorciza los demonios internos, y ¿qué se siente al ver a tu publico sacarse el alma en los pogos, circle pits, stagedivings? 
Creo que es la satisfacción mas grande que puede tener un músico mucho más que vender CDS mucho más que vender camisas es ver que la gente disfrute tu música eso no tiene precio como dice la propaganda (risas).
¿Qué mensaje le mandarías a las juventudes metaleras de América Central y Sudamérica, en especial a la peruana?
Mi mensaje seria para toda la juventud en si ya sea peruana del norte del sur de Europa sea lo que sea si tienes un sueño sea cual sea aunque parezca una locura y es lo que más quieres lucha por el no dejes que nadie apague tu luz.

Para saber de E.N.G.E.L.:
www.myspace.com/engelpanama


2 comentarios:

  1. comento pues d:
    imhotep eres el man (:

    ResponderEliminar
  2. Demasiado buena la entrevista!
    Que sigan apoyando el metal centro y suramericado <3
    Besos!^^

    ResponderEliminar