miércoles, 6 de febrero de 2013

Entrevista a Marcela de Vocifera


"...La escena metalera local para las mujeres es cada vez poderosa en estos momentos. ..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Marcela es un placer tener una entrevista con usted, ¿cómo estás? Se que Vocifera es una banda femenina de Thrash Death Metal pero cómo inicia esta idea de formar una banda sólo de mujeres en Brasil? 
No es la primera vez que toco en una banda de sólo chicas. Yo, Erika y Lidi ya hemos tocado en otra banda. Así que decidimos crear Vocífera, porque el Death Metal es un estilo que todas nos gusta y deseabamos tocar.
La banda lanzó el año pasado un demo ¿cómo fueron los días de grabación? y bueno la banda trabajó muy rápido, que otra banda en el continente que muchas les toma como un año mucho para lanzar solo un demo o algun lanzamiento, así que ¿cuánto fue el costo para esta grabación? el sonido de este lanzamiento no suena como un "demo" Me gustaría decir que es un EP, pero ¿por qué un demo de sólo dos canciones? 
Vocífera existe desde el 2012. Tuvimos un año hasta que grabamos el single, pero no fue tan rápido. Tomó cerca de 2 meses para terminar las grabaciones de las dos canciones y teníamos que tocar con la banda tan pronto como sea posible (la gente sabía acerca de la banda y me pidieron que toquemos ya). Es por eso que hemos registrado sólo dos canciones. Grabamos guitarras, bajo y voz en un estudio casero, tambores en un estudio y otro de mezcla y masterización en un estudio de tercera. Nos encantó el producto final, pero era fue un trabajo duro.
La banda tocó en numerosos espectáculos, y es bueno ver eso, me gusta saber que el metal femenino es bienvenido en Sudamérica y un país tan grande como Brasil, pero sólo he entrevistado a algunas bandas de Brasil como: Claustrofobia, Sodamned, Sangrena, y me gustaría gustaría saber cómo es la escena del metal femenino allí? y ¿cómo es una show de Vocifera?
La escena metalera local para las mujeres es cada vez poderosa en estos momentos. Hay varias grandes bandas, como Nerviosa, Pandora, Sinaya, Scatha, Kickers y muchos otras que están haciendo un excelente trabajo. Pero las cosas realmente necesitan evolucionar, para que la escena sea muy fuerte. Todavía es algo nuevo en nuestro país, tan loco como parece. Nuestro espectáculo es realmente lleno de energía y la gente ama a nuestra música. Ellos headbangean y ellos hacen mucho Stage Diving. Es muy divertido.
Como baterista cuanto tiempo te toma componer los percusiones de la música de su banda? ¿cuál es la dificultad de hacer el trabajo de la percusión? 
Las melodías de nuestras canciones son generalmente creadas por Erika y las guitarras por Lidi. Después de eso, nos ajustamos el bajo y la batería y finalmente las voces. El más difícil, en este momento, es componer con pedales duales porque nuestras canciones son más rápidas y mucho más pesadas.
¿Tienen en mente trabajar en un full lenght? y ¿hacer gira por Sudamérica? 
¡Sí! Vamos a empezar a grabar tan pronto como sea posible. Creo que cerca de junio tenemos ya algo del material completo. Cierto es que necesitamos dinero para hacerlo. Estamos trabajando duro y difundir el nombre de la banda. Creemos que la visita es sólo una cuestión de tiempo. Es algo que todas queremos y espero que suceda pronto.
Pues fue una buena entrevista Marcela, espero escuchar un poco más de Vocifera, ¿tienes algún mensaje final? 
Bueno, te agradezco. Lo que sí puedo decir es que todos ustedes mantengan un ojo a Vocífera. Vamos a lanzar algunas cosas nuevas muy pronto a la escena del metal. Manténgase Death Metal. ¡Gracias! 

Para saber más sobre Vocifera: 
http://www.facebook.com/vociferametal

No hay comentarios:

Publicar un comentario