viernes, 19 de abril de 2013

Entrevista a Juan de Akheron


"... Los metaleros en Sudamérica tenemos claro que la autofinanciación es la más clara opción para lograr impulsar o mover nuestra música..."
Entrevista por Luis Landeo 
Juan un gusto tenerte por acá, felicitaciones por el reciente primer lanzamiento de tu banda ¿como fue el largo trabajo de lanzar este primer full lenght? 
Antes que nada un saludo a todos y un agradecimiento a ti por la entrevista. bueno en cuanto al trabajo para lanzar nuestro álbum debut fue algo relativamente corto para el tiempo que lleva la banda en escena, pero en lo personal para cada uno de nosotros fue un largo proceso en diferentes bandas pues para todos es nuestro primer full lenght y por eso es un orgullo para nosotros poderles presentar este trabajo.
Por el lanzamiento de este álbum ¿tienen pensado en alguna gira promocional? o ¿algunos eventos a lo largo de Colombia? 
Si pues de momento tenemos unas propuestas pero nada concreto aun, estamos a las puertas de realizar el evento de lanzamiento oficial del álbum, como te digo mientras definimos fechas y lugares y ojala se pueda a lo largo de Colombia.
He checado que las líricas de la banda son acerca de la degradación humana, el existencialismo y las guerras, pero justamente el nombre de este primer álbum es el de: "pesadillas" y casi en si las líricas de este álbum es acerca del caos ¿podría tomarse este primer álbum como un disco conceptual? 
Bueno en principio el álbum no fue concebido como tal, pero si, hablando de líricas todas pueden llevar hacia el mismo lado que es el caos que rodea nuestra existencia y se torna en una pesadilla, viéndolo desde ese punto se podría decir que si es un álbum conceptual (risas).
El nombre de la banda suena similar al de la conocida banda de death metal: Acheron, pero en la misma Aqueron es el nombre del río de los muertos ¿por que bautizaron a la banda con este nombre? 
El nombre se eligió por su significado, akheron significa “temible o algo que produce temor” creo que de ahí sale lo del rio Aqueronte y Caronte pues la muerte siempre ah sido el mayor temor de la humanidad y en gran parte de eso hablan nuestras letras de los temores que hacen cegar y no dejan reaccionar.
Pero retomando el tema del nuevo álbum ¿como fueron los días de grabación de este material? y ¿quien diseño esta excelente portada de este disco? 
Los días de grabación fueron geniales, nos reuníamos, nos subíamos al bus y recochábamos en el camino pues el estudio es bastante lejos de donde vivimos luego llegábamos a la grabación y pues la amenizamos con unos pocos tragos como para el frió bogotano, y ya cuando finalizamos la grabación si celebramos como amigos por este logro personal y como banda pues siempre hemos sido muy unidos. En cuanto a lo del arte del álbum fue ideado por mí, pero el trabajo de plasmar la idea con esos brutales trazos fue del señor Julián Mora a quien le enviamos un saludo.
Como guitarrista y vocalista ¿como es tu forma de componer? ¿Escribes primero las líricas y luego los riffs o al revés? 
Bueno de las dos formas, cuando me siento a escribir una letra y estoy lejos de casa quiero llegar pronto para tomar la guitarra y hacerle la música, y cuando hago la música y aun no hay una letra puede llegar a ser algo desesperante y es cuando hay que tomar una taza de café y empuñar lápiz y papel y a la tarea, no soy de las personas que componen por medio de un programa de computador como guitar pro pues no le tengo paciencia ni me llama la atención aunque admiro a quienes componen impresionantes canciones así.
¿Que tan difícil está siendo para la banda la producción autofinanciada? ¿hay invitaciones de fichar en algún label? 
Difícil siempre ha sido, pero creo que casi todos los metaleros en Sudamérica tenemos claro que la autofinanciación es la más clara opción para lograr impulsar o mover nuestra música, ojala se abrieran mas fácil las puertas y apostaran mas por el talento sudamericano que es muy bien recibido en otros continentes. Y en cuanto a un label no aun no recibimos propuestas, pero seguimos en la búsqueda.
¿Algún mensaje final para terminar esta entrevista? 
Si claro, bueno solo decirle a la escena metalera que sigan apoyando a sus bandas locales compren los discos, de verdad siempre esto lleva trabajo y compromiso, asistan a los eventos pagando la entrada que generalmente es muy bajo el precio y pues a ti que sigas adelante con este excelente zine, gracias por tu apoyo y aporte al metal. 

Para más de Akheron: 
http://www.facebook.com/Akheron.Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario