jueves, 21 de noviembre de 2013

Entrevista a Valgoroth de Ancestral Kvltv


"...En el próximo trabajo el concepto principal será el lado espiritual y esotérico de Sicilia..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Valgoroth, bienvenido a Arsenal Del Metalero, es bueno tener otra entrevista con un hermano de ña escena del Black Metal de Sicilia, y es bueno saber que en la isla el Black Metal está aumentando con buenas bandas, pero dime ¿cómo nació este proyecto en solitario? y ¿por qué no hiciste una banda con más miembros? y ¿por qué este nombre para el proyecto? 
Hails Arsenal del Metalero, gracias por la oportunidad de una entrevista con usted. Mi proyecto es en solitario y nace con la idea de expresar lo que pienso sin demora. Es también por esto que elegí continuar solo. Por lo que se refiere al nombre, mis temas hablan del antiguo culto de mi país.
Este año se lanzó un demo con 2 pistas, ¿cómo fue grabar la música solo? y ¿por qué lanzar un demo con dos canciones? ¿tienes en mente lanzar un full lenght pronto? 
Empecé a componer en Enero antes de escribir las canciones solo, entonces pude grabar el demo en mi estudio Eternal Tombs. Cuando decidí componerlo, no hice predefinir el número de pistas, pero cuando termine de grabar me sentí completo y decidí publicar este demo. Sí, la verdad es que estoy trabajando para hacer un full lenght y la grabación ya ha comenzado. Por otra parte. Yo diría que mucha gente de la escena siciliana participará en este nuevo trabajo.
Este demo fue lanzado en cdr, y limitado a 33 copias, ¿por qué sólo 33 copias, y estoy comprobando que muchos labels y bandas de Sicilia están sacando discos en el formato de CDR, ¿por qué crees que el CDR esta tomando una buena posición en la escena? y ¿por qué no el formato de CD profesional?
Bueno, teniendo en cuenta que la demo se compone de 2 pistas, creo que seria un exceso utilizar el formato CD. Depressive illusions records, decidio lanzar un DVD-R limitado a 33 ejemplares, pero antes Eternal tombs records lanzo el demo en CDR con un número limitado a 50 copias. En la escena underground el CD-R es muy utilizado, creo que también en otros países los primeros lanzamientos están en CD-R y no en formato de CD profesional. Tal vez puede ser un "problema" el presupuesto debido a que muchos proyectos no pueden darse el lujo de gastar tanto dinero para algunas pistas o tal vez puede ser también una simple elección.
Háblame de las letras de estas dos pistas, ¿en qué se inspiran? y ¿en qué te inspiraras para el resto de letras del próximo trabajo? 
Las Letras hablan de mis sensaciones personales y puntos de vista en relación con la tierra donde vivo, que es un lugar rico de la cultura antigua y la historia. En el próximo trabajo el concepto principal será el lado espiritual y esotérico de Sicilia, que es muy importante para mí.
¿Cómo fue la respuesta de los fans del Black Metal de Sicilia a este demo? y ¿tienes en mente tocar en vivo con este proyecto? 
Aunque es un pequeño lanzamiento puedo considerarme suficientemente satisfecho y que hayan llegado críticas muy positivas. Sí, me gustaría tocar en vivo, de hecho, en realidad estoy buscando músicos para tocar en vivo.
Muchos proyectos en solitario no tienen la oportunidad de tocar en vivo, y el único que conozco son 2: Bloodsoaked y Putrid Pile, pero son proyectos de Death Metal, ¿crees que los proyectos en solitario de Black Metal son proyecto para hacer sentir a los oyentes sensaciones extremas de oscuridad que en la brutalidad del Death Metal? 
Bueno, yo no creo que sea lo mismo, porque si un día voy a tocar un concierto voy a elegir invitados de sesión, por ejemplo, un baterista real en lugar de una caja de ritmos para tener una cierta actitud. Un proyecto en solitario de Black Metal si se toca en vivo y sin duda puede propagar todo su extremismo y violencia.
Bueno, para terminar esta entrevista ¿tienes un último mensaje a los lectores de Arsenal Del Metalero?
Quiero dar las gracias de nuevo a Arsenal del metalero por la oportunidad y decir a todos los detectores de Metal que apoyen la escena underground. 

Para saber más sobre Ancestral Kvltv: 

https://www.facebook.com/AncestralKvltv

No hay comentarios:

Publicar un comentario