jueves, 1 de agosto de 2013

Entrevista a Viotype


"...Las letras las escriben todos al igual que la música, todos tenemos la libertad de aportar y crear..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos hermano bienvenido a Arsenal Del Metalero, me ha sorprendido ver que tu banda que recién se ha formado en Junio de este año vayan a lanzar su primer álbum en Agosto, por lo usual a una banda le toma como 1 o más tiempo sacar su primer trabajo ¿Cómo así nació la idea de componer tan rápido un álbum?
La banda se forma los últimos días de Mayo con el propósito de grabar material propio, es por eso que durante todo el mes junio se realizan los ensayos y composición en el mismo estudio de grabación. La idea de la banda era presentarnos frente a la escena con el single promocional del disco: "Confesión", con la intención de aprovechar el tiempo y la experiencia ganada de anteriores bandas.
Algo que me ha llamado la atención al ver el Facebook de la banda es que no se muestra una line up en fotografías pero podrías comentar acerca de ¿cómo surgió la idea de crear la banda?
El fan page de la banda presenta información directa para que sea de fácil acceso a todo tipo de público; las fotografías de la banda se irán colgando en los próximos días. Luis y Edgar tocan juntos hace algunos años (SmilodonS, Esvedra), conocen a Adrián Matos durante la grabación de un guitar cover; posteriormente Adrián es invitado como apoyo de la banda de Heavy Power SmilodonS lo que genera confianza y amistad entre los 3. Surgió la idea de hacer un estilo un poco más pesado e inmediatamente planearon todo para entrar al estudio y realizar todo el trabajo de composición y grabación. La primera semana en el estudio sirvió para que la banda busque un integrante más para que se encargue de la segunda guitarra y voces, es por eso que se contactaron con Rodrigo Iparraguirre, y la grabación siguió su curso.
¿En qué están enfocadas o que mensaje dan las líricas de la banda? y ¿cómo preparas tus líricas? ¿te inspiras en el cine moderno de Zombis y guerras?
Las letras las escriben todos al igual que la música, todos tenemos la libertad de aportar y crear. Nuestro primer single: “Confesión” habla sobre el cuento: “Corazón Delator”, un homenaje al maestro del terror y suspenso Edgar Allan Poe ; el segundo single: “Machine Flesh” habla sobre todo lo que tomamos de los animales sin piedad. El disco en general habla sobre la extinción… de que ya es tiempo de purgar la tierra.
¿Esta nueva producción será lanzada de modo independiente? o ¿han recibido alguna propuesta de fichar con algún sello para lanzar este trabajo?
Toda la grabación se realizó en el estudio “The Fire of Aries” de Huancayo, y será lanzado de manera independiente en el formato físico y virtual. Lamentablemente no tenemos el apoyo necesario de algún sello o distribuidora que pueda producir nuestro material físico.
Bueno como toda banda que lanza un álbum ¿habrá alguna presentación para lanzar este trabajo? y ¿han considerado algún tour para mover este trabajo?
El disco será presentado de manera virtual con el propósito de que sea más accesible y la gente de afuera nos conozca más. Definitivamente estamos buscando fechas afuera, es un hecho que tocaremos un par de veces en Lima pero el objetivo es una gira nacional y posteriormente unas cuantas fechas en el extranjero.
Ustedes son una banda de Huancayo, pero no hay que olvidar que la escena nacional es muy "centralista" y eso quiere decir sobre sale más la escena limeña ¿pero como vez el mercado del Death Metal para ustedes? y por lo que tuve la chance de escuchar su trabajo, es una buena propuesta de Death Metal que espero los metaleros de todo el país les den chance de promoverlos más.
Es cierto que la escena la mueve Lima, es por eso que tenemos planeado mover bastante material virtual para posicionarnos dentro del circuito metal. El mercado es un poco reducido pero con el esfuerzo de cada uno de nosotros haremos que Viotype suene en cada ciudad del Perú y el extranjero, tanto en el movimiento underground como en festivales abiertos. 
Bueno hermano ¿algún mensaje final? 
Gracias a Arsenal del Metalero que es de las pocas páginas peruanas que nos abrió las puertas para brindarnos su ayuda, y sobre todo que la gente apoye al metal nacional, asistan a conciertos, compren discos y no se cierren con las bandas ya conocidas, den una oportunidad a todas esas bandas que están invirtiendo tiempo, dinero y dedicación para brindar algo mucho más profesional.

Para saber de Viotype:
www.facebook.com/Viotype

No hay comentarios:

Publicar un comentario