domingo, 24 de julio de 2011

Entrevista a Juan Carlos de Grind Convulsion

"Arrebatos "inexplicables" como los ataques de ira"
Entrevista por Luis Landeo
Juan Carlos ¿como estas? muchas gracias por dar un tiempo para esta entrevista ¿Podrias comentar un poco sobre Grind Convulsion?
Gracias a vos por el tiempo que nos dedicas Luis!! GRIND CONVULSION arranca en el 2005 en la ciudad de Santa Fe, Argentina, influenciados por bandas de Brutal Death Grind Metal. En un principio eramos solo dos integrantes y con el tiempo (y un receso en el medio) finalmente quedamos Peta en bajo y yo en guitarra/voz, utilizamos bateria programada tanto en estudio como en vivo. Debutamos en vivo en el 2008 recien y de ahi hemos dado varios shows aca en nuestra ciudad y dos fuera de ella, el proximo es en Buenos Aires en el MASS MUTILATION FEST 4. Tenemos grabado para difusion un promo del 2008 de tres temas propios.¿Estan pensando lanzar alguna produccion discografica pronto?
Si es la idea, estamos por grabar un EP para llevar como difusion al fest en Buenos Aires y despues dedicarnos a full con eso, los temas estan compuestos desde hace rato.¿Cuantos temas tendra el disco? ¿sobre el mensaje de las canciones?
Calculamos que seran entre 12/15 temas mas o menos. Las letras tratan sobre las alienaciones mentales del hombre, desde el punto de vista del Gore, no quita que el dia de mañana tengamos la necesidad de "decir" otras cosas, dependera del momento.Alienaciones mentales ¿como la eszquizofrenia?
Mas o menos!! Arrebatos "inexplicables" como los ataques de ira, etc..."Impulso psicotico" es el nombre de un tema nuevo por ejemplo.¿Han estudiado algo de psiquiatria y psicologia cuando componen los temas?
Estudiar lo que se dice "estudiar" no, pero leo bastante del tema antes de escribir las letras, es bastante fascinante el tema.
¿Cuando se lanze este disco ¿como piensan promocionarlo?
Seguramente pondremos en libre descarga dos temas como mucho para difundir y lo enviaremos por donde se pueda, tenemos amigos en un par de distros que nos daran una mano seguro (risas).¿Que opinas de que hay bandas que solo lanzan sus discos para descargar y ahorrarse la produccion en fisico?
Es un recurso mas, es una opcion valida para que todo el mundo pueda conocerte sin el obstaculo del dinero/distancia...siempre esta mejor tener tu disco en la mano, es una satisfaccion enorme imagino.Creo que a pesar del gran numero de gente que descarga material siempre hay otro tanto dispuesta a comprar el CD original.En ese aspecto e movimiento extremo es muy fiel.¿Como esta la escena metalera en tu ciudad: Santa Fe de la Vera Cruz-Argentina?
En cuanto a Heavy Metal esta muy bien, hay varias bandas y se estan haciendo recitales bastante seguido, estan viniendo muchas bandas que antes veias cada 3/4 años ahora cada 6 meses o menos. En cuanto a lo extremo esta mas o menos, solo somos dos bandas en actividad , tocando por lo menos. hay que generar mas movida extrema aca, el ultimo recital extremo que se hizo aca fueron unas 120 personas, nada mal.¿Cual es tu vision (sueños) que tienes para la banda?
Simplemente pasarla bien tocando, conociendo gente, haciendo amigos, tener un disco editado en la mano..no tengo delirios de grandeza ni nada parecido, no vivimos de esto, es puro gusto y pasion, nada mas!! Asi que disfrutaremos lo que pase siempre con respondabilidad y tratando de ofrecer lo mejor de nosotros como musicos.¿Que mensaje tienes para tus fans?
Que cada uno sea libre de pensar lo que le plazca...que frmen su propia opinion a base de razonamiento propio. Que abran la mente y se den cuenta que hay mas alla de las bandas extranjeras y las ya tradicionales, hay miles de bandas nuevas que merecen atencion!!

Para mas de Grind Convulsion:
www.myspace.com/grindconvulsionarg

No hay comentarios:

Publicar un comentario