viernes, 3 de junio de 2011

Entrevista a David de Contraria


"Ha habido un crecimiento muy representativo en todo tipo de géneros pero el metal ha crecido y se ha desarrollado mucho más que otros géneros"
Entrevista por Luis Landeo
Hola David ¿Como se formo tu banda?
Me había conocido con los hermanos Aguirre quienes son los músicos de la banda por otros proyectos en los que estaba enrolado, me pidieron que me una a su proyecto y empezamos a armar temas de ahí salió nuestro primer demo titulado: "HASTA EL FINAL"
en el 2008 todos habíamos estado en proyectos antes y nos conocíamos porque somos parte de la misma escena.

Ustedes practican metalcore cristiano, pero sabiendo casualmente que el metal cristiano se caracteriza de hablar siempre de Dios, en USA, las bandas de metal cristiano como: As I Lay Dying, War Of Ages, Thy Will Be Done, no hablan de la religion en su canciones ¿que puedes decir de ello?
Pues creo que el hecho de ser cristiano no te hace un alien en este planeta, creo que lo importante de ser cristiano es reconocer que somos humanos y que necesitamos de un Dios y como humanos también pasamos por todo lo que pasa el resto del mundo: errores, sentimientos, dolores, angustias, alegrías, necesidades, ira, etc. Nosotros somos cristianos pero nuestras letras pueden hablar de circunstancias que pasan cualquier persona claro que siempre enfocaremos nuestro punto de vista porque de eso se trata nuestra labor tampoco eludimos nuestra adoración en las letras simplemente escribimos lo que sentimos y lo que creemos.Ustedes tiene un ep de 5 temas llamado: "Ambiente De Guerra", que salio junto al tour que ofrecio la conocida banda de metalcore americana: August Burns Red, el año pasado ¿que opinion recibieron de aquella banda cuando les telonearon y presentaron su EP?
August Burns Red vino acompañada de Bless The Fall, ambas tuvieron su última fecha del tour por sudamérica dieron un show espectacular y tuvimos la oportunidad de charlar y les regalamos nuestro disco pero estaban con el tiempo muy ajustado así que regresaron a su país casi de inmediato, no obstante estuvieron muy agradecidos por el recibimiento hemos tenido conversaciones cortas desde entonces.
¿Han planteado lanzar un split con august burns red?
Nosotros somos una banda independiente y ellos tienen su sello creo que no sería algo viable aunque a nosotros nos encantaría poder compartir escenario nuevamente o cualquier tipo de proyecto con ellos.En Sudamerica hay muchas bandas sin sello discografico y otras bajo sellos pequeños ¿crees que seria mejor para el avance del metal sudamericano tener un sello grande, o crees que no es necesario un sello?
Creo que los beneficios de un sello establecido superan por mucho los alcances de una banda independiente, pero creo que una banda aprende todo lo que se necesita para saber del medio, aparte el control de su música y la libertad de crear sin censura o por cuestiones de moda es algo que no tiene precio. Creo que la música sudamericana tiene su estilo propio y eso tenemos que valorar.¿Estan pensando lanzar este año o el que viene alguna nueva produccion?
Teníamos pensado hacer un video con un single que grabaremos a finales de este año, pero todo depende de los fondos que usemos, creo que ese es un punto a favor de estar con un sello discográfico...(risas)Si hablamos de videos musicales, siempre se dice que es costoso y lanzarlo en la TV es mas, claro que actualmente hay pocas cadenas de tv que lanzen videos de bandas de metal como Mtv latino que no pasa metal latino como lo hacia en la decada del 90 e inicios del 2000 ¿crees que el youtube sea de mucha ayuda para promocionar los videos de una banda, sabiendo que tambien es un riesgo que lo vean pocas personas?
Nosotros somos una banda relativamente nueva, en estos 3 años hemos tenido un crecimiento bastante representativo, hemos tocado junto a varias bandas internacionales y tenemos 2 producciones discográficas, hemos creado un colectivo con bandas cristianas y una de nuestras herramientas principales ha sido el internet, creo que nuestro público está en internet al igual que el resto del mundo, tal vez, no estemos interesados en el público de MTV ni en la gente que ve TV nacional, sabiendo que en youtube nos podrían ver hasta en China.En ecuador se pueden encontrar buenas bandas como Descomunal (metalcore), Colapso (melodic death metal), Priorato (death thrash black) ¿pero como esta la escena por ecuador en estos momento?
Ha habido un crecimiento muy representativo en todo tipo de géneros pero el metal ha crecido y se ha desarrollado mucho más que otros géneros, creo que nuestra realidad social y la falta de medios ha creado una necesidad de buscar alternativas, tanto que hay bandas que buscan un sonido tan profesional como las bandas en quienes se influencian, además los mejores festivales musicales siempre reconocen que el metal es el ingrediente indispensable para que sea un buen evento. El Quitofest es el festival de música independiente más grande del país y tiene un día exclusivo de metal y un día para el resto de géneros que hayan.¿Como vez el avance y apoyo al metal latinoamericano, en especial al metalcore latino?
A finales del año anterior estuvimos cerrando una gira en Bogotá - Colombia y estuvimos compartiendo escena con casi 30 bandas cristianas y todas de Colombia, eso nos abrió mucho la mente y empezamos a entender el fenómeno de la música y su impacto en la gente hoy por hoy. Creemos que el el metal latinoamericano no le pide nada a bandas de otros lugares y la gente lo reconoce, tal vez la industria musical sea la que necesita crecer porque talento hay. Creo que el metal en general es algo que siempre ha negado las modas, el metalcore considero que es una fusión magnífica de ritmos en la que nuestra banda ha encajado pero creemos que el metal es el emblema de nuestra música y en buena hora que la gente guste de lo que hacemos y más que nada nuestro público se identifique con nuestra música.¿Piensan dar un tour para promocionar mas su banda, no solo en Colombia y Ecuador?
Nos encantaría poder visitar todos los países de Sudamérica y sería genial poder hacerlo de manera mundial pero creemos que el camino es fuerte y sacrificado, no obstante no perdemos la esperanza y esperamos poder cumplir nuestras metas lo más pronto posible.Bueno hermano ¿que mensaje tienes para los fans?
Muchas gracias por habernos acompañado en estos años, disfruten de nuestra música, compártanla y sugiéranla recuerden que en nuestros sitios como el facebook pueden descargar nuestra música gratis y legalmente. Es uno de los beneficios de ser banda independiente y ser agradecidos con nuestros fans. Por último busquen de Dios aquellos que creen en Él y aquellos que no prueben, se llevarán una sorpresa seguramente.

Para mas de Contraria:
http://www.facebook.com/contrariaecuador




No hay comentarios:

Publicar un comentario