sábado, 23 de julio de 2011

Entrevista a Silvina de Betrayer

"La situacion de la mujer en el Metal ha cambiado radicalmente con los años para la suerte de nosotras logicamente."
Entrevista por Luis Landeo
Como banda en Argentina son muy conocidos en la escena y muy respetados, pero son pocos quienes los conocen en Sudamerica. Silvina, ¿como llego a formarse: Betrayer?
Que tal Luis, Betrayer nace hace 3 años de la mano de Gabriel D.G ("El Tano") y Nicolas, luego se suman Jonatan en bajo y ultimo entro yo, con esta formacion se graba el Corte difusion: "Blank Mind", con un baterista invitado. Cuando estuvimos estabilizados como banda se graban 2 temas mas y asi sigue la historia hasta la actualidad.En su musica es muy marcada la influencia Death Thrash Metal y el Melodic Death Metal, es complicado combinar estos estilos? y cuanto tiempo se toman para la composicion de los temas?
Como vos decis, mezclamos muchos estilos, no solo Melodic Death Metal, Thrash Metal, tenemos temas con cortes Metalcore, y algunos hasta rozan el Grindcore!!, por eso estamos emparentados con el Groove-Metal. El encargado en la composicion de los temas en un 90% es: "El Tano" en la parte musical, en las metricas y voces me encargo yo 100%, los arreglos se hacen entre todos. Lo bueno de Betrayer es que somos integrantes de distintas edades y hasta distintas generaciones,(risas) eso hace que a la hora de componer o arreglar salgan combinaciones copadas de estilos, en "Out of control" que es muy Metalcore, tiene arreglo en el bajo con slap a lo Funky que a nadie se le hubiese ocurrido, o en Mother, cosas de Jazz... lo que nos sale si al oido suena bien , se deja. Armar un tema tal vez no lleve mucho pero llegar al producto terminado contundente puede llevar algo mas (sonrisas).Uno de los temas que mas me sorprendio de la banda es: "Mothers of the pain" podrias comentar algo sobre esta cancion?
Si. "Mothers of the pain " es un tema dedicado a las Madres de Plaza de Mayo Argentinas, reconocidas mundialmente por su lucha en encontrar sus hijos y ahora nietos desaparecidos en la ultima distadura militar aqui. La idea de la letra de ese tema, no fue hacer politica, sino explicar el dolor de una madre que pierde un hijo, y que mejor ejemplo que ese episodio tan triste en nuestra historia que dio la vuelta el mundo. Por eso de ahi extrajimos el video que pueden ver en Youtube.Ahora la banda se encuetra en grabaciones de su primer disco oficial habra algun concepto en este disco (si es que lo hay?, ¿como han pensado titular este primer disco? y ¿cuantos temas contendra?
Como bien dijiste estamos en proseso de grabacion de nuestrop primer CD, sin Titulo aun, pero seguramente contenga entre 9 y 10 temas. No hay un concepto ideado para el album, solo queremos que a la gente le llegue y se sienta identificada, sea de Argentina o del resto del mundo.La banda ha teloneado a Arch Enemy en Argentina ,seria Arch Enemy una de las influencias para la banda?
Sin duda Arch Enemy ha sido Una de las influencias de Betrayer, pero no la unica, como te dije antes , los integrantes de la banda venimos de distintas generaciones y todos escuchamos diferentes bandas y no siempre coincidimos en gusto, pero a la hora de componer salen los temas de BETRAYER.¿Te incomoda que te llamen la: "Angela Gossow" del Metal sudamericano?
(Risas), Mira, Angela fue una influencia grande para mi, pero ojo, mas alla de la voz, lo fue porque es MUJER, era como que me motivaba saber que una mujer llego al estilo extremo siendolo. Si me molesta que me llamen asi. justamente, me llaman asi, yo no me autoproclamo asi, Angela es Angela, Silvina es Silvina. No me veo parecida ni fisicamente , ni escenicamente, obviamente la voz cantamos en el mismo registro,pero ya somos muchas ahora: Candace de Walls of Jericho,Britta de Cripper, Sabina Classen desde muuucho antes de Angela incluso, Cadaveria. y muchas mas. Todas tiene su estilo, al igual que yo. Pero logicamente por otro lado, me halaga que me comparen con alguien de tremenda talla y trayectoria como Angela y una de las pioneras en este estilo.Tu como mujer en una banda de Metal Extremo, ¿que piensas de la situacion de la mujer en el Metal? Han crecido el numero de metaleras en el continente y chicas en bandas,¿opinas que esto ira creciendo mas y mas?
La situacion de la mujer en el Metal ha cambiado radicalmente con los años para la suerte de nosotras logicamente. Te puedo hablar puntualmene de nuestro pais, en el mundo la cosa es mas abierta, aqui era muy dificil que el Metal hecho por mujeres este bien visto, es mas! hasta no hace mucho decian que las mujeres no saben hacer Heavy Metal (risas) pero de a poco la mente se fue abriendo, entre otras cosas gracias a que llega material de Arch Enemy, aca fue como un boom..." miren la minita como canta!! parece un flaco" (risas) y bueno desde mucho antes hizo lo suyo tambien la Señora Tarja Turunen, donde junto a ella nacieron muuuuchas Tarjitas (risas), es ahi de la mano de estas dos vocalistas que los heavys aqui comenzaron a abrirse mentalmente y aceptar a la mujer, a Dios Gracias!La primera vez que te presentastes al escenario con la banda te sintistes intimidada? ¿como fue aquella primera experiencia?
Para serte franca, No.. (risas) yo ya venia de cantar en otras bandas de invitada y como cantante oficial. La gente no me intimida, al contrario, me da mas adrenalina y ansiedad por salir (sonrisas). Amo estar con gente y hacer algo por y para la gente.La banda ha realizado mini giras en Argentina, ¿como ha sido compartir cada viaje en una banda con muchos chicos? ¿gustarian realizar algun tour sudamericano?
Los viajes son maravillosos!, conocer gente nueva no solo es lo mas para llevarles tu musica, sino que nos tratan calidamente. Para dos oportunidades hemos viajado con gente desde Buenoss Aires incluso, con fans que nos siguen todos lados, y nos divertimos muchisimo! Ahora nos falta ir de gira al exterior, que creo sera prontito, ya que propuestas hay muchas.Para finalizar, que mensaje tienen para la banda?
Para el que no nos conoce aun , puede hacelo entrando a nuestros enlaces:
www.myspace.com/oficialbetrayer, www.reverbnation.com/betrayerargentina y ver algo de nosotros en: Nuestro Clip remasterizado, "Mothers of The Pain": http://www.youtube.com/watch?v=YLOS7MsAmYI. GRACIAS POR EL AGUANTE COMO DECIMOS AQUI!!!!

Para mas de Betrayer:
www.myspace.com/oficialbetrayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario