viernes, 1 de julio de 2011

Entrevista a Santiago de Devasted


"El movimiento metalero de Sudamérica a crecido de una manera increíble y de igual forma banda excelentes en Ecuador"
Entrevista por Luis Landeo
Santiago ¿Cómo se formo Devasted? 
Devasted se formo a finales del 2003 formamos yo y Marcelo Días el baterista anterior de ahí en adelante Devasted ha ganado renombre en la escena metalera de ecuador teniendo la oportunidad de compartir escenario con bandas brutales del país y bandas internacionales de igual forma.
La banda ha cambiado de miembros, en el segundo demo cambio de alineación ¿a qué se debió esos cambios? y ¿afecto mucho a la banda? 
Devasted tuvo una transición muy larga aproximadamente de 8 meses porque aun no había ni guitarrista ni bajista y otra después de un tiempo se fue el baterista de ahí en adelante se Devasted se consolida con Santiago Cervantes (vocals y guitarrista) Daniel Cisneros (vocal y guitarrista) Andrés Cisneros (bajista) y Jonathan Velastegui en la batería se mejoro para tener algo ya más brutal.
¿Cómo les ha ido en las ventas del segundo demo? y ¿piensan lanzar ya un primer álbum? 
Con el segundo demo fue la proyección para grandes eventos dentro del país se vendieron 100 copias limitadas y de ahí en este año vamos a lanzar nuestro nuevo álbum opositor esperamos hacerlo a finales del 2011 en Arcanus Records.
¿Piensan incluir en este primer álbum temas de los anteriores demos o será una producción totalmente nueva y renovada? 
Exactamente vendrá los temas del demo “Condena Eterna”, mucho más mejorada y también nuevos y poderosos temas que de seguro va impactar en la escena underground del país y a nivel mundial.
¿Cómo les va ahorita en la producción de este primer disco? 
Ya tenemos grabado el single llamado "Devasted" y tenemos un contrato con la productora Arcanus Records a largo plazo y en la edición del disco está quedando brutal.
Ustedes como banda que ya son manejados por un sello discográfico ¿cuáles son las ventajas que ven siendo manejados por un sello y las diferencias de haber sido una banda independiente? 
La ventaja es que hay muchas más oportunidades de estar en festivales y conciertos importantes de igual forma se tiene mucha más seriedad ya como banda independiente no teníamos el tiempo necesario para poder manejarnos y eso nos consolida mas como banda.
Justamente en Sudamérica ya se ve la aparición de festivales de metal en Perú ya se ve un Inkas Metal Fest, en Venezuela está el Gillman Fest, en Colombia con un día solo de Metal tenemos al : Rock Al Parque, también el Altavoz, y el Cali Under, en Ecuador tenemos el: Quito Fest ¿pero hay más festivales en Ecuador? y ¿cómo vez el crecimiento de festivales en Sudamérica? 
Obviamente el movimiento metalero de Sudamérica a crecido de una manera increíble y de igual forma banda excelentes en Ecuador hay mas festivales como: Tributo Al Lago, Rockmiñahui, el Rock Cotocollao entre otros más el movimiento en el país de igual forma crece de manera asombrosa y total.
¿En qué festivales ha tocado Devasted?
En el Tributo Al Lago (Otavalo), el Quitu Raymi (Quito), Aquelarre Metal (Riobamba), Festival La Tierra Del Fuego (machingui), Agresive Violente Metal (Babahoyo) entre otros más y todos han tenido energía brutal con Devasted sobre todo en el festival Tributo Al Lago y teloneando a bandas importantes como: Wicthtrap, Lacerated and Carbonized y mucho mas festivales.
Bueno bro ¿qué mensaje tienes para los seguidores de Devasted?
Que seguiremos trabajando para consolidar a Devasted dentro de una propuestas cruda y brutal y que el nuevo álbum opositor será de total y poder destructivo que dejara un legado importante en la escena under del país y a nivel mundial fuerza y actitud aaaaaaarrrrrrrrrrggggggggg.

Para más de Devasted:
www.myspace.com/devasted666

No hay comentarios:

Publicar un comentario