miércoles, 6 de julio de 2011

Entrevista a Ricardo de Heimdall

"La búsqueda de nuestra identidad como banda y la exploración de sonidos combinado con nuestros gustos personales nos ha permitido combinar géneros"
Entrevista por Luis Landeo
Ustedes estan entrando en la pre produccion de su album debut ¿ansiosos? y ¿como estan preparando esto?
El proyecto nace en Pereira(Colombia) en el año 2006, su primer tema llevado a estudio: “Legado Inmortal”, es producido y grabado en el 2007 y ese mismo año dicha canción hace parte del compilado argentino: “El Espectro Under” junto a reconocidas bandas de España y Argentina. En enero del 2009 Heimdall lanza su primer EP llamado: “El Legado”, primer trabajo prensado de la banda que le permite abrirse aún más las puertas en su ciudad y en la región, y en Julio del mismo año la banda saca a la luz pública un nuevo sencillo: “Libertad Perdida”, primera grabación profesional realizada en estudio, y seleccionado para hacer parte de un compilado argentino: “El Grito Final”, donde se incluyen bandas de toda Latinoamérica. Su gira de promoción incluye más de 10 conciertos por toda la región, entre ellos el realizado el 2 de Diciembre, donde Heimdall comparte tarima con la banda española: WARCRY. En el 2010 Heimdall presenta: "Simple Mortal" como un adelanto de lo que será su primer álbum y la banda es seleccionada entre muchas otras a nivel nacional para conpartir tarima con la banda española: AVALANCH en Agosto y en Diciembre comparte tarima con LUJURIA. Actualmente Heimdall se encuentra en la producción de su primer trabajo discográfico. Estamos muy ansiosos y animados con la grabación de nuestro álbum debut, en este momento estamos en toda la preproducción del mismo, metiéndole muchas ganas para sacar un álbum cargado de buen metal!¿Como estan viendo la pre produccion del album con el productor: Juan Camilo Izaza (Aswell, Hialina)?
La preproducción la estamos realizando nosotros (Heimdall) completamente desde la ciudad de Pereira, composiciones, arreglos y toda esta cuestión preferimos realizarla nosotros, y ya en medellín se encargan de terminar el album como tal. El proceso creativo es muy personal, es de reunirnos todos hablar de ideas y empezar a crear música, es un cuento de amigos y como lo hemos visto nosotros mismos, como de una familia, la familia Heimdall.Heimdall ofrece dos caras, una que enfoca un Heavy Metal mezclado con toques oscuros de Death Metal ¿como se les ocurrio mezclar generos del Metal casi incompatibles?
La búsqueda de nuestra identidad como banda y la exploración de sonidos combinado con nuestros gustos personales nos ha permitido combinar géneros, resultado de ello es lo que pueden oir, no nos gusta catalogarnos o encasillarnos en un solo género, esa cuestión se la dejamos a quien nos escucha, hacemos Metal, y ya la persona quien escucha acaba de ponerle el apellido que sienta que le transmite nuestra música.¿Cuales son las bandas que han influenciado a la banda?
Creo que tenemos una marcada influencia por el metal español, aunque cada integrante ha llegado con sus influencias, y por ser una banda con integrantes jovenes nos hemos contagiado de esas nuevas tendencias un poco. Podría resumir las bandas en: Saurom, Warcry, Norther, Sonata Artica y Kamelot. Aunque que cabe anotar que las influencias son una simple referencia, no se trata de imitar sino de buscar un sonido e identidad propia.¿Como esta la escena metalera en Pereira? y ¿cuales son los planes para presentar en directo el album?
La escena en la ciudad esta muy fuerte!, hay muchas bandas de todos los géneros, hay 2 grandes festivales al aire libre que le dan cabida a la escena local, eso hace que la escena se fortalesca, el publico crésca y el nivel de interpretación se vuelva muy exigente para todas las bandas, Los festivales que hay en Pereira, por un lado esta el : "VIVA! Festival", que es impulsado por la empresa privada, hacen convocatorias a nivel nacional y traen bandas de todos los géneros del rock a la ciudad, y el otro es el: "CONVIVENCIA ROCK" impulsado por la gobernación del departamento, que también trae bandas de todo el país, auque trata de darle más relevancia a las bandas de esta zona, de nuestro departamento. Los planes referentes al álbum son una vez terminado, hacer un lanzamiento especial en nuestra ciudad, y emprender una gira nacional para promocionarlo.Como banda nueva ¿que ambiciones tienen?
Aunque somos una banda nueva que apenas está empezando a hacer carrera, ya nos conocen bastante en nuestro país gracias a los conciertos en los que hemos compartido tarima con bandas como: Warcry, Avalanch, Obus y Lujuria, la meta es sacar nuestro primer álbum, que la gente se lo disfrute bastante, pensar en una gira nacional y despues ir pensando porqué no en una gira suramericana.Bueno Ricardo ¿que mensaje le das a tus seguidores?
Un saludo gigante desde Colombia a todos los lectores del blog! los invitamos a que se pasen por nuestro facebook www.facebook.com/HeimdallMetal y escuchen nuestra música, ojalá el camino nos lleve a encontrarnos alguna vez en un concierto y keep rocking!!!

Para mas de Heimdall:
www.myspace.com/HeimdallMetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario