jueves, 9 de agosto de 2012

Entrevista a Luis Giraldo de Mortem


"...El trabajo habla en general sobre el rechazo al gran letargo que sumido a la humanidad la falsedad de la religion..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Luis, un gusto tenerte por aqui, como bien me comentastes previamente estan proximos a lanzar nuevo material ¿ansiosos por ello?
Claro, pues llevamos un buen tiempo poniendo a punto el material recopilado para este trabajo, pues la idea es que suene fuerte y contundente ademas de que queremos mostrar un album que represente muy bien al death metal clasico que se que tiene muchos adeptos.
¿Cuanto tiempo han demorado para la composicion del disco? ¿este disco sera lanzado bajo algun sello o es lanzado de manera independiente? 
Por algunos retrazos la produccion del disco anda rodando desde finales del 2008 pero se concluyo exitosamente a principios de este año; en este tiempo estubimos realizando todo lo concerniente a mezcla y masterizacion. El disco fue grabado de manera independiente con el apoyo de Nodriza Studios y DAGAR (Diseño del arte).
¿A que se debieron estos retrazos o cual fue el principal problema que origino estos retrazos? 
A que al inicio de las grabaciones,uno de los integrantes (uno de los guitarristas) de la banda debio retirarce de la banda, por lo que vimos la necesidad de no solo buscar un nuevo musico si tambien de posponer por un tiempo la grabacion de guitarras. eso retrazo todo el proyecto.
¿Cuantos temas contendra el disco? ¿podrias nombrar 3 de ellos? ¿y en que se basan las letras de estos temas? 
El disco cuenta con 9 temas 
*inmolacion 
*infernux mortem 
*alma putrefacta
El trabajo habla en general sobre el rechazo al gran letargo que sumido a la humanidad la falsedad de la religion pues es por esta que muchos han perdido su verdadera identidad y son esclavos de de una falsa ilusion.
¿Cuando es la proxima presentacion de mortem? ¿como describirias a Mortem en los escenarios? 
Estamos proximos a definir fecha de lanzamiento con algunas bandas por confirmar, en el mes de noviembre estaremos en el festival Bello Metal fest en Antioquia Colombia; esperamos informar proximamente en el sitio oficial de la banda fechas y mas informacion.
Bueno esta pregunta si seria algo curiosa, como bien sabes en peru hay una banda que se llamo Mortem (ahora radicados en USA), han tenido problemas con el nombre, con gente que los confunde? ¿y como nacio el nombre de Mortem para ustedes? 
Si sabemos de la existencia de mortem de Peru nunca hemos tenido ningun tipo de inconvenientes por esto es mas aun mas curioso seria poder compartir escena con ellos seria la idea del nombre la banda surgio a partir de las implicaciones del genero y lo que en algunos de los contenidos de las letras se queria plasmar ademas que como las letras de la banda son escritas en español, nos parecia mas acorte que la raiz del nombre de la banda surgiera del latin.
Bueno para finalizar ¿algun mensaje final? 
Primero que todo dar un agradecimiento por la entrevista e invitar a todos los fans del buen death metal que escuchen la gran fuerza que profesa MORTEM de Colombia con el proximo lanzamiento de su mas recientre trabajo discografico "INFERNUX MORTEM". Esperamos pronto estar visitando los todos paises suramericanos. 

Para mas de Mortem: 
http://www.facebook.com/pages/MorteM/49919066961

2 comentarios:

  1. Buena parceros Excelente sonido, excelente banda!!!!!

    Saludos

    Mauricio Garavito

    ResponderEliminar
  2. Gracias al Mauro por el apoyo durante estos años...

    ResponderEliminar