sábado, 9 de julio de 2011

Entrevista a Eduardo de Spleen

"En todo el resto del mundo, hay tendencias nuevas y movimientos dedicados a rescatar lo clásico"
Entrevista por Luis Landeo
Spleen es una banda de heavy metal tradicional la cual llevan un demo ("End Of War") y un album ("Illumination") tuvieron un receso ¿que llevo a este receso en la banda, y piensan lanzar otro album?
Bueno, el receso, que fue de un año aproximado, tuvo varios motivos. El primero fue la desintegración de parte de la banda con la salida del ex vocalista y ex guitarrista. Adicional a esto empecé a padecer artritis y se me hizo cada vez más difícil tocar, por lo que decidimos para un tiempo, en el que aprovechamos los miembros restantes para la composición lenta de material nuevo. Luego entraron nuevos miembros a la banda y decidimos iniciar de nuevo, con la publicación este año de un nuevo sencillo, llamado: "Ready To Kill", como antesala del próximo álbum, que está en preparación.¿Para cuando saldria este nuevo album?
Bueno, ya iniciamos la grabación con el nuevo sencillo, pero la paramos para terminar el proceso de preproducción y esperamos terminar de grabar a final de este año. Actualmente estamos buscando otra disquera que se interesa en el lanzamiento, así que si todo sale bien, planeamos tener el nuevo disco en el mercado a principios del año entrante.La vez pasada entreviste una banda colombiana que me comento que hay un propuesta del movimento: New Wave Of Colombian Heavy Metal, de la cual me puse a investigar en internet ¿consideras que Spleen entraria a este movimiento?
La New Wave Of Colombian Heavy Metal es digamos que una cooperativa de bandas de Heavy Metal tradicional surgidas en el nuevo milenio que decidimos agruparnos para trabajar juntos. Los impulsores fueron precisamente nuestra banda hermana: Hellrider, y Spleen fue una de las primeras en unir su voto. Más que un movimiento musical específico, es una iniciativa que busca promovernos y ayudarnos entre todos.Ultimamente el Heavy Metal ha cambiado en los ultimos tiempos, oimos sonidos diferentes como un Heavy Metal a lo: Black Label Society, pero en Latinoamerica el sonido tradicional del Heavy Metal no ha variado ¿crees que en Latinoamerica aun se conserva ese sonido clasico del Heavy Metal?
Bueno, pues creo que como en todo el resto del mundo, hay tendencias nuevas y movimientos dedicados a rescatar lo clásico. Por ejemplo se puede evidenciar una oleada fuerte de Heavy Metal tradicional con bandas como: Bullet, Enforcer, Skull Fist, Volture, a nivel mundial, y Latinoamérica no se queda atrás. Sí es posible que aquí seamos más tradicionalistas, sin embargo es evidente que el Heavy Metal ha decaído en todas partes, y nuestro continente no se priva de eso.Regresando a Spleen ¿como les ha ido en nivel de presentaciones? ¿es cierto que en colombia la escena esta dividida entre los heavys y los metaleros extremos?
Sin ánimo de quejarme, debo decir que el Heavy Metal tradicional está absolutamente rezagado en este país. Estamos prácticamente muertos, y no por el nivel de las bandas, sino por la entrada de muchos movimientos externos. Los sonidos modernos han logrado atraer a la gente de la misma escena metalera, y por otro lado, la influencia del Metal extremo tradicional en nuestro país ha terminado por dividirnos. Sin embargo en la medida de lo posible hemos contado con un enorme apoyo por parte de la gente y desde el primer concierto hemos podido contar con un respaldo satisfactorio por parte del público.Con el lanzamiento del segundo album ¿piensan ir de giras? o ¿como tienen pensado la promocion?
Bueno, desde hace rato perseguimos eso, y tenemos pensado que este nuevo disco venga con cosas grandes, y en eso estamos trabajando. Poco a poco hemos ido haciendo contactos al rededor del mundo y esperamos estar hablando de una gira de promoción en tanto el disco vea la luz. El objetivo principal en este momento es poder afianzar nuestra música en Europa, que es donde el Heavy Metal tiene más fuerza hoy en día.Para finalizar ¿tienes algun mensaje para tus seguidores?
Primero te agradezco a vos y al: Arsenal del Metalero por el espacio, y a todos los seguidores de Spleen, los Heavy Metal Bangers. La música puede pasar, nos pueden invadir cuantas plagas sean, pero el Heavy Metal siempre va a estar ahí, y si al final tenemos dos personas en un escenario, para esas dos será el show. La lucha siempre estará en pie.

Para mas de Spleen:
www.myspace.com/spleenheavy

No hay comentarios:

Publicar un comentario