martes, 5 de julio de 2011

Entrevista a Patricio Viveros de Extreme Attack

"El idioma que nos une es el Metal sin importar en que lengua se lo cante"
Entrevista por Luis Landeo
Exreme Attack ya tienen 4 meses de formacion y estan pronto a lanzar su primer Ep, pero antes que nada ¿podrias comentar un pequeño repaso de la banda?
La banda tiene ya 4 meses de formacion pero la idea de la banda nacio en Agosto del 2009. Renata Pacheco y yo decidimos conformar una banda con la intencion de retomar el sonido clasico del Thrash Metal de la vieja escuela debido a nuestros gustos musicales ya que lamentablemente el Thrash Metal fue un poco olvidado desde la decada de los 90s y sobre todo en nuestro pais no existian bandas de Thrash Metal de la vieja escuela empezamos junto a Jairo Carrera en la bateria y ahi nacio la banda pero bajo el nombre de "Metal Slave" con esa formacion nos mantuvimos hasta Enero del 2010 donde grabamos nuestro primer tema que tambien llevaba el nombre de: "Metal Slave" pero posterior a eso, Jairo tuvo que dejar la banda por motivo de estudios en el exterior asi que tuvimos que realizar audiciones a bateristas durante mas de un año hasta que en Marzo de este año se unio Andree Aguilar a la banda para esto, Renata y yo teniamos compuestos ya 5 temas propios 3 de los cuales grabamos y son parte del disco EP: "Assassin".Es verdad que en la decada de los 90 el Thrash Metal fue un poco olvidado, pero con el resurgimiento del Thrash Metal en la ultima decada y la aparicion de bandas Thrash Metal en Ecuador ¿vez un futuro prometedor al Thrash Metal ecuatoriano? y teniendo Quito una escena fuerte con el Metalcore ¿no ha habido problema al momento de tocar en conciertos por parte del publico?
Creo que en Ecuador como en toda Sudamerica y el mundo se ha dado un fenomeno muy parecido una nueva ola de bandas que se han dedicado a tocar Thrash Metal creo que eso es muy bueno para el movimiento metalero en general, ya que las nuevas generaciones no tienen mayor conocimiento de lo que se hizo en los 80s y con el aparecimiento de dichas bandas se crea la expectativa en los metaleros jovenes de buscar y enterarse de el movimiento Thrash Metalero que se dio en dicha década y vincularse con el sonido clasico del Thrash Metal ya que segun mi opinion todas la mayoria de tendencias nuevas del metal, por ejemplo el Metalcore, nacieron del Thrash Metal pero buscando otras variantes musicales con respecto a la otra pregunta
no hemos tenido ningun inconveniente en tocar Thrash Metal en los conciertos en vivo
al contrario, el publico que vivio la decada de los 80s nos ha felicitado sobre manera por nuestro trabajo, dandonos comentarios muy positivos sobre nuestra propuesta musical y el publico joven ha recibido de una manera increible nuestra musica, a tal punto que son ellos los que mas hacen Mosh Pit en los conciertos y muestran su aprobacion de una forma brutal.
¿Y supongo por el lado femenino han tenido mucha aceptacion, ya que tienen una guitarrista en la banda?
Asi es, debido a que es poco comun ver a una chica tocar Old School Thrash Metal y sobre todo hacerlo de una manera fantastica hemos recibido gran aceptacion del publico femenino.Si es muy poco ver chicas en bandas e incluso bandas netamente femeninas ¿crees que el avanze de la mujer en el Metal siga avanzando mas y mas?
Creo que si, en nuestro pais se ha podido observar a varias chicas formando parte de las bandas y estan involucrandose cada vez mas y en diferentes generos del Metal.Assasin (asesino), es un Ep netamente ¿en ingles? o ¿podra encontrarse temas en castellano?
Es solamente en ingles en general nuestra propuesta se basa en liricas netamente en ingles.Es verdad que el Metal en ingles puede abrir muchas puertas al mercado extranjero ¿pero opinarias que con el Metal en español pueda abrirse un camino, por que hay bandas de Austria como: Artas, que tambien le estan entrando al Metal en español, sabiendo que el español es una de las lenguas mayor habladas?
Claro que si, pienso que el idioma en el que cante una banda influye mucho pero no totalmente, la unica forma de abrirse camino es haciendo musica de calidad ya que el publico es infinito y todos tenemos nuestros gustos y preferencias en cuanto a que musica escuchar yo lo veo asi, el idioma que nos une es el Metal sin importar en que lengua se lo cante.¿Que hay acerca de los planes futuros en la banda?
Actualmente nos encontramos en la promocion de nuestro disco EP y paralelamente nos hallamos en la grabacion de nuestro primer trabajo discografico que esperamos que salga al mercado en el primer semestre del proximo año hemos recibido buenas criticas a nivel sudamericano y europeo, se ha contactado con nosotros gente de España, Alemania, Argentina, Colombia, entre otros, pidiendonos el disco EP ademas tenemos propuestas de disqueras internacionales para participar en varios CDS SPLIT en las cuales estamos trabajando y en cuanto a conciertos, tenemos varias presentaciones confirmadas en Quito y en varias ciudades del Ecuador como Ibarra, Guayaquil, etc. Este 22 de julio estaremos participando en uno de los eventos mas grandes de Rock del Ecuador como es "La Semana del Rock" y posiblemente estaremos presentes en otro de los festivales mas grandes de Quito.Para finalizar ¿que mensaje tienes para los seguidores de la banda?
Agradecer a toda la gente que gusta de nuestra musica y la disfruta al maximo en los shows y que esten pendientes ya que se vienen grandes sorpresas a futuro ya que habrá Extreme Attack para muchisimo tiempo. Thrash till death!!! Larga vida al Metal.

Para mas de Extreme Attack:
www.myspace.com/extremeattackband

No hay comentarios:

Publicar un comentario