sábado, 2 de julio de 2011

Entrevista a Damian Rosero de Destructura

"Se incluiran 10 temas que hemos forjado a lo largo de este tiempo y que representan diferentes etapas, vivencias, criticas, opiniones..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Cuentame acerca del inicio de destructura?
Bueno, el mentalizador de la banda fue Daniel Cordova, el bajista de la banda que se reunio con su primo que toca la bateria, despues fueron reclutando musicos: 2 guitarristas pero realmente la banda se consolido tan solo 1 año atras con la llegada del vocalista que fue el ultimo en unirse a la banda. Destructura, para nosotros siginfica la conjuncion de dos conceptos opuestos pero presentes y arraigados en la humanidad, la destruccion y la estructura como origen y final principio y fin. Asi el nombre de la banda representa estas dos ideas contrarias en una sola.


Ustedes estan lanzando su primer album este año ¿cuando saldria y comenta algo sobre este?
Bueno el disco esta programado, para lanzarse a finales del año, se incluiran 10 temas que hemos forjado a lo largo de este tiempo y que representan diferentes etapas, vivencias, criticas, opiniones, que tenemos todos los integrantes con respecto a la humanidad, el pensamiento, la conciencia, y la vida en si! Creemos profundamente en nuestro mensaje y en general en nuestra musica, y esta pensado para que sea un trabajo de primera calidad.¿Como les ha ido en numero de presentaciones y respuestas de su publico?
Bueno hemos tocado en varias ciudades de nuestro pais y por supuesto con la llegada del disco estamos proyectandonos tambien a sonar a nivel internacional, para nosotros seria un gran honor llevar nuestra musica a todas partes! Por lo pronto se planea una gira a nivel nacional, y se revisaran los contactos para tambien pensar en una gira promocional a nivel internacional.La escena ecuatoriana se encuentra sectorizada en el sur gustan de generos mas clasicos de metal y al norte gustan mas generos metalcore / metal hardcore ¿que puedes comentar de ello?
Pienso que a pesar de que puede notarse que existe esta relacion con respecto a las bandas existentes en cada escena local, en todas partes del Ecuador se gusta de buena musica, es por eso que se tambien se ha visto que muchas bandas independientemente de su escena local, sobresalen en cualquier parte del pais sin que necesariamente las tendencias de un lugar u otro influyan en una manera negativa de igual forma a mucha gente que se encuentra en el norte gustan de los generos clasicos, y de igual forma mucha gente que esta en el sur gusta de generos un poco mas contemporaneos. Creo que la gente al final lo que quiere es escuchar a musicos que den todo de si en escenario, y presente su propuesta con calidad y profesionalismo.¿Como esta la escena de tu natal Ambato?
La verdad creo que Ambato a pesar de ser una ciudad pequeña a dado paso a grandes bandas de Metal! Hoy en dia, se ha visto plasmado mas el apoyo a musicos de este genero sin embargo aqui todavia como en muchos lugares de sudamerica, la autogestion es la propicia la mayor cantidad de eventos y es por eso que muchas a veces pueden verse frustradas al no poder sacar su musica a un publico mas amplio. En nuestro caso hemos contado con diferentes fuentes de apoyo, y tambien estamos apoyando en a nuestra mas alta posibilidad con nuestro grano de arena a que la escena local siga creciendo.¿Que bandas sobresalen en Ambato-Ecuador?
Bueno creo que de aqui de Ambato principalmente han sobresalido las bandas: Cry, Obscura, Cafetera Sub, Delirium Tremens y Mortero. Muy buenas bandas, que llevan varios años en la escena local y del pais.Bueno hermano se espera el lanzamiento del primer disco ¿que mensaje tienes a tus seguidores?
En primer lugar enviamos un gran saludo a todas las personas que han estado al tanto de la banda y todas las personas que siguen el webzine: Arsenal del Metalero! Les aseguramos que nuestro primer trabajo discografico va a reflejar todo lo que hemos estado trabajando durante este tiempo y por supuesto tendra la fuerza que nos caracteriza en el escenario y daremos todo de nosotros para que asi sea! Esperamos de igual manera contar con su apoyo para seguir haciendo crecer ha este gran moviento y cultura!

Para mas de Destructura:
www.myspace.com/destructura
www.facebook.com/destructura.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario