lunes, 22 de abril de 2013

Entrevista a Jonathan de Rainmaker


"...En el mundo ya que pues solo se respira aire de violencia sangre y muerte y pues tratamos de ser sarcásticos..." 
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Jonathan, un gusto ¿como estas? ¿ podrías comentar de manera breve el como inicia: Rainmaker?
Rainmaker inicia hace 11 años con una alineación diferente ala que hay ahora ya que por situaciones como todas la bandas de metal pues suceden cosas y la gente pues se retira o no pueden seguir ya que pues es un medio como lo es el metal en el cual vivir de la música es muy difícil y pues aprovecho este medio para enviarle los saludos a todos aquellos que han echo parte de esta familia a todos los músicos que han echo parte de Rainmaker.
La banda ya cuenta con 4 demos y un disco en vivo, ¿pero esta la banda pensando en trabajar en un full lenght?
Si claro estamos trabajando para eso por hay haciendo unas grabaciones en casa en nuestro mini estudio son 9 canciones las cuales hay unas nuevas y otras que el publico ya conoce esperaremos como siempre total apoyo del publico metalero ya que pues el lo mas gratificante que hay el apoyo de ustedes.
Ustedes ya han tocado con varias agrupaciones importantes de su paísColombia  bandas tales como: Kraken, Massacre y Kilcrops ¿tienen ya pensado en una salida para tocar en el exterior?
Claro y pues recordando ese gran concierto como lo fue compartir con masacre ya que pues fue con las bandas que aprendimos a escuchar el Death Metal en Colombia y para nosotros fue un gran honor compartir con ellos tarima y pues lo de la salida al exterior claro tenemos unos contactos en Venezuela y pues la idea seria empezar promocionar la banda en todo Sudamérica y pues también aprovechando este medio a que nos escuchen en Perú para poder algún día ir a visitarlos y conocer el sabor de la cerveza peruana (risas) aprovecho también para enviarles saludos a los señores de Omega y a Fatal Omen de Merida Venezuela.
¿Cual es en si la temática de las líricas de la banda? y ¿como es que las trabajas? ¿cual son tus influencias líricas y vocales Jonathan?
La temática de Rainmaker es pues lo que es la incociencia humana perdida en nuestro país como en el mundo ya que pues solo se respira aire de violencia sangre y muerte y pues tratamos de ser sarcásticos con este tema que nos tiene jodidos en este mundo como lo es la violencia 
influencias líricas pues mucho Death Metal en español y pues también algo de death metal sueco.
¿Por que nombraste a tu banda como: Rainmaker? ¿que se quiere reflejar con este nombre?
y ¿es este el concepto del demo?
El nombre de Rainmaker mas que un nombre es una anécdota nace pues de algo muy chistoso ya que pues la banda llevaba pocos meses de fundada y pues de pronto nos llamaron para un toke pero no había nombre aun entonces lo que sucedió fue que pensamos en tantos nombres que ala final no nos poníamos de acuerdo y pues en ese tiempo esta este álbum de la banda icono Iron maiden miramos los títulos como por sacar ideas y pues no se nos gusto como sonaba el nombre de esta canción y se lo pusimos luego pues cuando ya había pasado muchos tokes pues la banda se quedo así por que era como nos conocían ya en la escena de Bogotá.
La banda ha grabado también ya un vídeo algo casero ¿pero cual es el concepto en si de este vídeo  por que hay escenas de persecución
El concepto como tal fue idea pues tanto del señor que nos hizo el guion como de las letras de esta canción que es nuestro sencillo legado de muerte la persecución era como el ser humano llegando a un estado demente de solo querer asesinar y pues como protagonistas del vídeo pues lo que hicimos gue como animar el sentir que es llegar a matar y pues también mostrar como todos los integrantes de la banda como en actos que los llevaban a la muerte sin esperarla es el legado que la violencia nos esta dejando legado de muerte (risas) y aprovecho también para enviarle el saludo a Jahir que fue el que nos colaboro con la realización de este vídeo.
Una de las portadas de los demos que me ha llamado la atención es la del demo: "violencia reencarnada" que muestra una ciudad destruida por una bomba atómica y muy futurista a lo que podría pasar en la posible guerra nuclear de " USA vs Korea Del Norte" ¿cual es tu opinión sobre un desastre nuclear?
Pues eso va a suceder o esta sucediendo con tantos virus y enfermedades ya estamos en esa guerra y pues violencia reencarnada lo que trata demostrar es la conclusión de todo lo que estamos viviendo ya que va a la auto destrucción.
Para finalizar ¿algún mensaje final hermano?
Pues ante todo que escuchemos y apoyemos el metal en todos sus géneros ya que es lo mejor que hay enviarles un gran saludo a nuestros hermanos de Perú y que por favor apoyen a la banda y que ojala estemos por halla pronto ya que pues seria un placer conocer su país y pues por ultimo un saludo a todas nuestras bandas hermanas entre tantas a Deathrace, Savages Torment, Bloody Death, Egatheitor, Averno, Alas De Acero y muchos que falta por nombrar (risas) que están en esta lucha frontal, gracias Luis que nos estas haciendo esta entrevista y a la Arsenal Del Metalero por su espacio y pues estaremos promocionado lo nuevo por este portal mil gracias.

Para mas de RainMaker:

http://www.facebook.com/RainmakerColombia



3 comentarios:

  1. muchos exitos muchachos y que buen aporte hacen al metal...

    ResponderEliminar
  2. severa banda gracias muchachos por todos esos toques entre ellos los 2 que han estado en mi bar...genial.. y exitos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por esos excelentes toques q hemos compartido, gran aporte hacen al buen metal, total apoyo y nos vemos en otro toque por q tupa tupa hay para rato

    ResponderEliminar