viernes, 8 de julio de 2011

Entrevista a Junior Sanchez de Cotard Syndrome

".... daran de que hablar porque creo seriamos los primeros peruanos en realizar este genero que es el slam Brutal Death Metal"
Entrevista por Luis Landeo
La banda ya tiene 2 años de haver sido formada, ustedes cuentan con un demo oficial ¿como les ha ido en todo estos años?
Bueno la banda se forma aproximandamente hace dos años con Jorge luis(guitarra) y bueno el que te habla, en este caso empezamos a buscar gente que sea enferma que le guste esta tematica tan fuerte se podria decir para realizar lo que es Cotard Syndrome actualmente, al poco tiempo se suman a la banda Jorge (bajo) y Mitch Vomitus (vocalista), todo iba tomando forma y se concluyo con la llegada de Zonny (bateria), muy aparte de ello lo que mas se tarda en encontrar es un baterista sobre todo para este genero tan brutal, bueno el tiempo paso tuvimos nuestra primera tocada que si no me equivoco fue en el: "Young core fest I" realizado en Lima por Quilca no salio como esperabamos, te soy sincero pero las ganas de tocar estaban ahi.. por cuestiones personales se tuvieron que retirar Zonny y Jorge y bueno quedamos en el "aire" practicamente pero seguimos dandole hasta que llego Aquiles (actual baterista) que con el se pudo forjar bien lo que teniamos en mente algo muy brutal empezaron los ensayos y por ende las dos canciones promocionales que se pueden descargar por internet, y bueno empezamos a surgir sin bajista, pero por internet encontramos a Fistula(acutual bajista) que se sumo a esta enfermedad, y empezamos a tocar y haciendonos cada vez mas concocidos, ahora hace muy poco por cuestiones personales Jorge Luis (guitarrista) tuvo que dar un paso al costado y bueno Mitch Vomitus por cuestiones de salud tuvo que tambien retirarse temporalmente de esta banda por suerte como ya fuimos surgiendo en esta escena encontramos a Jorge Luis Gore (actual vocal en Cotard Syndrome) y esa es la formacion actual: Flesh(guitarr compositor), Aquiles (bateria) Jorge Luis Gore (vocals) y Fistula (bajo).¿Estan pensando lanzar alguna produccion proximamente?
Si como vinimos subiendo poco a poco en la escena ya estamos en plenas grabaciones, sera nuestro primer demo oficial unos 6 temas bien brutales, en la tematica y en el sonido para reventar ese cerebro con harto gore y brutalidad. Sovre el nombre del disco tenemos algunos temas por ahi que mejor lo queremos mantener entre nosotros (la banda) porque para estar seguros de como se llamara este aborto.El genero que practica la banda es: Slam Brutal Death Metal, mismo genero que toca la banda peruana: Raped By Pigs ¿como le vez al crecimiento de este genero en Peru?
Bueno en el Peru bandas como nosotros son como algo muy que va fuera de linea, ahora en la actualidad la musica en el Perú se esta comercializando mucho tanto como el Deathcore o demas generos, estas dos bandas que somos muy amigas (donde esta Cotard Syndrome anda Raped By Pigs) daran de que hablar porque creo seriamos los primeros peruanos en realizar este genero que es el slam Brutal Death Metal, y con el crecimiento de este genero yo se que hay ahi afuera mas enfermos y sadicos, lo que falta es la union como tu me comentaste antes de la entrevista.Como bandas del mismo genero y bandas amigas ¿han pensado la posibilidad de colaborarse en algunas de sus producciones?
Claro hace como un mes me llego una propuesta para realizar un split para: New Jersey con otras bandas y bueno se los comente a nuestros amigos de Raped By Pigs, todavia no se concluye la idea pero lo ideal esa tener un material oficial cada uno para poder realizar este split tan esperado, ya que como nosotros y los Raped By Pigs tambien estan en grabaciones.¿Consideran la posibilidad de salir de giras?
Eso es lo que queremos hemos recibido propuestas pero nos piden mas promo, un demo, o un videoclip! Lo unico que nos anima es esa gente y esos organizadores tanto como de Perú e inclusive internacionales nos animan a realizar nuestro material y eso es lo que se busca apoyo!, alguna disquera, alguna web, organizadores que apuesten por estas banda que asi nomas no salen.¿Crees que en nuestro hay apoyo para todo los generos del metal? o ¿hay solo apoyo para algunos generos y las bandas que pueden pagar ese "apoyo"?
Como tu mismo dices lamentablemente en nuestro país hay eso no de, pucha si quieres tocar "paga tanto" o vende tantas entradas pero no es porque el organizador sea asi, no que mucho tiene que ver el local, la divulgacion y demas, y muy aparte como siempre no falta esa gente de mierda que no en realidad no se sabe para que esta metido en la escena como "organizador" si solo sabe sacar plata, muy aparte tambien tiene que ver la gente ya que ven un concierto con tecnicamente del 90% de bandas novel y la gente se queja por el coste de esta entrada, es un circulo que en realidad nos mete a todos a un barril que esta cagado, no es como afuera en Colombia, Ecuador, Brasil, que muchas veces las bandas peruanas no son ni conocidas aca pero alla van a tocar y los organizadores apuestan por ellas, asi es la realidad de la escena en nuestro pais, pero gente como tu o yo seguimos en esa "lucha" por decirlo asi de sacar lo bueno que hay en el Perú pero en un sentido justo.¿Crees que ese mal panorama en la escena termine?
Por supuesto! solo falta mas gente para que se una a un gran circulo que tanto como nosotros u otros puedan empezar asi si. Y mientras las ganas esten si se podrá.¿Que sueños y proyectos tienes para la banda?
No tanto sueños suena muy gay (risas), logros, proyectos, llegar hasta donde se pueda hermano sin ponerse limites claro esta! Un logro que personalmente espero es tocar en esos eventos en el Open Death Fest, llegar a codearnos con bandas que nos dan influencias mover gente en Perú y el extranjero que vean que en Perú hay gente mucha mas gorienta!¿Que mensaje tienes para tus seguidores?
Gracias! gracias a toda esa gente que nos da su apoyo que nos dice no se queden a todos esos enfermos gracias proximamente habrá una sopresa para ellos!

Para mas de Cotard Syndrome:
www.myspace.com/cotardsyndrome

No hay comentarios:

Publicar un comentario