domingo, 3 de julio de 2011

Entrevista a Andrés Mauricio Gallon de Mindly Rotten

"...Este nuevo disco muestra el cambio y la evolución de la banda, estamos tocando Technical Death Metal..." Entrevista por Luis Landeo
Hola Andr
és ¿cómo se formo Mindly Rotten? 
Saludos. Mindly Rotten se formo a finales del año 2003 con la alineación de Mauricio Gallón guitarrista/Vocalista, Carlos Mario bajista, Duver Velásquez Batería. La banda nace como un proyecto de hacer metal técnico y extremo, en los primero 5 meses de trabajo se grabo el primer demo promocional de 5 canciones y se inicia conciertos por todo el país en los principales festivales de metal. Para el año 2005 la banda firma con el sello Grind Syndrome Records de New York y se saca al mercado el primer trabajo discográfico The Most Exquisite Agonies, el disco conto con una buena distribución y logro llegar a todos los continentes con muy buena aceptación. Para el año 2007 se graba un promocional: "Patological Creation" y se hace una gira por ecuador. Y para el año 2010 se graba la segunda producción discográfica: "Proliferation Of Disaster" el cual fue prensado por el sello Ruso Coyote Records.¿Cuántos discos tiene la banda? 
La banda ha grabado hasta el momento 2 full cds.¿Piensan lanzar un nuevo disco? 
En el momento nos encontramos promocionando nuestro mas reciente disco: "Proliferation Of Disaster" el cual se hizo lanzamiento el Europa y Rusia por parte del sello en junio y para el mes de julio estamos haciendo lanzamiento en Colombia y Suramérica.¿Qué se puede esperar de este?
Este nuevo disco muestra el cambio y la evolución de la banda, estamos tocando Technical Death Metal. Siempre quisimos lograr un sonido más claro pero impactante, complejo pero placentero al oído. En definitiva, se logró un disco que refleja la cohesión que la banda ha logrado en términos musicales y que aporta la firma y estilo que identificará a la banda mientras llega un nuevo CD  ya que: “Proliferation Of Disaster” fue grabado en el 2010 y desde ese momento ha cambiado el sonido de la banda y el estilo de composición. El disco cuenta con 10 tracks y un vídeo clip de la canción: "Outisde Forces". 
Las líricas de: “Proliferation of Disaster “hace énfasis en la situaciones límite que logran cuestionar y disolver la figura del hombre, del ser humano como sujeto que al conocerse a sí mismo puede conocer y dominar el mundo y a los demás. Por ello habla de la locura, la esquizofrenia y los delirios, pero también de la muerte, su repetición y proliferación.

¿Cómo esta la escena en Armenia-Colombia? 
En Armenia siempre se ha caracterizado por tener una fuerte escena en el Metal extremo, en el momento ya no están muchas bandas ya que se han desintegrado o ido a otros lugares, pero vienen muy buenas bandas trabajando y haciendo muy buenas cosas.
¿Cuál es la principal influencia de Mindly Rotten? 
Nosotros tenemos muchas influencias, a cada uno nos gustan cosas distintas y muchos géneros  Pero principal mente nos influencias las bandas de Technical Death Metal como: Necrophagist, Brain drill, Origin, Osbcura y bueno en general todo lo que podemos escuchar y que nos aporte algo.Ustedes como banda tienen proyección hacia Europa lo cual su nuevo disco salió en Europa ¿cómo han logrado ello? 
Si, la banda está planeando una gira por Europa y Rusia para el próximo año, esto se está logrando gracias al sello ya que el tiene en Rusia su festival Coyote Fest y nos tiene listas 10 fechas más allí y nuestro manager está terminando de concretar fechas para el resto de Europa.¿Qué mensaje tienen para sus seguidores?   
Los invitamos a sigan escuchando la banda para el próximo año estaremos lanzado nuestra tercera producción, nos pueden visitar en las redes sociales para más información. Les mandamos un saludo a todas las personas que agradan de nuestra música.

Para saber de Mindly Rotten: 

http://www.myspace.com/mindlyrotten 

No hay comentarios:

Publicar un comentario