jueves, 14 de julio de 2011

Entrevista a Ricardo Diaz de Descomposition

"...Nuestros temas son un mayormente de protesta ante la fuerza imperial"
Entrevista por Luis Landeo
Ricardo, Descomposition ya tiene 5 años de creacion, y ya cuentan con un demo, proximamente estaran terminando despues de largo tiempo su primer album de estudio ¿ansiosos?
Bueno camarada, nos ha ido normal hemos tenido escasos toques ya que el apoyo es lo que falta en nuestro pais. Pero esperamos retomar escenarios pronto. Bueno sobre el disco lo hemos estado preparando con bastante practica, pero la falta de dinero nos ha hecho suspender las grabaciones pero estamos en proyecto de retomar las grabaciones con temas mucho mas trabajados. El unico problema es el: "DINERO" sino ya estuviesemos mas encaminados.¿En el tiempo que suspedieron las grabaciones han tenido alguna actividad mientras se cubria este periodo?
Bueno entre con una banda de Hardcore Punk (Miserables Y Crudos) tuve la oportunidad de tocar en 3 eventos con esa banda y me ha ido bien, y bueno tambien tengo un programa de radio donde el apoyo esta en nuestras bandas latinoamericanas, ya que siempre los de afuera vienen a alienar a los demas que son los mejores y se que aqui hay demasiado nivel pero no lo conocemos porque no hay el apoyo que realmente necesitamos.¿Creo que en Miserables Y Crudos toca uno de los miembros de la banda de Thrash Metal de Vitriol?
Si camarada, Alfonso Aguirre.Justamente la banda tiene de baterista a Alfonso Aguirre de Vitriol ¿han pensado la posibilidad de crear splits con Vitriol aprovechando esto?
Se podria viejo, incluso Alfonso saco un compilado de bandas latinoamericanas en el www.suptelatino.blogspot.com, pero si podria ser camarada.El Death Metal que practica la banda es cercano al Death Black Metal ¿cuales son las influencias de la banda?
Bueno viejo en verdad no tengo, antes yo decia que Death Metal y eso pero naaa... Prefiero buscar un sonido mas propio camarada pero los otros integrantes quizas tengan lo suyo.¿Como les ha ido en este largo periodo de composicion de los temas?
Muy bien camarada. Cuando uno crea y logra compaginar todos los instrumentos es fenomenal ver que tu creacion esta dando frutos.¿En que se basan para componer los temas?
Bueno el buen uso del cannabis que mas inspiracion... Y nuestros temas son un mayormente de protesta ante la fuerza imperial excepto: "Juicio Final" que el baterista Carlos Aguirre escribio, es nuestro ex batero y buen amigo ademas!!Tu como bien me comentastes tienes un show de radio por internet ¿crees que el tener esa facilidad ayuda mucho a una banda a su avance en la escena?
Bueno camarada. La radio en la que me encuentro se encarga de difundir y promover a las bandas nacionales(venezuela), y latinoamericanas ya que en muchas radios no les ofrecen el apoyo que realmente necesitan aunque nuestra radio es una radio comunitaria con apoyo del gobierno sin fines de lucro, solo para el bien social que al igual que bandas como: Iron Maiden, Cannibal Corpse y esos de por alla, nuestros musicos tienen un total derecho camarada yo pienso que es hora de cambiar y lograr una union y una de mis ideas seria hacer un envento con puras bandas de latinoamerica me encantaria, asi nuestro publico sabra apreciar lo nuestro y despues lo demas... independizarnos de una vez por todas!¿Como asi el gobierno promueve de la avanza metalera? eso es algo nuevo de oir
Bueno este es el unico gobierno en el cual han estado apoyando lo subterraneo camarada y por eso estamos aqui junto a la revolucion que vivan los medios alternativos!!!¿Han pensado la posibilidad de tourear con la banda a otros lados del continente?
Me encantaria camarada si se da la oportunidad adelante!!!¿Que mensaje tienes para los seguidores de tu banda?
Bueno camaradas!!! a seguir luchando por la union de nuestra america latina, recuerden tenemos historia!! nuestras influencias es nuestra cultura vamos con todo camaradaass!!! a seguir luchando por nuestra independencia musical!

Para mas de Descomposition:
www.myspace.com/descomposition

1 comentario:

  1. gracias hermano por el apoyo tan grande ke nos das para asi dar a konocer nuestra musik saludos desde paraparal-valencia venezuela espero enkontrarlos pronto

    ResponderEliminar