jueves, 16 de junio de 2011

Entrevista a Jose Miguel de Apolion y Alvaro de Offensor

"Seria no solo una gran experiencia sino un inmenso placer para nosotros como banda pero mas aun como Suramericanos" "Es hora de centrarnos en nuestras realidades y divorciarnos del pensamiento inauténtico"
Entrevista por Luis Landeo
Para empezar esta entrevista Alvaro ¿que opinas de Apolion como banda?
Alvaro: Musicalmente perfecta. No podría hablar solo de sonidos. Ya que toda la ideología expresada en su lírica hace que la banda sea de mayor importancia. Me parece grandioso que una banda no sólo exprese su arte oscuro con los sonidos, sino además que sus letras contengan conceptos que vayan con los sonidos y no sea un mero pasatiempo el escuchar música, sino una expresión cultural plena.


Jose Miguel ¿que opinas de Offensor como banda?
Jose Miguel: Debo comenzar por agregar que estoy fuertemente influenciado por el Black Metal, Offensor es, en lo personal, una gama de sonidos que encierran música, atmosfera, ideología y mucha oscuridad. En palabras de Alvaro: "No seguimos la línea black metal propiamente. Estamos siguiendo caminos eclécticos"...pero son muy BRUTALES y me gusta mucho su propuesta. Creo que se trata de retos asi como Offensor lo esta haciendo! Mis respetos!El death black metal como genero esta muchas veces en lo underground aunque en esta decada se esta viendo el levantamiento a lo mainstream con bandas como Belphegor y Behemoth entre otras en Europa ¿creen que en Sudamerica se de el mismo caso como alla?
Alvaro: Todo metal extremo que exprese siempre líricas con sentido y un sonido "negro" no puede ser entendido por la mayoría. Por ello, el black,el death metal no han tenido una afición de masas como pasaría en cualquier banda pop...Yo pienso que siempre el espacio "subte" es, en esencia, el campo de desarrollo del metal. Aunque ahora los medios de comunicación pueden hacer que la difusión de bandas llegue a todos. Y hasta puedan haber fanáticos que no comprendan la expresión de la banda, pero aún así la sigan.
Jose Miguel: Las bandas de Death Black Europeas comenzaron y cumplen un papel importante, todo estilo tiene su raíz, cada propuesta es una raíz mas y bandas como Belphegor (que ahora escucho por cierto) son de talla pero en mi opinión creo que en Surdamérica se esta levantando un movimiento en donde pronto estaremos juntos hondeando la bandera de la Patria propia...Venezuela...Perú...Chile...Uruguay!... Hay mucho fuego ardiendo en el continente, es solo que necesitamos un poco mas de combustible...como este espacio por ejemplo!!
Alvaro: ¡Exacto!El mensaje de las letras de Offensor es de un paganismo andino oscuro, y el de Apolion un mensaje politico y anticristiano con tematicas oscuras, y como hubo en una conversacion anterior sobre unirse ¿cabria la posibilidad de un split para fomentar el ejemplo de la union de escenas en Sudamerica?
Alvaro: Offensor no sólo refleja un paganismo andino, sino en todo el sentido del concepto. Hacemos mucha alusión a las culturas occidentales(grecolatinas) por que también forman parte de nuestra cultura universal. Quería acotar sobre ello. Ahora bien, respecto a la posibilidad de sacar una producción en paralelo entre ambas bandas, sería genial y eso que no sólo lo hariamos para afianzar la comunidad metalera sudamericana, sino también porque compartimos la expresión oscura y contracultura en nuestras músicas. Cuando sea el momento lo conversaremos, y veremos que tal sale el plan.
Jose Miguel: El mensaje de Offensor es exclusivamente propio valga la palabra! Me gusta! Creo que es muy completo y eso obviamente nos abre a la posibilidad de un SPLIT a corto plazo, aca se trata de unir cultura e idea...la música es parte del mensaje y en eso convergemos...los beats y los riffes ya son cuestion de otro tema!Uniriamos no solo escena sino tambien cultura....y alli se quiere llegar!Bajo vision de ambos ¿como ven la escena latinoamericana?
Alvaro: A mi parecer, Latinoamerica es fuente de metal extremo. El problema es la fragmentación que hay entre los países y sus producciones. Caso opuesto a lo que acontece en Europa. Además, nuestra apreciación musical también está sesgada por patrones europeizantes. Ello conllevaría a que se aprecie más una banda cualquiera del Norteamérica o del Viejo mundo, pero no se le dé el mismo trato a una banda de Sudamérica. Tendríamos que enlazar nuestras ideologías y culturas para crear una música genuina de este Nuevo mundo.
Jose Miguel: La escena Latinoamericana como tal no esta afianzada por cuestiones culturales, pero hay paises con gran auge dentro del Metal Extremo...Colombia vio nacer a Masacre por ejemplo y afuera es una banda respetada y conocida, pero dentro de lo underground siempre! Influyen, obviamente, factores economicos y culturales, por ejemplo los patrocinadores y los eventos a grandes escalas!.... Aun estamos trabajando fuerte en esto para que algo grande suceda, es cuestion de tiempo, trabajo, seriedad y dedicacion...mucha dedicacion para llevar esto a donde ha debido estar desde hace tiempo!¿Si ambas bandas estuvieran de gira una en el pais del otro, gustarian de compartir escenario? o preferirian hacer como las grandes bandas en Europa o USA, hacer una gira en conjunto?
Jose Miguel: Si Apolion llegara a visitar Perú (queremos) hariamos lo pertinente para coordinar todo y compartir tarima con Offensor, seria no solo una gran experiencia sino un inmenso placer para nosotros como banda pero mas aun como Suramericanos, sin embargo, la idea de girar juntos es pues, simplemente BRUTAL!....muy BRUTAL!
Alvaro: Opino lo mismo que el camarada. Sólo que las disposiciones económicas golpean mi realidad...(risas). Obviamente, deseariamos también iniciar giras y recorridos entre los diversos países que nos hermanan. Apolion y su tierra es nuestra inquietud por ahora. Algún dia los visitaremos.Dejando el lado musical pero sin ir muy lejos ante nuestra situacion politica, en Peru gano el candidato favorito de Hugo Chavez: Ollanta Humala y eso ya nos vincula en cierta manera ¿que opinion pueden dar al respecto?
Alvaro: Desde mi punto de vista. Hugo Chavez apoya a cualquier candidato presidencial que sea de tendencia izquierdista. Para el todos son bienvenidos. Y a pesar de tener un "rollo" revolucionario y pseudosocialista (porque genera un estado totalitarista que no es bien visto para todo el mundo), tanto él como Ollanta,Dilma y los demás presidentes nos hacen ver que hay vientos de cambio por Sudamérica.
Eso es sumamente bueno, porque así estariamos cagandole los planes a el sistema imperialista norteamericano, que con su "globalización" forma Estados subdesarrollados y alienantes.
Jose Miguel: Ollanta es un aliado mas del pro-comunismo de Chávez, debo acatar que soy NACIONALISTA y no comparto las políticas izquierdistas, pero tampoco soy un borrego de la oposición Venezolana, por lo que creo que despegarse para siempre de los Imperios en general es parte de los paises de America del Sur, solo que con distintas perspectivas. Vivimos en una sociedad globalizada e industrializada desde hace decadas, es momento de darle importancia a la Patria y al trabajo. Asi si seriamos beneficiados todos nosotros...ambos!
Alvaro: El Nacionalismo, desde una perspectiva teórica, coge tanto la tendencia ideológica de Izquierda, la derecha o el centro político. Por tanto, camarada, en cierta medida compartes las tendencias de Izquierda porque éstas también son usadas para conseguir el progreso de la Nación. Pero tienes razón. Es hora de centrarnos en nuestras realidades y divorciarnos del pensamiento inauténtico
Jose Miguel: El Socialismo se despega del NACIONAL SOCIALISMO!!!...pero si hermano, es hora!!....nada mas que agregar!! VIVA SURAMERICA CARAJO!!!! SURAMERICA LIBRE!!!!!Bueno ya para finalizar esta entrevista union ¿que mensaje tienen para los seguidores de sus bandas?
Jose Miguel: El mensaje es preciso y es el mismo: mantengase apoyando la movida asistiendo con mucha consciencia a los conciertos, hay que mantenerse unidos a través del gran demonio de la internet, es un fuente inmenso que nos puede llevar a donde queremos llegar...Apoyo a MUERTE al METAL SURAMERICANO!....Estas propuestas son las semillas de lo que debe sembrarse a diario. Resistir hasta el final...Metal, Fuego y Cultura!
Alvaro: El sendero oscuro de nuestros ideales se va cumpliendo, en la medida que expresamos aquella música enferma que ennegrece nuestra conciencia. Offensor es la banda que implanta el nuevo orden desde los sonidos y la lírica lasciva, pagana, negra. Rendimos un culto a la carne y queremos que este manifiesto se haga universal. Agradecemos el apoyo de "Arsenal Del Metalero" y de la banda Apolion por compartir con nosotros esta pequeña pero especial entrevista compartida. Saludos totales y bienvenido el arte negro de nuestra madre tierra.

Para mas de Offensor:
http://www.myspace.com/offensorperu

Para mas de Apolion:
http://www.myspace.com/apolionvenezuela



No hay comentarios:

Publicar un comentario