lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista a John Longstreth de Origin

"...Si por mí fuera, tendríamos un completo álbum doble concepto de vinilo por ahora..."
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto conocerte, John, bienvenido a esta entrevista, y ¿estan pensando en una gira para este 2012?
¡Somos nosotros! Hasta el momento tenemos una gira por Europa alineada con Psycroptic y estaremos trabajando actualmente en EE.UU., Asia, y por supuesto, América del Sur.Bueno, este año, la banda lanzo un nuevo álbum: Entity, vamos a hablar sobre la primera canción ("Expulsion of Fury") y una de mis favoritas de este álbum, el mensaje de esta canción es prácticamente sobre el apocalipsis, ¿cómo nació el concepto de esta canción? ¿Fue pensando en la profecía del 2012 para la letra de esta canción?
Esa sería una pregunta más adecuada para Paul porque él escribió la letra. Sin embargo, sólo por diversión debo decir que cualquier cosa que escribo para la batería en una canción de Origin ha sido escrito para que la gente que cree que sí, una batería puede traer el apocalipsis. (risas)Por lo general, las portadas de los albumes de Origin tienen monstruos del espacio excepto el primero del álbum: (Origen-2000) ¿cómo nació la idea de la luna para la portada de este nuevo álbum? y ¿que representa la luna para este nuevo álbum? o ¿cual es el concepto de ello?
Pasamos por algunas ideas diferentes que incluyen monstruos y luces, pero no se ajustaban a este álbum. La banda nunca estuvo contenta con el alien de la portada de Antithesis, y personalmente no me llama los monstruos o cosas que dan miedo en portadas de discos, para empezar. Tendria que involucrarme con el terror en la música. Para este álbum se nos presentó con un cierto nivel de libertad gracias a Nuclear Blast y que quería volver a la mentalidad de la cubierta del primer álbum. Algo vaga, pero genial. Se le hace saber que hay algo que va "golpear en la noche", pero hay que mirar más de cerca, tienes que escuchar. Reducir el nivel de los ojos dulces e idealistas, que atraen al oyente a prestar más atención y escuchar.¿Por qué este nombre: "Entity" para este nuevo álbum?
Porque hay algo en su interior. Una vez más, su vaga, pero la vaguedad tiene la intención de atraer a pulgada a usted sin tomar este álbum y saber lo que es su todo en 30 segundos. Mucha gente en estos días quieren descargar en 30 segundos y lo han absorbido en 5 minutos, para que puedan publicar sobre él en Facebook por la tarde. Queremos que la gente entre, escuche, preste atención, aunque este a sólo un poco. Afortunadamente, para la mayoría, es todavía más que un álbum de 35 a 40 min de Origin. Si por mí fuera, tendríamos un completo álbum doble concepto de vinilo por ahora (risas)En este disco podemos encontrar canciones cortas como: " "Banishing Illusion", "Committed", "Purgatory" y la instrumental "The Descent" ¿crees que una corta canción puede tener mucho poder para un disco de death metal?
Por supuesto. Siempre hemos disfrutado de escribir canciones cortas. Como ustedes saben por ahora, nuestra capacidad de escribir una cancion épica en 7 minutos también está mejorando, pero sería un error abandonar nuestras raíces y abandonar lo que era y lo que atraía a la gente a nosotros. Nosotros de ninguna manera nos a cansado de lo que era que en un principio y nos unió para escribir música.Con más de 11 años tocando, ¿estan pensando lanzar un DVD?
En realidad, nos hemos estado moviendo lentamente hacia ello durante mucho tiempo. Queremos asegurar que sea un hecho real. Tenemos un montón de imágenes con los antiguos miembros de la banda, los conciertos de Origin en primer lugar, giras material etc, etc, etc no quiero decir mucho por que pueda que no vaya a suceder, y simplemente, merece la pena que nos tomemos nuestro tiempo aquí, ya que debe ser especial.Bueno para terminar este entrevista ¿tienes un mensaje para los fans de Origin?
¡Por supuesto! Los veo a todos muy pronto, y gracias por escucharnos!

Para saber más sobre el Origin:
http://www.facebook.com/Origin

No hay comentarios:

Publicar un comentario