jueves, 5 de enero de 2012

Entrevista a Ronnel Flores de Krueger

"...El concepto grotesco siempre ha existido en la música extrema..." Entrevista por Luis Landeo
Un gusto Ronnel, poder entrevistar a una de las bandas mas conocidas del death metal Venezolano, como primera pregunta ¿como les fue en la gira con Natastor?
Muchisimas gracias por la oportunidad! El resultado general de la gira Dos décadas de inquisición sexual junto a los hermanos NATASTOR ha superado las expectativas de todos los involucrados tanto bandas como producción, y la receptividad de el público fué brutal y emocionante en todas las plazas donde nos presentamos, tuvimos la oportunidad de conocer muchisima gente y de tocar con muchas bandas increibles que nos recibieron en cada ciudad. Todas ellas excelentes, un saludo. ¿Cual fue uno de los mejores momentos de esta gira? Desde el primer momento en el que se planteó realizar la gira fue emocionante, en lo personal siempre he sido fan de NATASTOR y para mi fué un halago enterarme de aquello. sus actuaciones fueron demoledoras. conocimos muchos sitios de nuestro país y mucha buena gente; es dificil elegir un momento específico, todo estuvo lleno de ratos increibles.¿Este 2012 estan pensando lanzar alguna nueva produccion discografica?, recordando que en el 2006 su ultimo disco fue: Psicopathias Sexualis, y lanzaron el single: Mamera Zona de Muerte Mamera Zona de Muerte es el adelanto de la sexta producción de KRUEGER, material que estamos grabando y que saldrá este año 2012 a través del sello Melomaniac. La temática general del disco va en torno a los sucesos que han conmovido a Venezuela en materia criminalística-pasional en los últimos 50 años y que han dejado una huella en nuestra colectividad. La idea es mantener la memoria colectiva de nuestro país y la búsqueda de información sobre los hechos mas terribles y aterradores de la historia contemporánea de Venezuela. siempre bajo nuestra óptica y nuestro concepto como banda.
Este mismo año participaremos en un split cd junto a la banda española Haemorrage y Peudostratified Epithelium de Costa Rica, material que está editandose.
Bueno como todos saben la tematica de sus canciones es referente al: sexo, porno pero tomados desde el lado gore, pero en estos años el death metal ha evolucionado en algo mas brutal como es el caso del death metal slam, genero que incluye temas morbidos con fondos mas extremos ¿tu como vez la evolucion del genero del death metal? y ¿han pensado en KRUEGER experimentar con dicha evolucion del genero? El concepto grotesco siempre ha existido en la música extrema, entiendo lo que planteas sobre las bandas de slamming, es un hecho que ha aumentado la cantidad de bandas del género y eso siempre es positivo. Tambien es un hecho que cada banda mantiene una propia identidad conforme va evolucionando la escena, en nuestro caso todos somos amantes del metal en todos los estilos, nos planteamos nuestra evolucion como banda sin abandonar nuestra manera propia de hacer música. No somos una banda de Slamming, sin embargo es un estilo agradable al oído.Justamente antes de la entrevista me comentastes de la participacion que se compartio headlining con Incantation en el Grita Rock de Colombia en el 2009 ¿podrias comentar algo de ello y como fue para ti esa experiencia?
Manizales Grita Rock es uno de los festivales más importantes de Colombia, es un festival que dura tres dias y que maneja todas las tendencias, tuvimos la fortuna de ser invitados en 2009 compartiendo headlining junto a Incantation el dia de metal. la experiencia fue increible a todo nivel, el festival, la ciudad, la gente, las bandas, esperamos volver a Colombia pronto.Sonara de curioso ¿pero han planificado venir al sur a darse una gira?
Entre las metas de la banda están los planes de visitar nuestros hermanos paises, los promotores locales son los encargados de hacerlo posible.Ya para finalizar ¿tienes algun mensaje final? Saludos y muchas gracias a tu webzine y a todas las personas que nos leen. Pendientes de nuestra nueva producción, nadie quedará indiferente.
Para mas de Krueger: http://www.facebook.com/kruegervenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario