martes, 17 de enero de 2012

Entrevista a Juliano y Gilson de Sodamned

"...2011 fue el año en que comenzamos a ver algunos sueños convertirse en realidad..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Juliano Y Gilson, bienvenidos al web, la banda ha lanzado un nuevo álbum este año: "The Loneliest Loneliness" ¿cómo fue el lanzamiento del álbum?
JULIANO: Asi que, después de casi 12 años desde que empezamos, este álbum es nuestro primer album de larga duración, y es autoeditado.
GILSON: Hemos pasado algún tiempo buscando un sello discográfico para lanzar nuestro álbum, pero la industria de la música no es la misma que era hace algunos años. Recibimos algunas de las excusas de una o dos sellos y entiendo que eso es muy duro para lanzar un álbum de debut de una banda desconocida.¿Qué pueden decirme acerca de la sesión de grabación?
GILSON: Hombre, el grabar las sesiones fueron muy, muy duras! ¡En serio! desde mi posicion, quiero decir que hacía mucho calor dentro del estudio y, a veces no he podido tocar correctamente. Juliano le gusta, pero a mi me molesta repetir y repetir la grabacion para hacer una actuación perfecta también, (risas). Y fue duro para mis compañeros también, porque viajan muy lejos de nuestro hogar para grabar sus tomas en el estudio de nuestro productor Roger Fingle. Realmente trabajamos mucho en este álbum.
JULIANO: Sí, para mí, que he pasado realmente mucho tiempo en tratar de buscar la grabacion perfecta, he pasado más de 10 horas a los registros de algunas canciones, soy muy perfeccionista y yo sigo obsesionado tratando de arreglar los detalles que probablemente sólo me puede escuchar ahora en el CD, pero esa es la forma. Esta fue la segunda vez que estábamos trabajando con Roger Fingle y resulta de las cosas un poco más fácil para todos nosotros, pero de todos modos tenemos trabajo muy duro para llegar a un gran resultado para este CD.¿Y por qué este nombre para este full lenght por primera vez? ¿Cuál es el concepto para el nombre de este primer álbum?
GILSON: Bueno, el nombre del álbum proviene de la letra de la última canción del nuevo álbum: Ewige Wiederkunft. Mi inspiración para escribir esta letra fue el texto de Nietzsche sobre el eterno retorno (o eterno retorno) tomadas del libro "La ciencia de Gaia", que comienza: "¿Qué, si algún día o de noche un demonio se para a robar después de que en su solitaria soledad te dirá: 'Esta vida que ahora viven y han vivido, tendrá que vivir una vez más e innumerables veces más".En el 2003 la banda lanzó un demo: "en la horca" por qué tuvo ocho años para el lanzamiento del primero de larga duración?
JULIANO: Bueno, yo podría decir que tuvimos un montón de razones para ello. Primer lugar, en este primer demo estábamos muy aficionados sobre el "mercado de la música", por lo que no se hizo un buen trabajo sobre la divulgación de esta demostración. Hemos enviado el demo a un par de webzines y revistas y eso es todo, no tenemos comercio con distros o sellos, no se presenta solo una gran respuesta de la gente. El año después del lanzamiento del demo de que pasamos sólo en busca de una muestra para difundir nuestra música, pero no tenemos una escena muy bien aquí para la música extrema, por lo que no es fácil sólo un montón de conciertos y libros para mostrar su trabajo para un montón de gente . Segundo lugar, todo el mundo en la banda tienen sus propios puestos de trabajo, la familia, y es que en realidad no había mucho tiempo y dinero para pensar en una versión completa con el tiempo y la calidad que creemos que un CD debut merece. Algunos de los cambios en la línea durante estos años se han vuelto las cosas más difíciles para nosotros. En pocas palabras, no estaba listo para este lanzamiento, sólo en el 2009 nos miramos el uno al otro y dijimos: "chicos, ahora es el momento de registrar y obtener nuestro CD debut fuera!".Bueno un montón de bandas brasileñas cantan sus canciones en Inglés, pero ¿creen ustedes en lanzar un álbum en portugués?
GILSON: Sabemos de un montón de bandas que vienen de otros países de América Latina para cantar sus letras en español, pero para nosotros es más fácil cantar en Inglés. No sé exactamente por qué, pero creo que toda nuestra vida hemos escuchado música Metalera en Inglés, así que es natural cantar de esta manera también. Y es difícil de cantar Death Metal en portugués también, es muy difícil combinar este lenguaje con voces guturales... Pero, de otra manera nos gusta combinar más de un solo idioma en nuestra música, tal vez en el futuro vamos a escribir una o dos letras en portugués.La canciones de la banda son sobre oscuridad y temas filosóficos, ¿en que cosas se inspiran al escribir las letras?
GILSON: Bueno, en los sentimientos de la filosofía y la oscuridad, (risas) ... En realidad me inspiré en todo lo que sucede a nuestro alrededor o cuando estoy leyendo buenos libros o ver grandes películas.Tu me dijistes antes de esta entrevista acerca de que ustedes estan pensando en una gira sudamericana. ¿Qué me puedes contar sobre esto? Y ¿que hay con las próximas presentaciones en Argentina y Chile?
JULIANO: Hombre, 2011 fue el año en que comenzamos a ver algunos sueños convertirse en realidad. Tuvimos nuestra primera gira europea, tocando 16 conciertos en seis países europeos, y llegamos, finalmente, incluso con nuestro CD debut. Uno de los pasos a seguir se muestra en algunos de América del Sur, y hasta ahora tenemos sólo cuatro fechas en Argentina, seguimos viendo el comercio de estas fechas, pero sé que probablemente estos conciertos tendran lugar en Buenos Aires y Rosario. Tenemos algunos contactos en Perú y Chile también, pero tenemos que empezar a trabajar en esos lugares. Hemos comenzado a trabajar en la divulgación de nuestro CD tan pronto como regresamos de Europa, y está tomando realmente una gran cantidad de tiempo, así que estamos trabajando tan duro como sea posible para alcanzar todos los objetivos que tenemos para los próximos años.¿Qué ciudades piensan visitar para esta próximas presentaciones (Argentina-Chile)?
JULIANO: Para la Argentina las fechas que sé de en Buenos Aires y Rosario. Estamos intercambiando algunos conciertos con la banda: Diva Satanica, y su agencia de contratación se hace cargo de las fechas para nosotros. Acerca de Chile, es necesario ponerse en contacto con los productores, por ahora tenemos sólo un par de mensajes de correo electrónico para enviar, pero todos los productores interesados ​​pueden contactar con nosotros, tenemos muchas ganas de tocar en su país tan pronto como sea posible. Puedo darles nuestro e-mail. Contacte con nosotros en: onthegallows@gmail.com.Bueno hermano, ¿tienes un mensaje para los lectores del Arsenal Metalero?
GILSON: Queremos agradecer a Arsenal Del Metalero para apoyar a Sodamned, y deseo que sus lectores escuchen nuestras canciones en nuestro: myspace www.myspace.com/sodamned. Todas las canciones del álbum están disponibles para escuchar... Eso es todo chicos ... por favor, seguir apoyando a bandas underground de metal ... Bang "hasta la muerte!!
JULIANO: Tenemos bandas realmente increíbles en América del Sur, así que, mantener el apoyo a ellos! Seguro que te vamos a ver en la calle el próximo año, esperamos para tocar con todos ustedes. Tenemos un canal de youtube también echen un vistazo a www.youtube.com/bandaSodamned. Muchas gracias por su apoyo. Mantengan encendida la llama del metal!

Para saber más sobre Sodamned:
www.myspace.com/sodamned

No hay comentarios:

Publicar un comentario