viernes, 13 de enero de 2012

Entrevista a David Arenas de Cains Dinasty

"...Queríamos desmarcarnos un poco del resto de grupos y dar tanto en las letras como en los directos cierta esencia vampírica..."
Entrevista por Luis Landeo
David, un gusto tenerte en Arsenal Del Metalero, Cains Of Dinasty es una banda de power metal cuyas canciones tocan temas de vampirismo ¿como asi nacio la idea de componer temas sobre vampirismo? ¿se sienten como los pioneros de meterle al power metal el tema del vampirismo? ya que recordemos que el vampirismo es mas usado en banda de Goth Metal
Hola!, un placer responderte estas cuestiones.
Pues la verdad es que la idea de utilizar una temática vampírica y sobrenatural surgió del echo de que la mayoría de bandas Power o incluso Speed Metal se centran más bien en temas épicos con ambientes medievales, quizá con alguna excepción futurista que podemos encontrar en grupos como Gamma Ray por poner un ejemplo, y nosotros queríamos desmarcarnos un poco del resto de grupos y dar tanto en las letras como en los directos cierta esencia vampírica con alguna caracterización de los miembros del grupo incluidas.
Sobre si nos sentimos los pioneros, pues me atrevería a afirmar que efectivamente, puede que seamos la primera banda española en utilizar esta temática para su caracter y composiciones.
El ultimo disco fue: "Madmen, Witches and Vampires" ¿como han ido las ventas de este nuevo disco? ¿y como fue la realizacion de este segundo album? ¿piensan lanzar alguna nueva produccion?
Las ventas de este album van bastante bien, considerando la crisis actual aunque es curioso que se venda mucho mejor en paises como Japon o Alemania que en España, donde quizá adolecemos de una mejor cultura Metalera.
La realización del album fué la evolución natural respecto a la propia madurez compósitiva, tanto técnica como temática de los miembros del grupo, destacando sobre todo la labor de Rubén Picazo, cantante y frontman que tiene especial facilidad a la hora de componer temas y crear historias vampíricas.
Pensamos en terminar de componer el tercer trábajo del grupo a finales de año para inmediatamente meternos en estudio a grabar. Además, puedo adelantar que la temática va a ahondar más en lo sobrenatural pero siempre conservando la esencia vampírica.
Mirando un poco atras en su primer disco: "Legacy of Blood" ¿como notas la evolucion de la banda de este primer disco a este nuevo album?
Como menciono con anterioridad, sobre todo se puede observar la evolución compositiva y técnica de las propias canciones, es bastante más dificil tocar los temas del Madmen que del Legacy.Las portadas de sus discos son siempre con vampiresas sensuales y eso es muy atractivo de ver en lo particular eso me gusta ¿pero han pensado una portada con un vampiro para el nuevo disco?
Para las portadas siempre solemos dejar que el artista escuche el disco y que lo que le inspire lo plasme en el dibujo, creemos fervientemente que así es como mejor fluye el arte.La mayoria de sus canciones son en ingles aunque tienen uno en español: "Infancia Eterna", que si bien noto en las liricas esta inspirada en el personaje de Claudia, la niña vampiro de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice ¿han pensado en quizas hacer mas discos en español?
No, de momento vamos a continuar en el idioma inglés ya que realmente neustro mayor mercado se centra en sitios donde el español no es el idioma principal, aunque tampoco puedo asegurar con rotundidad que no haya luego alguna sorpresa.¿En que otras historias de vampiros componen sus canciones?
Mayormente en libros de Anne Rice y Bram Stoker, así como en la propia tradición rumana, húngara y cíngara.Quizas esto salga un poco de la musica pero si cae en lo relacionado al vampirismo ¿como vez el vampirismo en estos dias, lo notas desubicado con esto de que el mainstream ofrece un vampirismo vacio con historias como: Crepusculo?
Crespusculo hay que verlo como lo que es, bajo el maquillaje del vampirismo solo hay una historia de amor entre adolescentes que no tendría mayor notoriedad si no fuera por un bombardeo publicitario desde los medios y por la utilización de actores de cara bonita para atraer a las niñas/os. Pero el vampirismo no es eso, el vampirismo es oscuridad, ocultismo...sangre.Con muchas historias de vampirismo ¿piensan quizas hacer un disco netamente conceptual en una historia de vampirismo especifico, sabiendo que la banda lleva el nombre de Cain a quien se le atribuye ser el primer vampiro?
No, de momento vamos a hacer un pequeño cambio de rumbo aunque no en ese sentido...aunque no me parece mala idea para nada.En este 2012 ¿piensan darse una gira para seguir promoviendo la banda? y con esto de la crisis economica española ¿afecta a una banda a darse el lujo de hacer un tour?
Para este año pensamos seguir tocando por España y a mediados de año girar por Alemania, aunque como mencionas la crisis hace mella y no podemos movernos tanto como quisieramos. De todas formas también es cierto que queremos centrarnos también un poquito más en la composición y grabación del 3er disco, que queremos dejar terminado para principios de 2013.Ya para finalizar ¿tienes un mensaje final para los lectores de Arsenal Del Metalero?
Simplemente que sigan apoyando el Metal, una música que nace desde las entrañas para hacer vibrar a la gente!!!

Para mas de Cains Dinasty:
http://www.myspace.com/cainsdinasty

No hay comentarios:

Publicar un comentario