martes, 3 de enero de 2012

Entrevista a Napoleon Agreda de Puah

"...La intención es llegar a todos los países Suramericanos..."
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto y bienvenido a Arsenal Del Metalero, la banda ya vienen tocando desde el 2006, y han tenido oportunidad de tocar al lado de varias bandas internacionales, actualmente creo que estan trabajando en su primer material: "El Árbol del Problema" ¿como estan siendo los dias de grabacion de este disco? ¿piensan incluir temas del demo que sacaron? y ¿para cuando estaria totalmente listo?
Ya todo el material de El Arbol del Problema está grabado. Actualmente se encuentra en fase de mezcla para luego entrar a la de master. Vamos paso a paso sobre cada tema y sobre el camino que tomará la mezcla general ya que en esta fase se define mucho como se expresa el sonido de PÚAH. El 2012 es un buen año para el lanzamiento y esperamos sea dentro del marco del primer trimestre. Los temas del demo estarán incluidos, se llevarán sorpresas cuando los escuchen en el disco.¿Tienen pensado promocionar el disco de manera digital para aquellos que no puedan comprar el album? y ¿consideras un problema el tema de las descargas por internet o lo vez como algo a favor de las bandas?
El tema de las descargas por internet no es una preocupación para PÚAH la verdad, sin embargo no es parte del plan dejarlo en digital en la red; preferimos tomar un sendero peculiar donde el fan pueda tener el físico en sus manos, el cual no sólo será bandeja y cd. La intención es llegar a todos los países Suramericanos, y se que por la red eso fácilmente sucederá, pero si el material en físico se hace de la forma correcta y llega a las manos del fan en forma correcta, entonces el tiempo que haya tomado para que eso suceda ha sido el justo.(tomando en cuenta lo que el equipo PÚAH haya hecho por ello)La banda tuvo la oportunidad de telonear a Lamb Of God en Venezuela ¿como estuvo ello? y ¿como lograron ello?
Lamb of God! oh si! eso fue alucinante poder ver tan de cerca a personas profesionales y a músicos espectaculares y no solo hablando de LOG sino también de las bandas que compartieron tarima. A PÚAH le tocó abrir, y puedo decirte con mucho orgullo y felicidad que despertamos no sólo energía explosiva en el público sino también su atención hacia nosotros como banda a posteriori. Venezuela logró hacer lo suyo y nosotros fuimos parte del logro esa noche.Si bien he tenido de leer algo en la internet ustedes piensan darse una gira nacional ¿pero no han pensado tambien darse una gira sudamericana?
Así es, nuestra Venezuela primero y de ahí nuestra Latino américa entera. Existen propuestas desde Brasil pasando por Ecuador y Colombia, sin dejar de tomar en cuenta Chile y Argentina. Desde México espero respuesta así como desde Los Ángeles. Es solo cuestión de tiempo y el disco en la calle.La banda tiene una fusion musical de metalcore/groove metal melodico y fusiona elementos del afro venezolano ¿como nacio la idea de fusionar todo ello?
Nuestro estilo por supuesto fusiona el estilo de cada uno de nosotros, y cada uno aporta desde donde mas siente afinidad, por ejemplo Throll (guit) el aporta desde el mundo del math-metal, Ali (Drums) aporta desde el progresivo, Chuck (vox) desde el stoner y yo (Napoleón-bass) desde el mestizaje, hard core etc. Todos concordamos en aportar también desde nuestras vidas, la calle y nuestra cultura Venezolana. Así que, al juntarnos ese es el resultado. La canción YERRO, la cual fue presentada en el demo, la hice en 1994 y logramos plasmar esta idea 13 años después al puro estilo PÚAH. Esto nos abrió el panorama para hacer otro de los temas con elementos afrovenezolanos ya en el 2010. Con toda la fuerza y cariño PÚAH sonará a VENEZUELA para toda nuestra Latinoamérica.¿Cuales son los equipos que utiliza la banda para tocar en vivo? y ¿como describirias la adrenalina que se genera cuando estan en los escenarios tocando?
En cuento a los equipos aun no gozamos de tenerlos fijos para cada toque, podría decirte que hemos aprendido a sonar con lo que sea literalmente hablando, pero siempre tratamos de que se procuren buenos y adecuados equipos para hacer sonar el metal como debe ser. En cuento a la adrenalina....que dios nos cuide! (Risas).Para finalizar esta entrevista ¿tienes algun mensaje final?
Un abrazo a todos los Metaleros de este gran ARSENAL DEL METALERO, esperamos unirnos pronto cara a cara como la gran familia que somos en toda Latinoamérica y el mundo. Este es nuestro humilde comienzo y queremos que TU estés allí. FUERZA PÚAH a todos!!!
con cariño y respeto Napoleón Agreda - Bass PÚAH player/letras.

Para mas de Puah:
http://www.facebook.com/PUAHVZLA

1 comentario: