domingo, 22 de enero de 2012

Entrevista a Rodnie de Epitafio

"...Habla sobre pesadillas recurrentes, sobre lo traicionera que puede ser nuestra mente cuando estamos dormidos..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Rodnie, un gusto entrevistar a tu banda ¿como ha estado la salida del disco: III Operis Tertium?
Hola Luis, un Placer para mi estar en este Blog donde he visto y leído entrevistas muy buenas de excelentes bandas internacionales, nuestro disco nuevo ya esta en la via, vendiéndose poco a poco y obteniendo buenas criticas del publico.¿Que significa en si: III Operis Tertium? y ¿por que ese nombre para el segundo full lenght de la banda?
Significa TERCER TRABAJO o TRABAJO TERCERO y te cuento un poco de nuestra historia para explicártelo: 1992 primer demo tape de la banda REFLECTIONS OF PAIN, 1994 2do demo tape DOMINION, 2007 1ER CD de la banda DYING OUT, 2009 2 cd compilación de los 2 demo tapes mas 5 bonus tracks YEARS OF DOMINION y este OPERIS TERTIUM 2011 es nuestra tercera entrega en CD.¿Cual ha sido lo mas complicado en este lanzamiento? y ¿como fueron los dias de grabacion y composicion del disco?
Te puedo decir por mi parte que me esforcé mucho en la parte de la voz tanto para componer en español que se escuchara bien como en la pronunciación que se entendiera todo, otro aspecto es la parte económica que siempre es fuerte cuando no tienes un sello disquero que te respalde lo cual no existe en Venezuela, el disco fue grabado mezclado y masterizado por nosotros mismos en nuestro estudio” Soundscape” en los meses de julio a Septiembre de 2011.Los pies crucificados al madero ¿tiene algun mensaje trasfondo en este disco?
EPITAFIO siempre ha tenido contenido religioso en las liricas, por ende en nuestras portadas igual, en este nuevo disco tenemos una canción que se titula CRUCIFICADO y fue la que nos motivo a poner esos pies clavados como la tapa de frente……pero ojo NADIE a dicho que sean los pies de Jesus (risas)Uno de los temas que me gustaron del disco fue: Sueños Perturbadores y Homicidio Ritual ¿comentame como fue escribir dichos temas?
Sueños Perturbadores fue una de las primeras compuestas musicalmente, habla sobre pesadillas recurrentes, sobre lo traicionera que puede ser nuestra mente cuando estamos dormidos, basada en experiencias personales.
Homicidio Ritual me inspiré con esos programas de tv de media noche que cuentan historias de asesinos reales sumado a la violencia que dia dia aparecen en las noticias aquí en venezuela.Saliendo un poco del tema de la banda, la escena de Maracay- Venezuela esta creciendo mas y mas, ahora se ven festivales de death metal y mas bandas ¿crees que dentro de unos años la escena de Maracay este a mejor nivel a comparacion de otras escenas en Venezuela?
Maracay ha sido siempre pionera en lo que ha death metal nos referimos, 2 bandas de las fundadoras del death en Venezuela somos de aquí……..en cuanto al crecimiento de la escena siempre lo digo que gracias a la tecnología (internet) aquí, en Venezuela y en toda latinoamerica y el mundo cada vez hay mas bandas y mas fans de este estilo…en la actualidad tenemos aquí esta ciudad un buen batallón de bandas de metal de todos los estilos y un publico que siempre acude a los eventos.Como banda empezaron en 1993, pero regresaron en el 2006 ¿por que hubo ese break durante ese tiempo? y ¿como vez la evolucion de la banda a comparacion de cuando iniciaron en los 90?
En realidad empezamos ensayos en el 91 y nuestro primer demo en el 92 como ya te comenté, en el año 95 luego de alcanzados varios logros como los 2 demos, una gira nacional exitosa junto a la banda Gillman y ser abridores de Sepultura en la gira Chaos ad , todos extremadamente jóvenes con 18 y 19 años cada quien como que eligió su camino personal, Alejandro se fue a Holanda y formó Agression y luego Cultura3, yo me fui de la ciudad por trabajo, Ricardo formó Meganeura monji, etc… luego en el 2005 Ricardo y yo nos reunimos y comenzamos a componer lo que seria nuestro nuevo material…lo bueno de ahora ya adultos, aparte de la madurez y la experiencia es la confianza en lo que hacemos y que de verdad nos gusta mucho hacer death metal!!!¿Han pensado en alguna gira promocionando el nuevo disco?
Esta en planes, ya se ha conversado con productores de varias ciudades pero la situación económica del país se resume en un alto costo de producción y hay que planificarse muy bien, y bueno, esperar que la gente asista a los shows en cada ciudad para poder continuar en la carretera.¿Algun mensaje final?
De nuevo gracias a ti por la oportunidad y por el apoyo, un mensaje final a los lectores Latinos es que si les gusta el death metal old school, escuchen el nuevo disco Epitafio III Operis Tertium descárguenlo con toda nuestra autorización , para los venezolanos que lo quieran adquirir todavía quedan digipacks con cd y dvd apoyen el metal nacional!!!! Saludos….que estén BRUTAL!!!

Para mas de Epitafio:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001260990908

1 comentario: