miércoles, 21 de agosto de 2013

Entrevista a Rick Razuri de Blasphemous Division


"...El under se mantiene vivo siempre..."
Entrevista por Luis Landeo
Es todo un gusto tenerte por aquí Rick y bienvenido a Arsenal Del Metalero, para iniciar con esta entrevista y de modo muy directo ¿Por qué desapareció tu anterior banda: Apología? y ¿Cómo surge formar Blasphemous Division? ¿Por qué en la line up esta un ex compañero tuyo de tu anterior banda?
Apología desapareció por una incongruencia entre los miembros, tanto musical, como ideológicamente, debido a esa molestia empecé a componer temas para un proyecto personal, en ese momento entro en contacto con Diego Necroholocaust, el cuál salía de una situación similar con otra banda local, es así que se empezaron a armar las bases de este nuevo cerbero, cuando Apología se desarma, Necroholocaust se puso en contacto con Hellblast y se formó Blasphemous Division el 20 de marzo del 2011.
El año pasado ustedes lanzaron un demo de 3 canciones ¿Cómo fue producir este demo? y ¿Cómo fue trabajar con Marcelo Velezmoro (Jackhammer) en los estudios de grabación? 
El demo “Bewitched by the evil” vomitado el año pasado es una grabación por canales de un ensayo que se hizo en Green Garden, una sala de ensayo que ya no existe en Chiclayo, la grabación se hizo en abril del 2012, y aunque a los miembros de la banda nos pareció que se pudo haber hecho un mejor trabajo con respecto al sonido, tuvo una buena acogida, llegando a países vecinos como Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y Brazil. El trabajo que estamos realizando actualmente en Auka Estudio con Velezmoro aún no sale a la luz, debido a problemas de tiempo por trabajo de algunos miembros, se está calculando que se terminará en verano del siguiente año, pero ya hay algunos temas completos que se pueden escuchar en el compilatorio de BD que lanzó Tyrants Records para esta última presentación que tuvimos en Lima (“Cursed in black eternity) el pasado 10 de Agosto.
¿Están pensando trabajar en un full lenght? y ¿qué opinión tienes que ahora en estos días muchos Zines ya no le dan importancia a una banda con demo si no que exigen bandas con full lenght? 
Estamos pensando en arrojar un EP, para el full lenght tenemos propuestas para viajar a Lima a un estudio y trabajar el material con todas las de la ley, respecto a los Zines, cada quién desarrolla la temática y su trabajo como mejor le parezca, yo tengo zines muy bien trabajados y que presentan a bandas que tienen únicamente un demo, así que no es un problema que algunos zines pongan ciertos grados de exigencia, el under se mantiene vivo siempre.
¿En qué se basan las líricas de la banda? y ¿Cómo tomas tiempo e inspiración para componer el mensaje lírico de tu banda? 
Musicalmente nos encaminamos a convergir dentro del Death/Black/Thrash Metal la lírica está basada, en guerras, anticristianismo, la vida de los bangers, etc. En la composición nos tomamos el tiempo necesario (que puede variar entre una semana a meses) como para que encaje tanto el ambiente musical con la letra y este a su vez con el resto de composiciones que la acompañan dentro de un mismo material, nos preocupamos por eso, y a veces es tanta esa necesidad de transmitir la idea que queremos que algunas canciones han tenido hasta más de 5 versiones antes de salir a la luz, para que con el resultado final los tracks sean un conjunto conceptual que representa entre ellas una idea mayor. Los riffs son composiciones en conjunto de Necroholocaust y quien les escribe y Hellblast se encarga de la batería, las líricas son perversiones vomitadas por los 3.
Es muy bueno saber que la banda ha estado en giras nacionales ¿Cómo han sido estas giras dentro del país? y ¿tienes en mente ya una gira afuera del país? 
En realidad no hemos tenido giras nacionales, solo han sido fechas exclusivas, tenemos propuestas para tocar en Ecuador y Colombia, pero un par de fechas por país no una gira propiamente dicha, primero pensamos en sacar la mayor cantidad de material posible y luego coordinar algo bien elaborado con los organizadores de otros países.
Por cierto ¿cómo has podido observar la escena del metal provinciano? y ¿Qué diferencias encuentras con el Metal hecho en provincia del mercado del Metal en la capital (representado en Metal under por bandas como Anal Vomit, Maze Of Terror y el otro mercado no under representado por bandas como: Agria, Area 7, Serial Asesino? 
Nosotros pertenecemos a la escena under, así que no podría hablarte de otra escena, respecto a la diferencia que puedo encontrar entre las bandas de Lima y las de provincia es que en Lima tienen la facilidad de conseguir instrumentos, salas de ensayo, estudios y hasta miembros de una manera más sencilla que en provincia, pero a nivel provincial hay muy buenas bandas por lo que no tienen nada que envidiar a Lima las escenas de afuera, entre esas bandas tenemos a Bestial Possession, Metralla, Inhumano, Mandrágora, entre otras.
Algo que me llama la atención en Blasphemous Division es que ustedes no tienen bajista ¿han pensado buscar al cuarto miembro de la banda?
Tuvimos bajista de apoyo un tiempo, el ex bajista de Apología, pero por motivos personales no pudo seguir en la banda. En provincia como te dije es difícil encontrar un miembro estable que encaje perfectamente con la banda, así que por ahora continuaremos sin bajista, hasta que se pueda encontrar al miembro adecuado.
Bueno hermano espero saber lo nuevo de la banda próximamente pero para culminar ¿tienes algún mensaje final? 
Muchas gracias por el espacio y consideración, y por apoyar una causa de pocos. Y a seguir esparciendo la peste! 

Para saber de Blasphemous Division:
https://www.facebook.com/BlasphemousDivision

No hay comentarios:

Publicar un comentario