sábado, 21 de agosto de 2010

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed


"Nuestro sello, que se la jugó por lanzar una edición de lujo de nuestro disco..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo les fue en la producción de este disco?
Excelente, pienso que se dieron un conjunto de elementos para hacer de este uno de los mejores discos en la historia de nuestra escena, lo digo con mucha humildad y orgullo, pienso que tuvimos mucha suerte en que se dieran todas las condiciones al mismo tiempo, un muy buen studio y trabajo de perillas a cargo de Rodrigo Muñoz y DB studio, la imponente portada a cargo del Señor Gastón Lobos, un excelente trabajo de arte de Alvaro Caballero, el bonus video clip "Misery torment" y un gran respaldo de Australis Records, nuestro sello, que se la jugó por lanzar una edición de lujo de nuestro disco. Dando como resultado un trabajo muy profesional en todas sus áreas... Cabe mencionar que el proceso de gestación, composición y arreglos también fue muy fluido. Estamos muy satisfechos con lo logrado ya que es un paso muy grande en nuestra carrera el que hemos dado con este CD.
¿Cuál es el concepto de este álbum? ¿A qué se debe el nombre de este álbum: “Man has Killed God”?
“Man Has Killed God” (“El Hombre Ha Matado A Dios”), queremos comunicar que podemos generar vida sin necesidad de ninguna explicación divina, que hemos decodificado el ADN, que Dios ha muerto, lo hemos matado y eso es muy bueno para la raza humana como especie, sacarse estos "dogmas" y/o verdades absolutas... Las letras son todas diferentes y abordamos diferentes temáticas. Hay algunas muy personales también.
Ustedes sacaron el tema: “Misery Torment” en video antes de que saliera el álbum ¿que podrías decir de ello? ¿Alguna manera de avisar a los fans de que ya sale el álbum como adelanto? 
Si, hicimos lo mismo con el video y álbum "Burning Your Faith", quisimos repetir la fórmula, este video también lo pueden encontrar en el disco y en nuestras páginas web.
¿Justamente donde fue grabado este video? ¿Cómo estuvo el día o los días de producción y grabación?
Fue grabado camino al Cajón del Maipo, por el Sr. Daniel Frías y fue hecho en dos días, un día de grabación (banda) y otro día de filmación (actor). Es fácil trabajar con Daniel, pensamos que es una persona con mucho talento y quedamos muy conformes con el resultado final.
¿En qué te inspiraste para componer este tema?
La música la teníamos hace tiempo, de hecho fue el primer tema nuevo que surgió luego de grabar "Burning Your Faith", la letra es mi visión personal del infierno en la tierra.
Sobre el álbum ¿quién diseño la portada? ¿Cuál es el mensaje que se quiere dar en la portada?
Gastón Lobos, creo que la portada y el nombre del disco hablan por si solos, cuando la ví supe de inmediato que tenía que ser esa la caratula del disco.
¿Cuántos temas compone el álbum? 
Son 8 cortes al mas puro estilo Unblessed, además del video clip "Misery Torment" como bonus.
Podríamos hablar de tres temas de este disco: ¿en que se inspiraron para componer: “Blood Alliance”, “Letter To The Unborn” y “Colliding”? 
Esos tres son mis favoritos, “Blood Alliance” es una patada en la cara, “Colliding” es un tema para hacer headbanger durante todo el corte y “Letter To The Unborn” es el broche de oro de esta placa, si bien es el corte más lento no deja de ser pesado y extremo, hay un excelente trabajo de composición, arreglos, e interpretación de todos los instrumentos, la letra de este último está inspirado en un libro que se llama "Carta A Un Niño Que Nunca Nació" y lo escribí cuando pasamos por una situación de pérdida por aborto natural junto a mi mujer (Q.E.P.D.).
Justamente los dos álbumes de Unblessed han sido en ingles ¿piensan sacar algún tema en español en alguna nueva oportunidad? 
Por el momento no, no lo descarto pero prefiero el inglés.
Próximamente estará saliendo el DVD ¿qué sorpresas tendrá este DVD? 
Ha tardado más de la cuenta ya que siempre estamos generando más material que puede ser incluido en él, hasta el momento son 2 shows en vivo y 3 video clips pero seguramente incluirá algunas otras sorpresas.
¿Cómo les está yendo en la producción de este? 
Ha sido un bastante lento, como te dije en la respuesta anterior se ha demorado mucho, pero será para mejor.
¿El artista de la portada del DVD es el mismo que hizo el arte para el álbum: “Man Has Killed God”? 
No, esa portada la hizo Cristian Álvarez quien también diseño la portada de: “Burning Your Faith”.
Como me comentaste la vez pasada ¿están pensando hacer un tour en Brasil? ¿qué expectativas tienes de la escena de Brasil? ¿para cuándo se estará iniciando esta gira para Brasil? 
Si, la gira ya es un hecho, ya tenemos en nuestro poder los pasajes y sólo estamos esperando a que llegue la fecha, viajamos el 3 de noviembre y nos devolvemos el 22 del mismo mes, son 9 ciudades y 11 fechas, el booking y gestión de la gira está a cargo de Nexken producciones (Colombia) que es dirigida por mi amigo personal Aso Quintero y quien nos acompañará durante todo el tour. Estamos muy entusiastas de ir a tocar allá y tenemos como objetivo conquistar al público de la escena más grande de Sudamérica.
Para concluir ¿tienes algún mensaje para la fanaticada de Unblessed? 
Un saludo a todos quienes nos apoyan y visiten nuestros sitios web http://www.unblessed.cl/ y www.myspace.com/unblessed.Si quieren conseguir el nuevo disco a través de la banda no duden en escribirnos a unblessed_soul@hotmail.com. 

Para más de Unblessed: 
www.myspace.com/unblessed

1 comentario:

  1. Me encanta esta banda,musicalmente hablando me parece muy sincera, y me encanta el vocalista...es cosa de verlo.

    ResponderEliminar