domingo, 1 de julio de 2012

Entrevista a Gonzalo Espejo de Plan 4


"...Creo que la musica siempre tiene que ser la prioridad, cuando alguien se cree mas que la musica ahi es cuando las cosas empiezan a fallar supongo..."
Entrevista por Luis Landeo 
Un gusto poder entrevistarte Gonzalo El sabado 21 de Julio estan lanzando oficialmente el dvd, "que las cabezas rueden" ¿como ha sido el proceso de grabacion de este dvd? supongo el tema de fondo del dvd y por el nombre del dvd sera del tema "El verdugo" que corresponde a su disco: En mil pedazos ¿quien ha sido el director de este dvd? 
Luego de haber editado el cd ''en mil pedazos'' (destino records | 2010) hicimos una presentacion para 500 personas. Esta se filmo y salio editada como un dvd semi pirata para la gente, mas que nada como un recuerdo. Este tuvo muy buena aceptacion y eso nos dio pie para al año siguiente poder hacer algo de mucha mejor calidad. Le tuvimos mucha fe desde el principio y eso ayudo a que el show saliera como nosotros queriamos. Bien caliente. Por suerte las camaras pudieron capturar eso que era lo que mas queriamos. Plasmar de la mejor manera posible la vibra que hay entre plan 4 y la gente. el caos que se arma y al mismo tiempo la alegria que se produce en la cara de alguien que le llega tu cancion. El verdugo lo estamos usando como tema promo del dvd por una razon obvia.. pero el primer corte fue en mil pedazos y el proximo quizas sea la jaula. vamos a ver. El director es Gustavo Warren de little donkey films. alguien que esta creciendo mucho en el medio y ya esta filmando muchas bandas argentinas. El compartio nuestro cooncepto bien al palo de edicion y por eso se llego al resultado final de la mejor manera.
¿Como asi nacio la propuesta del dvd, y que se podra ver en este dvd? 
El dvd va a contener el show entero, van a tener todos los videoclips de la banda en varias versiones y entrevistas exclusivas contando anecdotas e historias de nuestros inicios. Todas con fotos casi ineditas.
Por cierto despues de este lanzamiento ¿vendra el lanzamiento de algun nuevo album? 
Ya estamos componiendo el nuevo cd y si todo sale bien lo grabaremos en febrero del 2013. Por ahora estamos muy pendientes de lo que sera el dvd y la fecha presentacion en el teatro vorterix el 21 de julio. Estamos poniendo todo para que sea mejor que el año pasado.!!!
¿Han pensado la posibilidad de una gira por Sudamerica?
Si por supuesto. Hemos recibido propuestas para ir a Rock Al Parque (Colombia) varias veces pero por alguna razon u otra no se dio todavia. Ojala podamos estar pronto por toda latino y sudamerica llevando la musica de plan 4 para toda la gente metalera. Tenemos muchas ganas de poder llevar nuestra musica ojala que se de pronto ya que estamos trabajando fuerte para lograrlo. Recibimos correo de todos lados y sabemos que hay mucha gente que conoce Plan 4 via internet y eso nos llena de orgullo!
Hablando del dvd, ¿como vez el crecimiento de Plan 4 a travez de estos años?
Creo que venimos trabajando de manera solida. Nosotros creemos que la suerte se acaba y queda el trabajo. De eso se trata Plan 4.. de seguir para adelante y no bajar los brazos. Por suerte la gente asi lo entendio tambien y cada vez son mas los que nos acompañan show a show. Nos parece increible y nos alegramos mucho cada vez que eso pasa. La banda tiene una fuerte coneccion con su gente y eso se nota en los shows de forma directa. Creo que el crecimiento de la banda ha sido lento pero a paso firme. Creo que es la mejor manera para hacer las cosas a largo plazo como nos gusta a nosotros la banda no es nueva pero cada vez vienen a los shows chicos de corta edad y eso significa que la banda esta haciendo las cosas bien. Eso nos llena de orgullo y alegria!
Actualmente tienen un nuevo miembro en la banda Ezequiel Arias en las guitarras ¿como fue el recibimiento del publico de plan 4 hacia el? ¿como asi ingreso a ser parte de la banda? ¿y como plan 4 ha logrado ser una de las pocas bandas en mantener una formacion casi estable desde el 2003? 
La gente lo recibio perfectamente a ezequiel. Es un gran guitarrista y de a poco la gente lo va a ir conociendo mas. El tiene su propia banda que se llama Clay que tambien esta creciendo mucho. Tocamos con Eze el año pasado. Reemplazo a Leandro en dos shows y salieron muy bien. Cuando lea tomo la desicion de irse de la banda por motivos laborales no lo pensamos mucho y lo llamamos a Ezequiel. La banda tuvo algunos cambios desde sus unicios,,, de bajista.. se fue diego oviedo y entro Matias solo... y mas hace poco... leandro se fue y entro Ezequiel. Javier y Yo venimos juntos hace rato seguimos dandole para adelante. No sabria decirte si somos una de las pocas bandas que mantuvieron una formacion casi estable... pero si se que la onda de plan 4 es siempre de ir para adelante. Haciendo lo que sea necesario para crecer... ya sea tocar a las 4 de la mañana o tener que reemplazar un integrante por alguna emergencia.
Argentina es uno de los paises que bandas ha sacado notables bandas de groove metal como A.n.i.m.a.l. (que luego tomaron camino por el New metal hasta su desintegracion) y los desaparecidos Genetica ¿que crees tu que pase que muchas bandas buenas de Argentina tiendan a desaparecer? 
Uh ahi no sabria decirte. Nosotros como te decia antes tratamos de ir creciendo de a poco para no perder el foco de la cuestion que es la musica. Las relaciones humanas no son faciles y una banda no es la excepcion. Creo que la musica siempre tiene que ser la prioridad, cuando alguien se cree mas que la musica ahi es cuando las cosas empiezan a fallar supongo. De todas maneras cada banda es un mundo aparte y no puedo generalizar.
Bueno el 21 ya que es el lanzamiento oficial en el teatro Vorterix ¿ansiosos de tocar en vivo para ese dia? y ¿como esperas recibirlo, Gonzalo?
Vamos a poner todo para superar el show del año pasado que estuvo genial tambien y lo van a poder ver!!! estamos bastante ansiosos ya que Plan 4 es una banda independiente, hacemos todo nosotros y eso te da una presion extra para que las cosas salgan bien... Yo ya tengo ganas de salir a matar!!!
¿Algun mensaje final para acabar esta entrevista?
Desde ya muchas gracias por el interes, gracias por la nota LUIS..., espero conocerte pronto por alla. Interesados en contactar a Plan 4 escriban a plancuatro@hotmail.com o metanse en www.facebook.com/plancuatro para mas info. Un aguante grande para toda latinoamerica.. nos vemos en el pogo! sigan destruyendo!! 


Para mas de Plan 4:
www.facebook.com/plancuatro


1 comentario:

  1. Un geniooooo Gonxxxa!!!! Un grande con todas las letras!!!! Terribleee nota calentando los motores pra el 21!!!

    ResponderEliminar