jueves, 18 de agosto de 2011

Entrevista a Isack de Aurea Hybride

"Las emociones se dan con la melodía, con los cambios de ritmo, creo que con una atmósfera se pueden mover varios sentimientos en alguien"
Entrevista por Luis Landeo
Isack es un gusto entrevistarte hermano, es interesante tener a aurea Hybride ¿podrias comentarnos sobre un poco de los inicios de la banda?
La banda comenzó hace aproximadamente 2 años, los integrantes ya provenían de otros proyectos pero nada que ver con el concepto de Aurea Hybride y en este proyecto lo que se buscó desde el principio fue salir un poco de lo convencional, darle un toque más personal y hacer música más abierta y experimentar con lo que estaba a nuestro alcance.Ustedes ya cuentan con un album de estudio llamado: Elementario ¿como les fue en la produccion de este? y ¿por que han decidido lanzarlo de manera gratuita en la red?
Bueno la producción fue algo nuevo para nosotros ya que es la primera vez para todos los integrantes que grabamos un álbum completamente instrumental, el álbum lo grabamos en nuestra ciudad natal: Zacatecas con un amigo nuestro que ya ha tenido experiencia con otras bandas y supo plasmar lo que nosotros queríamos desde el principio fue una inversión pero lo decidimos distribuir de manera gratuita por que queremos dar a conocer nuestra música a personas de otros lugares, además que somos una banda nueva y el dinero por ahora no es prioridad.¿Por que esta primera produccion de progressive metal, fue totalmente instrumental y no se decidio darle un mensaje? ¿motivos de experimentar algo nuevo?
El mensaje está dado en la música, solo con el título de la canción damos al escucha una pequeña pista de lo que queremos decir, que las melodías muevan el sentimiento de quien las escucha, transportando la mente a paisajes surreales, hacer que la música sea el puente entre la realidad y la fantasía que cada quien lleva dentro. Y claro, experimentar sonidos que hablen por si solos.Eso es muy comun ver eso en el Metal Progresivo y a la vez es muy complicado hacer que el oyente imagine algo con la musica, pero ¿como es que ustedes llegan a transmitir emociones componiendo la musica?
Las emociones se dan con la melodía, con los cambios de ritmo, creo que con una atmósfera se pueden mover varios sentimientos en alguien, lo mismo con una distorsión de guitarra acompañada de un redoble de bombo, varia y cada persona lo interpreta a su modo de ver el mundo, no a todas las personas les va a causar el mismo sentimiento pero creo que si los mueve.¿Como va la escena mexicana en lo que respecta a Metal Progresivo?
Ahorita esta algo floja, donde se dan foros es en festivales culturales, en lo que respecta al apoyo en nuestra ciudad es casi nulo por parte de las instituciones, tenemos que solventar casi todo por nuestra cuenta, no hay mucho interés en fomentar la cultura local y eso es una gran barrera para nosotros.¿Supongo estan pensando como banda salir a tocar fuera de mexico?
Si, es algo que queremos desde que comenzamos la banda y hace poco tuvimos la fortuna de ser invitados al festival una noche de Rock Progresivo V en Lima-Perú queremos romper fronteras y hacer llegar nuestra música a distintos países y a gente de cualquier clase sin importar su raza, cultura o religión.¿Como han logrado una fecha en mi pais: Peru?
Estuvimos mandando material y les agradó.Bueno hermano para ir finalizando ¿tienes algun mensaje para la gente en Peru?
En primer lugar, gracias a toda la gente de ese bello país por recibir nuestra música y esperamos con ansia tocar por allá !

Para mas de Aurea Hybride:
http://www.lastfm.es/music/Aurea+Hybride
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001019017674


No hay comentarios:

Publicar un comentario