martes, 30 de agosto de 2011

Entrevista a Javi de Blood

"No vemos ninguna cultura en el maltrato animal en una plaza de toros, ni vemos cultura en el maltrato al medio ambiente, ni en los abusos a menores de los religiosos"
Entrevista por Luis Landeo
Con Cultura x, el trabajo de ustedes da un paso mas en su evolucion musical, y muestra un lado mas agresivo ¿como ha sido este cambio y proceso evolutivo dentro de la banda? y ¿como lo describirias musicalmente?
Este disco ha venido en una época donde el grupo esta más estable que nunca y con las cosas más claras, eso se ha reflejado claramente en el resultado de este trabajo, también hemos tenido más tiempo para prepararlo, ya que en esta ocasión la producción ha sido cargo de nuestro guitarra Javi. Musicalmente este disco es una vuelta de tuerca más al metal Industrial que Blood practica.Tomando las buenas referencias en revistas como: Kerrang y Metal Hammer de España que daban buenos comentarios de su anterior disco: "Sepukku" ¿no fue dificil que este disco superase al anterior?
Nuestra intención no era mejorarlo, pero sí que fuera diferente, Sepukku en su día nos encanto al igual que este, pero son discos muy distintos.¿Por que decidieron llamarle a este 4 album: "Cultura x"? ¿alguna alucion a la Generacion x?
No, el nombre del disco, da a entender lo que para nosotros no es Cultura, por ejemplo, no vemos ninguna cultura en el maltrato animal en una plaza de toros, ni vemos cultura en el maltrato al medio ambiente, ni en los abusos a menores de los religiosos.El disco fue producido en tus estudios Javi ¿como te fue en el proceso de las grabaciones? ¿ fue algo nuevo para ti?
Si, fue un reto muy importante para mí, ya que pasaba de componer a también producir, la verdad he salido muy contento con el resultado, ha sido costoso, a veces en momentos puntuales desquiciante, pero ha valido la pena. El proceso fue duro, a la vez divertido y sobre todo de experimentar mucho.Hablando del tema de sus nueva liricas ¿esta Blood atravesando con este trabajo un cambio mas a la concientizacion de su publico? por que en este disco tenemos un tema que habla del abuso en las corridas de toros que es justamente el tema que abre el disco y llamado: "X-Cultura"
Si, este disco ha sido más directo en cuanto a las letras se refiriere, siempre hemos hecho mención en nuestras letras a estas cosas, pero nunca de una manera tan directa, esta es una de las grandes diferencias con el anterior trabajo.Otro de los temas que me llamo la atencion fue: "Feudo", ¿cuando lo compusieron, pensaron en alguien en especial, en especial cuando en el coro dice: "Aunque el mundo no te trate bien, tu no dejas de sonreir, tu mirada siempre busca en mi"
Este tema está totalmente dirigido a los animales domésticos, en especial a los perros, es una dedicatoria a ellos, como dice el estribillo, aun que el mundo no los trate bien, siempre será fiel a su dueño, en muchas ocasiones, los animales pueden ser mucho más sensibles que los humanos, así lo queremos hacer entender.Uno de los temas que en este disco y esta en promocion desde la salida del disco es: "Monseñor" ¿como asi se les ideo hablar de los abusos sexuales de los sacerdotes catolicos y llegar a escribir un tema que no suene blasfemo pero si, de dar conciencia
Si es otro de los temas directos, es una realidad, nadie puede decir que mentimos, esto ha pasado, pasa y pasará, está en el día a día y nosotros lo denunciamos, es triste ver a una multitud de gente arropar a la iglesia y seguir al vaticano, cuando pasa todo lo que está pasando, y tanta gente muriendo de hambre.Las portadas de Blood siempre han tenido un mensaje y un color que sobresale en este caso es el negro y una especie de insecto ¿que mensaje desean transmitir y como asi se les ideo?
Es justo lo que estamos comentando en las preguntas anteriores, la oscuridad de la X-cultura, la parte de atrás de lo que la gente llama cultura, eso representa.Los ultimos temas han recibido la colaboracion de bandas EBM como: Alien Vampires, Homicide Division, Obszon Geschopf ¿como asi estos conocidos grupos se animaron a crear remixes de sus mejores temas de Sepukku?
Fue un honor para nosotros, nuestra discográfica propuso la idea y contacto con las bandas, ellos les gusto la idea y nada, todo adelante y muy contentos con los remixes.¿Estan pensado lanzar algun nuevo videoclip para su album y para cuando seria?
La idea es hacer un DVD de la gira X-cultura que salga en el próximo recopilatorio que la banda queremos sacar a finales de año, será un recopilatorio con temas regrabados, y de nuevo mezclados con mejor calidad de sonido, de los discos psike y 0.08 atm, también un tema inédito de la banda.Si hablamos en el aspecto de evolución de presentaciones en vivo ustedes siempre se les ha caracterizado por shows muy buenos y con bastante vestuario y en esta ocasion vemos a blood parodiando un poco la parte religiosa y a su baterista: Mado, vestida de Angel ¿ha habido algun problema de parte de gente muy apegada al catolicismo en su pais España?
No de momento no, no creo que lo tengamos, estamos en un país de libre expresión, si alguien se siente molesto, lo único que puede hacer es no asistir a los conciertos ni escuchar Blood, pero eso sí, nunca podrá decir, que lo que Blood dice, es mentira o es falso.¿Que hay acerca de los planes futuros? ¿ya tienen pensado un tour ya por Sudamerica?
Nos gustaría mucho, es nuestra asignatura pendiente, visitar Sudamérica, pero está muy difícil, hace falta promotores, y corren malos tiempos para la música, ojala pueda ser pronto.Por ultimo ¿tienes algun mensaje para los seguidores de Blood ?
Agradecerles el apoyo, animarles a seguir de cerca la banda, un saludos a todos ellos, y gracias por este espacio para poder expresarnos.

Para mas de Blood:
http://www.bloodblood.es/
http://www.myspace.com/bloodwebsite
http://www.facebook.com/pages/BLOOD-INDUSTRIAL/127023997336214


No hay comentarios:

Publicar un comentario