martes, 16 de agosto de 2011

Entrevista a Ana Lucia Rivero de Impiedad


"... Las mujeres siempre son mas vistas para ser vocalistas porque la voz femenina es una voz que puede ser fuerte, dulce y muchas otras cosas al mismo tiempo" 
Entrevista por Luis Landeo
Ana Lucia, Impiedad es una banda de metal gótico, que esta empezando dando que hablar, por su buena música ¿pero podrías comentar algo de la historia de la banda para los que no les conozcan?

El proyecto de Impiedad empezó hace bastantes años con Omar (el guitarrista) y Marcos (bajista) que son los miembros mas antiguos, pero recién en el 2007 se conformo la banda como es ahora es decir con 6 integrantes actualmente los integrantes son: Ana Lucia Rivero (voz), Berlin Jara (voz), Evelyn Matos (1ra guitarra), Omar Bustamante (2da guitarra), Marcos Huaman (Bajo), Franco Raez (Bateria). Desde que se formo la banda se ha presentado en varios locales de Lima y también se ha presentado en provincia hemos teloneado a Anabantha cuando vino en el 2009. Ganamos el concurso de bandas que organiza la Orson Wells, por eso ganamos la grabación de 2 temas en estudio y participar en el I Festival Juvenil de Música de Lima también organizado por la Orson Wells, donde compartimos escenario con otras bandas como Difonia, Inyectores, Catervas. Hemos compartido escenario en varias ocasiones con bandas como Hamadria, Hibrida. Y en Mayo de este año fuimos invitados al concierto acústico que organizo Desde El Under para celebrar su primer aniversario en el Perú.¿Como banda nueva que tal telonear una banda conocida en el ambiente? 
Fue una experiencia muy chevere compartir escenario con ellos, porque pudimos compartir con ellos cosas no solo como banda sino como personas en Lima y cuando nos fuimos a Arequipa con ellos, definitivamente con unas "aguas" (risas) hasta ahora mantenemos el contacto por Facebook y Mail. Por eso, este 25 de octubre llega Sirenia a Perú, ofreciendo un espectáculo bravazo, y nos gustaría poder ser parte de las bandas que abrirían este show, junto con bandas amigas.¿Supongo la banda ya esta pensando lanzar alguna producción discográfica entre finales de año o el otro año?
Si, actualmente nos encontramos terminando la mezcla de nuestro primer material discográfico: DEMO grabado en vivo, en Elias Ponce Studios, y coordinando la producción de nuestro primer vídeo Clip.¿Por que se ha decidido un demo en vivo y no un demo en estudio? 
Decidimos grabar con el estilo antiguo porque nos parametraba mucho grabar con metrónomo, grabar de esa manera le da otro feeling.¿Cuantos temas tendra este demo? y ¿han pensado la posibilidad también de grabarlo en vivo para los que no gusten de oir audios en vivo? 
Va a tener 8 temas, pero para quedar claros, la grabación no es de un concierto, se grabo en vivo que quiere decir que todos grabamos al mismo tiempo en el estudio de grabaciónLa banda cuenta con Evely Mattos, tambien bajista de Area 7 ¿han tenido oportunidad de tocar con la otra banda de ella en vivo compartiendo escenario?
No hasta ahora no ha habido oportunidad, pero esperemos que se de una pronto.Siendo las tres unicas chicas en la banda y el resto chicos ¿como es la comunicación? y ¿como vez el progreso de ver mas chicas en bandas ?
Creo que las mujeres siempre son mas vistas para ser vocalistas porque la voz femenina es una voz que puede ser fuerte, dulce y muchas otras cosas al mismo tiempo sin embargo deberían ser mas consideradas para ser músicos, Evelyn es un muy buen ejemplo de que las mujeres tocan tan bien y hasta mejor como cualquier hombre.¿Cuentame del contenido en la líricas de la canciones? 
Generalmente nos gusta hablar sobre temas místicos en nuestras canciones, así tienes temas como Estigia que basa en mitología griega o Dragones. Pero también tenemos canciones que tocan temas mas sentimentales como Herida o Ser Oculto.Bueno para ir finalizando ¿tienes algún mensaje para los seguidores de la banda?
Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, no solamente en Lima y provincia, sino a seguidores de otros países como México, Ecuador, Colombia, Argentina, EE.UU. Que nos escriban a la web www.impiedad.net, y queremos que sepan que la banda va a seguir y que gran parte de eso es gracias a ellos por apoyarnos siempre.

Para saber de Impiedad: 
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000222515831

No hay comentarios:

Publicar un comentario