jueves, 18 de agosto de 2011

Entrevista a Alvaro de Stigma

"La grabación del disco fue bueno, y en el estudio nos dieron la oportunidad de agregar cosas a la grabación"
Entrevista por Luis Landeo
Alvaro ¿podrias comentar algo sobre los inicios de stigma?
La banda empezó hace unos 8 años más o menos, la empezamos con mi primo intentando hacer Metal Progresivo, ya que eramos grandes admiradores de Dream Theater, de ahí pasamos por varias alineaciones hasta conseguir la actual, todo a raíz de que mi primo se fué de la banda, ya que el era el vocalista.La banda ya lanzo su primer disco: cazador de almas el cual esta ya promosionandose ¿supongo tienen pensado luego tourear para darse a mas conocer?
Sí, estamos planificando eso justamente por Perú y por Venezuela, estamos en esos planes.¿En este primer disco ¿como han sido los dias en el estudio de grabacion?
Fue una experiencia interesante, ya que practicamos antes cuando grabamos un demo de 4 canciones, entonces sabíamos la presión que se tiene el momento de grabar, pero el ambiente para la grabación del disco fue bueno, y en el estudio nos dieron la oportunidad de agregar cosas a la grabación, sin un control estricto del tiempo, lo que pudo hacer que la creatividad no se limite, por eso en este disco está plasmado todo lo que quisimos que esté, tanto en lo musical como en las líricas.¿Como esta la escena metalera ecuatoriana en metal progresivo? ¿es apresiado mucho este genero en tu pais?
Está creciendo, lo cual es bueno, nosotros intentamos entrar en la gente con canciones que tienen partes progresivas y partes de Heavy Metal, y ha sido bien aceptado, y también hemos tenido muy buenas críticas de las personas que compraron nuestro y escucharon las canciones que tal vez son mucho más progresivas con solos largos, secuencias largas, como la canción de titulo de nuestro disco que dura como 11 min. En cambio la canción que es más conocida por el público en general es Volverás que dura 4 minutos.El Metal Progresivo llega a tener temas largos en muchas temas de muchas bandas ¿crees que eso le un toke epico a la cancion?
Es que depende de la historia que quieres contar en la cancíon y del tipo de instrumentación que quieres darle a esa canción, y ahí es cuando no debe existir límite en cuanto al tiempo y la forma de las canciones, ahí se convierte en una obra épica en mi humilde opinion claro.Bueno para finalizar ¿tienes algun mensaje para los seguidores de la banda?
Pronto estaremos por allá dando lo mejor de nostros para ustedes, larga vida al Metal latinoamericano

Para mas de Stigma:
www.myspace.com/stigmaecuador


No hay comentarios:

Publicar un comentario