sábado, 22 de diciembre de 2012

Entrevista a J.A. de Decayed


"...He pasado por momentos oscuros recientemente y exorcice toda esa energía en esas letras..."
Entrevista por Luis Landeo
Es genial entrevistarte de nuevo J.A., y otra gran novedad, es que la banda trabajó en un full lenght nuevo y feliz de decir que fui el primero en escuchar, y déjame decirte, este es uno de los mejores trabajos de la banda, ¿cómo fue trabajar en este full lenght? ¿Cómo fue el día de grabación? 
Me alegro de estar de vuelta, Luis. Gracias por las amables palabras hacia nuestro nuevo álbum. Este fue el más largo de tiempo que hemos pasado grabando un álbum. Empecé a trabajar en las nuevas canciones a principios de este año, luego me fui a Alemania a grabar la batería con Tormentor en Marzo. Volví a Portugal en Junio y fue entonces cuando Vulturius comenzó a grabar las voces y el bajo. Hemos terminado las grabaciones alrededor de septiembre y luego se fue la mezcla y añadimos pequeños detalles. Todo lo que se hizo es una atmosphera muy relajado y el resultado final es una buena produccion. Como has dicho, creo que tenemos uno de los mejores trabajos hasta la fecha.
Por ejemplo, cómo guitarrista tuvo desafíos al componer los riffs de este full lenght? y ¿porqué de ese nombre de: The Ancient Brethren? 
Esta vez tenía algunas ideas muy específicas de cómo todas las canciones tuvieron que ser escritas y grabadas, así que era sólo una cuestión de componer algunos grandes riffs para llenar esos conceptos. Me tomó cerca de 6 o 7 meses para tener todo lo que quería, pero el resultado final es jodidamente increíble. Agarré mi guitarra en algunas noches frías, un poco de vino y los riffs que empezarían ... En cuanto al nombre del álbum, es una especie de personal, en realidad la mayoría de las letras son muy personales en esta ocasión. He pasado por momentos oscuros recientemente y exorcice toda esa energía en esas letras. Creo que la mayoría de mi hijo se ha ido, por lo que este álbum es un homenaje a todas esas almas perdidas: Mis antiguos hermanos . 

El arte para este full lenght es chevere, me gustan los colores, realmente un gran trabajo con colores simples y líneas, ¿quien hizo este maravilloso arte para la portada de este full lenght? 
Esta portada fue hecho una vez más por mi buen amigo Johan de Bélgica. Solía ​​estar en SUHRIM. Ha realizado las portadas de nuestros dos últimos discos y en esta ocasión le pregunté de nuevo y se entrego. 

Con el lanzamiento de este nuevo Full Lenght ¿estás pensando en una gira por Europa y ¿cuando es el próximo show de la banda? 
En este momento mi vida personal es muy agitado, así que no estoy seguro de cuándo vamos a ser capaces de hacer una pequeña gira el año que viene. Pero hemos estado hablando de eso, tal vez una gira de una semana después del verano, va a depender de varios factores, pero estamos ansiosos por promocionar el álbum.
Por cierto, la banda lanzó este año un DVD de un show en Alemania, ¿cómo fue grabar este dvd? ¿quien fue el director detrás de las escenas? ¿cual fue lo complicado en grabar, editar y lanzarlo? 
El DVD fue grabado en el año 2000 cuando hicimos la gira europea de IMPIETY y ABIGAIL. Hicimos un concierto en Rostock, donde los organizadores registraron a todas las bandas. Después del show me dieron una copia de nuestro concierto y he estado guardando todos estos años y por fin decidió lanzarlo este año. No esperes nada lujoso ya que era sólo un par de tipos con algunas cámaras antiguas. Todo se registró en sistemas analógicos. Old Shit! 

La banda lanzará un full lenght con las bandas: Cunnilingus y Thugnor, ¿cómo nació la idea de trabajar un split álbum con esas bandas? 
Bueno, Hoth Records ha sido lanzado algunas de nuestras cosas y querían volver a lanzar el "French Attack" CD, así que pensé en hacerlo como un split y todo se fue de allí. Desde que he sido amigo de los chicos de cunnilingus durante muchos años, era fácil de poner todo junto. THUGNOR es uno de los proyectos de mi proyectos que fue fácil también. 

Me gustaría saber la letra de estas 4 pistas: "Flame Of Lucifer", "Hellish Incantations", "Chasm of Fire" y "Ancient Abgal" en que se inspiró para escribir la letra de estos temas? 
Como he dicho, la mayoría de las letras de este álbum son muy personales, la inspiración viene de mis experiencias más recientes en el infierno que llamamos Tierra. "Flame Of Lucifer" se trata de aquellos que aún intentan vivir sus vidas de acuerdo a los viejos valores de honor y confianza. Siento que en estos días se habla mucho pero no hacen nada. Escucho bandas con ritos de "honor" y luego roban a otras bandas ... "Hellish Incantations" es un grito de traer de vuelta las viejas costumbres. "Chasm of Fire" es para todos los que mienten y engañan a salir adelante y "Chasm of Fire" es lo que les deseo a todos "Ancient Abgal" se inspira en algunas de mis lecturas ocultas más, y cómo estamos separándonos cada vez más de nuestros antiguos dioses.
Bueno bro siempre es placer un entrevistarte, ¿tienes algún mensaje para los lectores de Arsenal Del Metalero? 
Gracias una vez más por el apoyo a decayed. Le deseo todo lo mejor. Para los lectores, no dude en ponerse en contacto conmigo si ustedes no puede obtener nuestras notas: chroan@sapo.pt 

Para saber más acerca de Decayed: 
http://www.facebook.com/DKD666

No hay comentarios:

Publicar un comentario