jueves, 27 de diciembre de 2012

Entrevista a Cedric Gelin de Sad And Insane


" Tengo un enfoque muy especial a la música, esto es muy experimental"
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido a Arsenal Del Metalero, Cedric. La banda está trabajando en un nuevo full lenght, ¿dime cómo va el trabajo de componer la música, y como van estos días de grabación?
En realidad, yo soy quien he hecho casi todo el álbum. En fase en la que he probado nuevos equipos, estoy trabajando en algunos arreglos, estoy trabajando sobre los puntos que se harán que la grabación del álbum se lleve a cabo en buenas condiciones.
¿Cuál es el nombre del estudio donde la banda se encuentra grabando este nuevo trabajo?, y ¿quien es el productor de grabación en el trabajo banda? 
Yo trabajo en mi estudio casero. no me siento cómodo en un estudio comercial, y mi música es una locura y algo experimental para los productores. Tengo un enfoque muy especial a la música, esto es muy experimental. Quién sabe, quizás algún día voy a encontrar un productor que entienda mi música y con el que podría funcionar.
Cedric, este proyecto se inicio en el 2007, en el 2009 la banda lanzó un demo y un EP titulado: "Departure", pero puedes contar algo de la historia de SAD AND INSANE?
He creado este proyecto en el 2007. Siendo el principal productor, compositor e instrumentista, yo soy el único miembro permanente de Sad And Insane, porque al principio era un proyecto en solitario ... Ha habido muchos cambios en la line-up desde el año 2009 .... Laurent el bajista, está en la banda desde el 2010, y para mí es mucho. Él me ayudó en múltiples opciones, aunque no tengo el control total del grupo, es mi consejero ... Más allá de ser el bajista de mi banda, él es mi mejor amigo. Así que puedo decir que es el único miembro verdadero de mi proyecto.
¿Cuál es la parte más difícil de tocar sin un baterista real?, Porque su tecladista es quien programa la batería con su sintetizador, para mí eso ya es muy difícil ¿estan buscando un baterista?
En el 2009 se produjo el primer cambio de la primera formación. No funcionó con algunos miembros, y me encontré a solas con Benjamín, el primer cantante. Hemos grabado el demo "Ohmwork" los dos. Básicamente, el proyecto era sólo de estudio, pero luego quise incorporar en vivo. No he podido encontrar un baterista adecuado ... tan rápido que tuve la idea de programar baterías grabadas a partir de muestras reales, grabados desde mi propio kit de batería. Fue alrededor del 2010 con Laurent tuvimos la idea de encontrar un nuevo miembro que se encargaría de tocar estas partes de las baterías, y también otras partes de las demo y los sintetizadores que puedes escuchar en grabaciones. Todo en estudio es simple y suena como con un baterista real.
Por cierto, la banda ¿ha toureado o tocado después del lanzamiento de "Departure EP"? ¿tuvistes en mente un tour después de la publicación de este Ep? 
Había un par de fechas en los proyectos, pero el cantante Julien se fue cuando "Departure", fue puesto en libertad. Tuve que cancelar varias fechas ya confirmadas antes de anunciar ... fue frustrante. Pero nos encontramos con una cantante que había hecho una audición hace un año. El año que viene, cuando salga el álbum, habrá una gira por Francia, tengo algunas fechas en mente.
¿Quién hizo el arte para Departure Ep? y el sonido del Ep, suena bien, pero un poco de sonido raw, supongo el full lenght sonará claro? 
Podemos decir "Departure" es un concepto que ... mi desafío era hacer que el oyente se incómode ... Creo que eso tuvo éxito (risas) Mi reto es incorporar la música mejor que cuando compongo. Debe exactamente sonar lo que oigo en mi cabeza, y como me siento. Pero el próximo álbum tendrá un enfoque más sencillo a sonar, pero siempre prima lo experimental.
La banda trabajó en un videoclip independiente de la canción: Black Wings, ¿por qué esta canción fue lanzada como un single digital? ¿Dime cuál es el concepto detrás de las letras de Black Wings? 
Sí, "Black Wings" fue la primera canción terminamos pocos meses antes de "Departure" fue puesta en libertad. La canción fue lanzada en formato digital, para dar una idea de lo que iban a ser el EP. Así que, "Black Wings" fue transmitido en la mayoría de las estaciones de radio locales.
Me doy cuenta en algo de la música de Sad and Insane y noto alguna influencia de bandas como Chimaira, y sus compatriotas: Dagoba, pero ¿cuáles son las influencias en todos los miembros de la banda? 
Mi mayor influencia fue Eddie Van Halen, tal vez por eso que tienen un enfoque muy especial la música. Siempre he admirado a los músicos que le gustan, ... además de ser músicos simples afecta beneficiosamente todos los genios, capaces de crear su propio universo musical, como Devin Townsend y Trent Reznor.
Bueno espero para el lanzamiento de su primer full lenght, ¿tienes un último mensaje para poner fin a esta entrevista? 
Gracias por el apoyo! El siguiente álbum se llamará: "The Next Chapter" es lanzado en el otoño del 2013! Mientras tanto, los invito a escuchar y descargar el EP gratis "Departure", a través de la página de Sad And Insane en bandcamp! 

Para saber más acerca de Sad and Insane: 
http://www.facebook.com/sadandinsane

No hay comentarios:

Publicar un comentario