jueves, 20 de diciembre de 2012

Entrevista a Alexandre de Orio y Marcus D’angelo de Claustrofobia


"...Metal Maloka es algo así como nuestro estilo de vida, viviendo en Brasil y trabajando duro y serio para la escena Metalera!..." "...Es lo peor que la peste, la peste es Claustrofobia..."
Entrevista por Luis Landeo 
Alex es un gran honor tener esta entrevista contigo, como todo el mundo sabe claustrofobia es una de las mejores bandas de brasil, así que mi primera pregunta es ¿cómo fue lanzar este álbum nuevo: Peste? y ¿cómo fue volver al estudio para grabar? 
Alexandre de Orio: Fue lanzado a finales final del 2011, así que en realidad vamos a salir al camino, tocando canciones nuevas y difundir el nuevo álbum. Tal vez, el próximo año (2013), vamos a visitar en Europa. Así que espero que tocar en América del Sur y los EE.UU.. Volver al estudio siempre es agradable porque es el momento en que nos damos cuenta de la concreción de nuestras nuevas ideas, nuevas canciones, etc.
Por lo general, todas las letras de claustrofobia son en Inglés, pero este disco esta en portugués ¿cómo nació la idea de lanzar un álbum en portugués? y ¿crees que en un lanzamiento del álbum en Inglés? 
Alexandre de Orio: En realidad esta es una vieja idea. Siempre hemos hablado de eso y un montón de fans y amigos de la banda nos dijo "hey, es necesario lanzar un álbum en portugués," porque nosotros siempre compusimos canciones portuguesas, pero sólo una o dos canciones dentro de un álbum en Inglés. Muchos fans se identifican con este tipo de canción porque "es más directa y que puedan entender lo que estamos hablando. Creo que este es un gran momento para esa causa "después de muchas experiencias en Europa y en Brasil, por lo que un montón de cosas para decir. Y en cuanto al álbum en Inglés, sí claro! Tenemos algunas nuevas canciones para este álbum y un montón de otras ideas, bocetos, lo que sea, creo que algunos de álbum en Inglés en breve.
¿Cómo fue el proceso para componer la música de este álbum y escribir las letras de este álbum? 
Alexandre de Orio: Fue un poco diferente de los demás porque es portugués y, en general, cuando componemos en portugués vamos directo al grano, muchas canciones y Caio Marcus comenzó una idea y después de que me sugirió y Daniel cualquier otra cosa como una ruptura o transición parcial o nota, o algo así. 
Marcus D'angelo: Por un montón de cosas que suceden con la banda últimos 2 o 3 años creo que he escrito las letras más inspirador nunca. Tenemos muchas cosas buenas y malas en Brasil y es totalmente motivacional también! Así que es difícil de explicar porque esta vez las cosas va muy natural, tenemos 18 años en la escena underground luchamos por lo que son más antiguos y con más experiencia! Así que para escribir en portugués es diferente de Inglés, debido al hecho de que es nuestra lengua materna por lo que es natural para nosotros. Cuando creamos algunos riffs que podemos imaginar algunas ideas que se mezclan perfectamente con la canción. El ambiente mismo ya sabes lo que quiero decir? Por supuesto que a veces no es tan sencillo, pero en este disco las cosas tienen naturalmente fluido. Usted debe tener siempre mucho alerta las ideas y luego tomar notas cada vez y en cada lugar, porque la mente está enferma!
Por cierto, me gustaría preguntar acerca de dos de las canciones en este álbum y son mis favoritos: Metal Maloka y Pino da granada, ¿me puedes decir sobre la letra de estas canciones y en lo que se inspiraron para escribir las letras de estas canciones? 
Marcus D'Angelo: Si estas 2 canciones son sensaciones increíbles. Metal Maloka es algo así como nuestro estilo de vida, viviendo en Brasil y trabajando duro y serio para la escena Metalera! No es fácil, porque la realidad aquí no nos ayudan en nada! Tenemos que hacerlo por nosotros mismos nunca contó con el apoyo, entre otras cosas, todos estos hechos, entre otros nos dejan a veces con rebeldía, ya sabes, somos tipos humanos que tienen sentimientos, positivos y negativos para animales. Básicamente es el estilo de rock and roll, pero en la realidad de la funcking del tercer mundo! Pinu da Granada se trata de gente loca que le gusta entrar en tentación, no importa el tipo de mierda, pero lo hacen todo el tiempo y nunca han aprendido, siempre repiten el mismo error y en el mismo tiempo seguir adelante y como él (risas) . Esto es algo irónico acerca de las tentaciones. Cada uno tiene su máxima expresión!
La imagen del álbum tiene un virus monstruo, pero ¿que representa este monstruo en el álbum? 
Alexandre de Orio: Creo que esta frase explica: "Es lo peor que la peste, la peste es Claustrofobia". Este es el estribillo de la canción: Peste. Después de muchas dificultades que estamos aquí luchando muy duro para difundir nuestro canto y tocar más y más. Ya sabes, el metro es muy difícil, pero estamos consiguiendo nuestro paso a paso el espacio. Que está infectado del mundo(risas).
¿Tuvieron problemas con las descargas ilegales en este álbum? y ¿cual es su opinnion sobre las descargas ilegales? 
Alexandre de Orio: No. Creo que tenemos los dos lados de la moneda. Uno de ellos, descargar las canciones pueden transmitir las canciones de una banda y que sabe hacerse famoso por esto. Hay un montón de casos al respecto. Por lo tanto, Es una excelente manera de difundir el nombre de la banda. Por otro lado, hoy en día muchas bandas no gana dinero con eso, sobre todo las bandas principales. Este es un efecto de Internet y del mundo globalizado. Pero, en general, tiene tanto a los fans del metal. Se puede descargar en Internet, pero la mayoría de ellos, cuando realmente disfrutar de la banda, lo compran también.
¿Está pensando en una gira por Sudamérica para este año? 
Alexandre de Orio: Mucho tiempo hablamos de eso y esto nunca sucedió. Estamos locos de gira en América del Sur. Sé que el público es fuckin'crazy! Vamos a ver si. En el año 2013, podemos extender la Peste alrededor de América del Sur Tenemos que encontrar algo bueno con los productores sudamericanos.
Bueno, esta entrevista fue agradable ¿tiene un mensaje para los fans? 
Alexandre de Orio: En primer lugar, gracias por la entrevista. Es bueno saber que usted y un montón de gente en América del Sur disfrutan tanto de Claustrofobia. Perdón por la demora para enviar esta entrevista. Gracias a todos los fans por el apoyo y ayudarnos a difundir a la banda alrededor. Realmente espero tocar en paises y ciudades de América del Sur pronto. Estamos siempre trabajando duro, ya para acabar de grabar un DVD aquí en São Paulo. Por eso creamos nuestro propio festival llamado Peste duro. Fue increíble. Fue con dos bandas más, y Oitão Proyecto 46a Entonces, vamos a lanzar un DVD con este espectáculo y otras cosas. Estoy terminando la versión en Inglés de mi libro de metal llamado "Metal brasileño: Ritmos brasileños Aplicada a la Guitarra Metal - Nuevas formas de riffs de guitarra. Volumen 1 - Metal Samba ". 

Para saber más de Claustrofobia: 
http://www.claustrofobia.com.br/

No hay comentarios:

Publicar un comentario