martes, 11 de diciembre de 2012

Entrevista a Andres Alvarez de Blasphemer


"...Colombia ha sido marcada y aun sufre las secuelas causadas por las guerras que aun se viven hoy... todo esto hace que nosotros incluyendo las bandas que tratamos estas temáticas reflejemos esas vivencias..."
Entrevista por Luis Landeo 
Todo un gusto tenerte aqui, Andres, bueno a la banda ya le venia oyendo desde finales del año 2009, y siempre estuvo en mis preferencias entrevistarles, aunque pense que la agrupacion estaba inactiva, y me vuelvo con la sorpresa que han habido muchos cambios desde su primera produccion de larga duracion: "Executioner", uno de ellos es el cambio de line up, asi que como primera pregunta es ¿a que se dio el cambio de Line Up, supongo todo un verdadero Renacer? 
El cambio se dio realmente a otros compromisos por parte de juan pablo quien era nuestro guitarrista entonces decidimos solo quedarnos william y yo como miembros actuales de la banda y grabar el próximo disco asi... con el tiempo iremos buscando ya sea un bajista o guitarrista que se pueda acoplar a las canciones y retomar ensayos... como dices tu es todo un verdadero "Renacer".
Muy aparte del line up, también hubo el cambio hasta en el logo de la banda ¿estuvo fuerte este renacimiento de la banda (risas) espero que no hayan cambiado la tematica de las liricas en la banda? 
Si hubo un cambio del logo claro que no se aleja mucho de como era originalmente. se tomo la decisión precisamente por el cambio de Line Up para darle otra imagen a la banda, en cuanto a la tematica de las liricas seguimos manejando lo mismo, al igual que en la musica seguimos manejando la misma fuerza.
Una pregunta que casi se me escapa es ¿por que se dieron un gran break para lanzar nuevo material? 
Ese gran break se dio por todos esos compromisos personales que se fueron presentando... de hecho hay medio album grabado de una primer sesion que se hizo a mediados del año pasado (si mal no recuerdo) pero como te decía por esos compromisos no se pudo seguir y toco empezar de cero con la grabación...
Justamente en eso de las liricas, ¿están actualmente trabajando en un nuevo disco no es asi? 
Ahora estamos terminando de componer la canciones que faltan y hay algunas ya grabadas... el nombre que llevara el próximo álbum sera "TERRIBLE CHAOS" el cual incluira canciones ya conocidas por algunos como "blasphemer metal" "last words", "conquer throne" entre otras, tambien habra un nuevo tema que llevara el nombre del album (terrible chaos)...
Noto que últimamente en Medellin ha tenido un fuerte impacto con un Thrash Metal y Death Thrash Metal de guerra, muchas bandas enfocadas en liricas que hablan de conflictos, la violencia en las batallas, por nombrar nombres tenemos a: Daycore con su death thrash metal enfocado en conflictos, la banda Threat que incluye liricas mas explicitas en el pensamiento de un combatiente, lo mismo con la banda ATHANATHOR, y ustedes claro con sus canciones de combates ¿pero por que el metal de Medellin esta enfocado en las guerras, supongo por la situación colombiana con esto de las FARC? 
La guerra y la violencia siempre han hecho historia nuestro pais, pues para nadie es un secreto que Colombia ha sido marcado y aun sufre las secuelas causadas por las guerras que aun se viven hoy... todo esto hace que nosotros incluyendo las bandas que tratamos estas temáticas reflejemos esas vivencias en la música por que nos afecta directamente y es nuestra forma de rechazar la violencia.
Después de un largo periodo de descanzo ¿han habido shows y piensan con el lanzamiento del disco en alguna gira? 
El ultimo concierto fue en Marzo (2012) con la formación original de ahi en adelante empezó cambio de Line Up. ahora el enfoque de la banda es terminar e grabar el nuevo álbum para lanzarlo el otro año y de ahi en adelante mirar eventos que se presenten.
Esta es una pregunta un tanto curiosa, ¿por que para una banda que habla de temas de guerra, la bautizaron como Blasphemer (blasfemo en ingles) y no han tenido problemas de confusión de nombre con la banda italiana de death metal: Blasphemer?
Bueno hay que dejar algo claro blasphemer no solo maneja temas de guerra... tambien en nuestras canciones manejamos temáticas en contra de idelaes religiosos con los que no estamos de acuerdo y lo expresamos con blafemias de ahi parte el nombre... y con la banda italiana la verdad no hemos tenido confusiones.
Bueno ya para culminar esta entrevista ¿algún mensaje final que desees agregar? 
Gracias a vos Luis por acordarte de la banda y apoyarla al igual que todos los que nos han seguido en este tiempo y esperamos tener pronto material nuevo para darles a conocer gracias. 

Para mas de Blasphemer: 

http://www.myspace.com/blasphemermetal


No hay comentarios:

Publicar un comentario