miércoles, 23 de mayo de 2012

Entrevista a Alfonso Del Carpio de Vulgar


"...“PATADA EN LOS HUEVOS” seria mi frase exacta para definir el disco..."
Entrevista por Luis Landeo 
Saludos Alfonso, este primer disco es realmente una descarga brutal de fusiones de géneros Metal, que van desde el Death Metal, Groove Metal y algunas cosas del Hardcore Metalizado ¿encuentras una evolución en "Revenge" para Vulgar a comparación del sonido de Vulgar en el demo del 2007? 
VULGAR ha evolucionado no mucho sino muchísimo respecto a su sonido del 2007 pues los integrantes y nuestro stack se ha ido renovando, eso es algo que puede percibir cualquier persona que nos haya visto en vivo en ambas épocas, y mas aun si comparas el sonido del demo con el del disco.
El termino: "locura desenfrenada" podría ser utilizado para utilizarse para una buena descripción del disco? o ¿cómo tu describirías este disco? 
“ PATADA EN LOS HUEVOS” seria mi frase exacta para definir el disco pues eso lo que sienten todos aquellos que esperaban menos de nosotros y es también el impacto de aquellos que hace tiempo querían nuestro disco y no veian fecha de lanzamiento a la vista. Por fin de una manera concreta hemos plasmado lo que es nuestra pasión por la música en cada grabación, tal y como lo hacemos en cada concierto.
Las letras de Vulgar estan llenas de un mensaje hacia la venganza, el odio, ya por ello el nombre de "Revenge" ¿pero las letras de este disco tienen que ver con algún acontecimiento en la vida de cada uno?
Las letras del disco tratan de temas generales no necesariamente influenciados en alguno de los integrantes, por ejemplo: el tema “Killer” tiene que ver con la admiración de nuestro vocalista Ronnie por Jason el asesino de la película Viernes 13, mientras que “Cruel Perverso” y “Antes de Morir” son temas escritos por mi en diferentes estados de animo o humor, “Stigmata” trata de abordar temas sociales y de nuestra cultura, y así cada uno tiene algo que ver con un tema que en algún momento es de nuestro interés pero que no necesariamente es una historia personal.
Si hablamos de las canciones del disco, incluyeron el controvertido tema: "Muere Mierda", que como muchos recordaran hubo problemas con Epilepsia por lo que se copiaba el coro, pero oyendo el tema no le encuentro nada similar, ¿que puedes decir de ello?
Es obvio que incluimos el tema, por que no hacerlo? Sobre si se parecen o no es algo que no vale la pena tratar pues es obvio que nadie dijo iguales pues son estilos distintos, pero es algo que ya tiene tiempo y ahora solo sirve tocar y la gente puede corear uno u otro según sus gustos, al final lo que vale es tocar en vivo y ver la respuesta de la gente. La escena es pequeña y en algún momento tocaremos juntos (siempre y cuando algún organizador lo concrete o lo dejen hacerlo pues a veces el miedo pone condiciones), por ello solo queda que cada banda entregue lo mejor de si para su publico.
Las guitarras en este disco las guitarras son muy ricas, en su mayoría cada una tiene un sonido distinto, y cambios variados en los riffs, ¿supongo debe haber tomado tu tiempo al componer los temas?, por que realmente los riffs que haz compuesto en este disco, son muy admirables, en especial al tema de: "STIGMATA", que es el tema que mas se siente esos brutales cambios 
VULGAR tiene varias etapas pues sufrió muchos cambios en cuanto a sus integrantes, a mi llegada a finales del 2006 ya estaba "STIGMATA" compuesta y mantiene hasta hoy su estructura inicial salvo los toques y la forma de ejecutarlos que son distintos en cada persona y algunos detalles agregados (efectos). Los temas compuestos a partir de esa etapa se han caracterizado por la fluidez de los integrantes que han compuesto siempre al feelling en cada ensayo. Es así que los nuevos temas que se están gestando luego de "REVENGE" vienen de una lluvia de ideas. El toque de cada uno y la forma de expresarme en la guitarra van mas con mi forma de tocar que trata de explotar el Groove y lo pesado en cualquiera de sus formas. Tienes así un: "CRUEL PERVERSO" que salió en un ensayo luego de algunas pasadas sin una estructura definida pero que musicalmente nos lleno desde un inicio y sobre esa base se trabajo y termino siendo el tema que figura hoy en el disco.
La banda recibió una participación especial de parte de Juan José Polo (AGRIA ¿esta participación como se dio? por lo que vi en fotos de la banda ya venían con tiempo tocando en vivo 
Con Juanjo AGRIA nos une una amistad de años pues antes de tocar en VULGAR yo era netamente guitarrista de AGRIA (aproximadamente desde el 2002) así que entenderás que el feelling de hermanos y la cercanía también con los demás integrantes de VULGAR (Ronnie como amigo de años y Carlos e Iván con quienes tuvimos un fugaz encuentro musical que nos perpetro luego como VULGARES) hizo mas que preciso aplicar una combinación de voces en uno de los temas, ya que así nomas no puedes darte el lujo de decir que tocas en dos bandas distintas con 2 de las mejores voces del medio. Debido a ello siempre que se da la ocasión comparte escena con nosotros tal y como lo escuchan en el disco.
Retomando al tema del álbum  la banda tardo casi dos años en la composición del disco, puesto me acuerdo que se venia anunciando desde inicios del 2010 ¿qué hizo que demoraran tanto en la grabación del mismo?
Los temas ya estaban listos pero por diferentes inconvenientes y problemas en la primera grabación se vino aplazando la grabación definitiva que hoy si podemos mostrar con orgullo.
¿Por qué se decidió lanzar el álbum en Mediafire y no en físico? 
Porque actualmente la banda busca hacer llegar su música a todos los medios posibles y la mayor cantidad de publico antes que nada, ya que esto nos permitirá abrir mas puertas comerciales y no comerciales, cosa que actualmente se maneja de mejor manera por internet y no en físico (te darás cuenta de ello pues en una semana hemos tenido aproximadamente 600 descargas del disco). En estas semanas se comenzara con la edición física de "REVENGE" para la segunda etapa del lanzamiento.
¿Cuando será la próxima presentación de Vulgar?
El 02 de Junio de un concierto ofrecido por RADIOACTIVA TV en el nuclear bar, aunque estamos cerrando fechas para los Olivos y Barranco. Así que se vienen las tocadas!!!
Éxitos ¿algún mensaje para finalizar?
Sea el estilo que sea, dedíquense a disfrutar lo que hacen y lo que escuchan… hay muchas bandas aca que son realmente buenas y afuera podrían sorprender mas de lo que se imaginan. 

Para saber de Vulgar: 
http://www.facebook.com/vperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario