martes, 22 de mayo de 2012

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed

"...La ejecución que ahora es más rápida y salvaje..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Paul, después de un año y algunos meses que vuelvo a entrevistarte, un gusto saber que la banda actualmente esta activa, actualmente cuentan con nueva agrupación ¿podrías comentar exactamente los problemas que llevaron a Unblessed a estar en un hiato, y ¿cómo así encontraste la gente necesaria para llevar el proyecto a la vida? y ¿cual es la nueva alineación
Los problemas son parte del pasado para mi y "la ropa sucia la lavo en casa", la nueva alineación está conformada por Jonathan Reig en el bajo, Gonzalo Townsend en la batería, Javier Rojas en guitarra y yo en la guitarra y voz. Somos todos amigos, nos conocemos desde hace mucho tiempo, nos llevamos muy bien tocando y pienso que podemos lograr muchas cosas importantes juntos. Te aseguro que este ha sido un cambio para bien en la historia de la banda.
La banda hizo su regreso triunfante en Talca-Chile, con la nueva alineación ¿cómo te sentiste de volver a las tarimas? ¿cmo fue compartir el escenario con esta nueva alineación? 
Fue bueno pero un poco raro y la verdad no había mucha gente, en Santiago tuvimos una mejor presentación mas contundente hace un par de semanas, el line up se ha afiatado muy bien hasta el momento y hemos avanzado mucho en poco tiempo... Respecto a lo de volver a las tablas, siempre es bueno estar de vuelta y se siente muy bien.
¿Consideras también que con esta nueva alineación la banda ha dado una evolución de 360 grados? 
Siento que la banda suena mas "chakal" ahora y eso nos agrada, los nuevos temas suenan demoledores y tienen varios buenos arreglos, el material antiguo no varía mucho, salvo la ejecución que ahora es más rápida y salvaje. Pero así un cambio tan drástico, no lo creo... seguimos sonando a Unblessed.
La banda prepara ya su tercera producción titulada: "Unblessed" ¿qué se podrá esperar de este disco? ¿cuantas canciones incluirá? ¿qué mensaje tendrán estas nuevas canciones o concepto? ¿por qué usaron el nombre de la banda para este disco?  
Sería la cuarta si tomamos en cuenta el EP "Monolith from beyond" 2003, son nueve cortes de Unblessed con el sello auténtico, característico y propio de la banda en los riffs sobre todo, obviamente con unos pocos "años de circo" mas en el cuerpo y en la mente. También se nota mas variedad en la batería ya que Gonzalo está mejor equipado que el anterior baterista y eso se hace notar. Jonathan en el bajo es el mismo gran bajista de siempre y con javier vamos bien parejo con las dos guitarras, armonías, solos, etc... En la parte lírica, como siempre, hablo de todo y escribo en mi estilo. Este disco se va a llamar Unblessed por el momento en el que me tocó escribir la música y por que muestra el verdadero sentimiento de estar maldito, de la "no bendición", de volver a levantarse, de desafiar y burlarse de la vida. De verdad que siento que eso es lo que transmiten las canciones y además, toda banda grande debería tener un disco homónimo. También como es costumbre el cd incluirá un video clip.
¿Quien ha diseñado el arte de este disco? ¿qué intentan dar a entender con la portada?
Eso aun está en stand by, tras el concurso del diseño de la caratula del "Man has killed god" hay algunas ideas buenas que quedaron y tampoco hay problemas para hablar con Alvaro Unsilent, Gaston Lobos o Crsitian Alvarez para cuando estemos en esa etapa y lograr un producto final elegante, blasfemo y brutal.
Por cierto ¿qué tal con el lanzamiento del DVD  Unblessing souls? ¿por qué ha demorado tanto el lanzamiento de este DVD?
Ese DVD ha sido un parto, al fin está listo 100% y estamos trabajando en un nuevo guión para otro video clip, así que decidimos incluirlo y eso significa que tardará un poco más aun pero seguramente incluirá mas material. O tal vez lo mandemos a editar la próxima semana, es un buen trabajo y cierra todo un ciclo, en realidad no sabría decirte bien.
La banda tuvo hace unos años la chance de tocar en brasil por unas 4 fechas si mal no me equivoco ¿hay posibilidad de una gira sudamericana?
En realidad fueron 5 fechas, en este momento una gira sudamericana no se encuentra en nuestros planes, nuestro deber es superar a MHKG y estamos concentrados en eso ahora, pero siempre estamos abiertos a la posibilidad de ir a tocar afuera en buenas condiciones mas remuneración, el e-mail de contacto es unblessed.chile@gmail.com
Si hablamos de giras, actualmente muchas bandas chilenas están tomándose el riesgo de tocar por Europa tal son los casos de Criminal, y Undercroft ¿piensas que hay posibilidad de ver a Unblessed en las tarimas europeas pronto? 
Si, también Thornafire, Mar de grises, creo que pronto Nuclear, en Europa se está mirando muy bien el metal chileno y esto significa que se nos abren mas puertas, Unblessed es una banda con la calidad para tocar en cualquier parte pero las cosas deben llegar a su debido tiempo. Recién estamos reformando la banda, con muchos proyectos que se harán realidad e iremos paso a paso, ya tuve la experiencia de estar fuera del país por hacer las cosas por ganas y me ha hecho tomarle mas valor a ese tipo de sacrificios, aunque se pasa "la raja" como se dice acá en Chile. Las bandas que nombraste están radicadas en Europa, con todo lo que eso implica.
Bueno ¿para concluir un mensaje final?
Muchas gracias Luis por el interés y apoyo con la banda, suerte con el blog y todos tus proyectos. Saludos a la gente que nos sigue en Perú y el resto de América, consigan nuestro material a través de australis@australisrecords.com por que nosotros ya vendimos todo salvo unas pocas copias que nos quedan de la 1º edición de mil Burning Your Faith independiente, lo que no está nada de mal, si quieren las últimas copias de este escriban directamente a la banda al mail que puse en una respuesta anterior. Atentos que pronto se viene la versión 3.0 de www.unblessed.cl con muchas buenas noticias.

Para saber de Unblessed:
http://www.facebook.com/pages/Unblessed/44071969223

No hay comentarios:

Publicar un comentario