lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista a Libardo de Unauthorized


"...Todas las letras del disco son creadas por situaciones que vivimos en nuestro país ya sean vivencias personales o de conocidos..." 
Entrevista por Luis Landeo
Un cordial saludos desde Perú, y genial poder entrevistarlos, desde hace ya 3 años que había querido contactarlos, desde que los vi en su presentación De rock al parque 2009, fueron una de las bandas que más me gusto, sé que la banda lanzo dos EPs, uno en el 2005 que se tituló: PureViolence y el segundo fue en el 2007 titulado: A place Full of Madness, mi primera pregunta es ¿estan pensado lanzar pronto un nuevo disco?
Hola a toda la escena de Peru, es gusto conocer estos medios dedicados en difundir el buen metal que se hace en nuestro continente. Bueno después de un año de receso de la banda, se utilizo ese tiempo, para descansar sacar adelante otros proyectos alternos y componer nuevo material para Unauthorized, tenemos en pre-produccion 7 temas para el nuevo disco el cual saldrá a final de este año 2012, el disco contara con 11 temas y estamos trabajando duro para sacar un muy buen sonido.
¿Que ha dificultado a la banda en lanzar un disco durante estos años?
Bueno veníamos de tocar en muchos festivales en nuestro país y fuimos ganadores de muchos premios y reconocimientos en los medios especializados, al estar normalizada la situación de la banda en temporada de fin de año donde los toques y festivales son pocos, dos integrantes de la banda tomaron la decisión de viajar fuera del país a buscar mejores oportunidades, a buscar contactos y conocer otras escenas y eso fue un punto negativo a la hora de ensamblar el nuevo material de Unauthorized, por esa razón tomamos la decisión de darle un año de receso a la banda. El receso sirvió mucho, ya que estamos mas maduros, con mas experiencia y lo mejor con muy buenas ideas para plasmar en el nuevo disco.
En el Ep A place full Of Madness, ¿la portada del disco que daba entender en el trasfondo del álbum? ¿Alguna experiencia que puedas comentar cuando creaban el disco? 
El arte del disco A place full of madness se trata de un mundo lleno de locura, vemos un personaje central que no quiere ser contaminado por lo que esta en su entorno, por eso vemos un rostro de una mujer con una careta de oxigeno, fue la idea que quisimos plasmar en el arte, es una representación de lo que vivimos en nuestro país donde hay mentes sucias, mentes corruptas, mentes que asesinan y secuestran, mentes políticas que confunden a los ciudadanos y ahí esta el personaje del arte del Cd alguien que no quiere ser contagiado por su entorno.
La banda ha pasado por muchos cambios de integrantes durante estos años, ¿ha habido algún cambio en la formación? y ¿cómo es que se puede mantener por mucho tiempo una formación tan sólida?
La banda solo ha tenido una salida sensible y fue el viaje fuera del país del guitarrista Oscar Suarez, con el fue que ensamblamos los temas del disco, y fue un éxito trabajar con Oscar como guitarrista ya que le dio un buen carácter a la banda. En la actualidad Unauthorized esta con la misma base que grabo el Cd A place full of madness mas un guitarrista de sesión.
Muchas de las letras de la banda son acerca de problemas que puede tener cualquier persona ¿al momento de escribir las canciones, se inspiran en problemas de personas cercanos a ustedes, o los toman de casos externos de la realidad? 
Todas las letras del disco son creadas por situaciones que vivimos en nuestro país ya sean vivencias personales o de conocidos, siempre queremos dar un mensaje positivo de reflexión, de salir adelante y no quedarse quieto por algún problema, siempre salir de las dificultades y pensar positivamente, esa es la ideología de las letras de Unauthorized.
Bueno ya la banda tiene muchos años en escena ¿supongo tienen planeado una gira por el continente? 
Si claro una gira por el continente es uno de los objetivos que tenemos con el nuevo trabajo, hemos visitado todas las grandes ciudades de nuestro país tocando en festivales y ha sido una muy buena experiencia, como banda siempre queremos mas, conocer escenas de otros países, pero eso si, siendo claros en que el producto que queremos mostrar este a la la altura de lo que es hoy todo el metal mundial.
Durante este tiempo como banda ¿algún momento memorable en sus presentaciones? 
Todas las presentaciones de Unauthorized tienen algo especial, recuerdo mucho cuando tocamos junto a la banda sueca Dark Tranquillity en Bogotá en el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, ese fue un toque grande, nunca se me borrara de mi cabeza que en pleno toque de Unauthorized en un cambio de canción fui hacia atrás del escenario y vi a un costado a Mikael Stanne y a Niklas Sundin viendo todo el show de Unauthorized desde atrás, (risas) la verdad fue una gran sorpresa, apenas los vi sonrieron y heyyy Man Ok ok kool (risas), y yo con los nervios a punta arrancando la siguiente canción jejeje , fue divertido.
Bueno finalizando esta entrevista ¿algún mensaje final?
Bueno de nuevo un saludo especial a toda la escena de Peru y del sur del continente, esperen este año el nuevo trabajo de Unauthorized estara cargado con 11 temas de Melodic Death Metal. nos pueden visitar en nuestro fanpage www.facebook.com/unauthorizedband


Para mas de Unauthorized:
http://www.myspace.com/unauthorizedmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario