martes, 22 de mayo de 2012

Entrevista a Alex Ortiz de Angkor

"...Eres libre de hacer lo que quieras pero sino manejas tu vida responsablemente se te puede convertir en un verdadero infierno..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos alex, un gusto tenerte por aqui, la banda fue formada en el 2004, ya la banda ha tenido muchas presentaciones en vivo pero actualmente como me comentastes antes de esta entrevista fue que recien estan terminando su primer full lenght ¿que ha hecho que hayan demorado en sacar esta produccion?, recordando claro en el 2005 lanzaron un demo.
Antes que nada Luis, muchas gracias por tu interés y por darnos la oportunidad de hacer esta entrevista para tu página. Angkor nace el 2 de diciembre del año 2.003, durante los primeros años de la banda se hicieron varias grabaciones de temas como "En Esta Senda" que fue la primera canción que la banda compuso, luego grabamos un demo en el 2.005 con dos temas (Renacer y Entre Miedos) pero la voz de estos temas solo fue grabada hasta hace unos pocos días, así que se puede decir que es material "nuevo" , luego grabamos otro demo con 3 canciones (El Clamor de los Oprimidos, Instrumental y Muere Libre). En el 2.006 esa formación con la que comencé todo este proyecto se desintegra y me veo en la obligación de convocar nuevos integrantes para darle continuidad a la banda, pero fue muy difícil acoplarme a los músicos que entrarían a la banda, motivo por el cual decidí dedicarme a componer nuevos temas con la ayuda de un gran amigo mientras iba buscando los músicos adecuados para formar la banda, todo esto que te cuento es el motivo por el cual me he demorado para sacar una producción, pero ya hemos dado el primer paso y hace poco en las redes sociales hemos venido mostrando dos temas (Busca tu Libertad y El Infierno que Amamos) que corroboran la vigencia y que muy pronto terminaremos de grabar nuestro primer larga duración.
Actualmente la banda lanzo un single: "Busca tu Libertad y El Infierno que Amamos" ¿como fue el proceso de composicion del tema? y ¿que intentan reflejar en este tema? y de la misma ¿cual sera el concepto de todos los temas del disco?
Los temas "Busca tu Libertad" y "El Infierno que Amamos" instrumentalmente fueron compuestos por Juan Esteban Ospina (guitarrista de Daycore) y yo escribí la letra y lírica; y lo que quiero expresar en estas dos canciones es la forma de como pienso y siento la libertad, decirle a quién escuche este tema que viva sin temores y que ejerza ese derecho de ser libre ante una sociedad que te hace creer todo lo contrario, pero la libertad tiene responsabilidades y consecuencias, y por eso el motivo de "el infierno que amamos", eres libre de hacer lo que quieras pero sino manejas tu vida responsablemente se te puede convertir en un verdadero infierno. El concepto general del álbum es cantarle a la vida, a la reflexión y a pensar de que podemos ser mejores cada día!
Por lo que lei en su pagina de facebook, compartieron escenario con Paul Gillman de los cuales tocaron 3 temas clasicos de este cantante venezolano ¿como se sintieron en compartir escenario con esta leyenda del heavy metal venezolano? 
En 2.006 Angkor fue una de las bandas invitadas para tocar en el concierto "Arkángel Reunión con Paul Gillman" aquí en la ciudad de Medellín; la verdad fue una gran experiencia e inolvidable; el Maestro Gillman acepto mí invitación de cantar 3 de sus temas en manos de Angkor, los temas fueron "El Poema Negro", "El Guerrero" y "Levántate y Pelea". Fue realmente maravilloso!
Desde mi punto de vista como peruano veo que Paul gillman ha colaborado mucho en la escena de mi pais, pero con conversaciones que tengo con muchas personas de la escena venezolana los comentarios hacia gillman son los mas negativos, por lo que gillman esta muy relacionado con Hugo Chavez, lo cual es algo raro, ya que el metal este mezclado con la politica, aparte de ello se le cataloga de "DIVO" tu que conoces a Gillman en persona ¿que opinion puedes dar sobre Gillman? 
Al Maestro Paul Gillman lo conozco en persona y he tenido la oportunidad de compartir con él en varias ocasiones. Yo a Gillman lo respeto por su carrera musical, y para mí ha sido, es y será siempre uno de los más grandes exponentes del Rock Latinoamericano. En Venezuela hay un festival que lleva su nombre (Gillman Fest) donde siempre son tenidos en cuenta las bandas de ese país para participar de ese gran evento, Gillman le ha abierto las puertas al Rock Nacional y gracias a él he podido conocer más bandas de Venezuela... Con respecto al asunto Gillman/Chavez, creo que él se siente identificado con su presidente y eso es muy respetable desde que no viole sus principios, Gillman sigue siendo fiel al rock and roll!
En el disco de la banda recibiran el apoyo de Elkin de KRAKEN y de muchos otros conocidos del metal colombiano ¿como nacio la idea de invitar a todas estas reconocidad figuras del metal colombiano en su disco? 
Para el primer álbum de Angkor voy a tener varios músicos invitados, entre ellos el Maestro Elkin Ramírez (Kraken), a Christian Bertonchelli (Renacer) y a Javier Barrozo (ex Lörihen y actual vocalista de su propio proyecto Magnos), en tre otros... Los quise invitar porque son cantantes que admiro mucho y porque tengo una muy buena amistad con cada uno de ellos, aparte sería un gran logro para la carrera de Angkor poner contar con estos personajes que le han aportado tanto a la escena del Rock Latinoamericano.
¿Han trabajado con algun productor para la composicion de este disco? 
La composición de cada tema de Angkor ha sido elaborada por los mismos integrantes y como te dije al principio con la ayuda de mi amigo Juan E. Ospina que incondicionalmente me ha aportado todo su talento en varios temas... en "Busca tu Libertad" y "El Infierno que Amamos" el Señor Santiago Mora (productor de estos temas) participó en la grabación de las guitarras y les hizo algunos arreglos.
Con el lanzamiento del disco ¿hay posibilidad de alguna gira?
Ahora estamos pensando en terminar el álbum, igualmente estamos trabajando en la posibilidad de ir a finales de este año a Ecuador arrancando desde Colombia... confiamos que todo se pueda dar!
Muchas de la bandas colombianas se autoproducen ¿consideras esto beneficioso, o es el reflejo de la falta de apoyo que hay hacia el Metal?
Tu lo has dicho Luis, la falta de apoyo ha obligado a que las bandas colombianas lleguen a tal punto de auto-producirse y creo que es la realidad no solo de las bandas de mi país sino de muchas bandas en el mundo... Realmente no se que tan beneficioso sea auto producirse pero creo que es mucho mejor así porque las mismas bandas pueden manejar y ver realmente como es que funcional su producto, ya que son muchos los casos donde los sellos explotan las bandas.
Un gusto esta entrevista ¿algun mensaje para finalizar?
Gracias Luis por la entrevista y por brindarnos un espacio en tú página. Un saludo a todos los hermanos rockeros y rockeras del Perú! GRACIAS!

Para mas de Angkor:
www.facebook.com/angkorcolombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario