viernes, 4 de mayo de 2012

Entrevista a Nachtgarm de Dark Funeral


"...Yo soy un autodidacta. Mi consejo a todos los cantantes por ahí es: No beber alcohol, nunca te rindas, sigue tus metas y luchar por todo lo que vale la pena luchar en la vida y ustedes alcanzaran todos los objetivos..."
Entrevista realizada por Luis Landeo 
Bienvenido Nachtgarm a arsenal del metalero, es un gusto tener una entrevista contigo, Tu eres el nuevo cantante de Dark Funeral, y mi primera pregunta es ¿cómo te llamaron para ser parte de Dark Funeral? y ¿cómo fue la respuesta de los fans europeos sobre tu participación como cantante en Dark Funeral?
¡Hola! Me convertí en parte de Dark Funeral, debido a un proceso de solicitud y para ser más precisos: la vacante como cantante me fue ofrecido oficialmente por la banda a través de Internet. Mi manager me dijo que, apliqué para el trabajo, y fue invitado a una audición en vivo en Estocolmo y finalmente consegui el trabajo. En este momento no tenemos mucha retroalimentación de los fans europeos, porque no hemos tocado en muchos shows en Europa hasta el momento, pero en general las reacciones han sido buenas hasta el momento.
El año pasado, la banda tocó en una gira por Latino América, desde México hasta Venezuela ¿Cuál fue tu percepción de la escena del metal latino cuando pasastes por estos países? ¿Qué piensas de la escena del black metal latino? ¿Y qué diferencia ves entre la escena del metal latino y la escena europea?
Nuestro Latin America Tour fue una explosión. Fue mi primer viaje al extranjero y una gran experiencia. La escena de metal latino es impresionante! La gente está tan dedicada y apasionada. Increíble. Y en mi opinión esta es la principal diferencia entre los fans europeos y los fans de América Latina. En la mayoría de los países de Europa se tiene 3-6 conciertos a la semana con grupos conocidos, los grandes festivales como Wacken o Hellfest y, por supuesto, las multitudes europeas están agradecidas y apasionadas como bien, pero sigue siendo diferente debido al exceso de conciertos.
¿Qué lugar de América Latina te gusto mas, nachtgarm? y ¿por qué? ¿crees volver a tocar en una gira sudamericana el próximo año? 
Para ser honesto, Costa Rica fue el lugar más hermoso que he visitado en este viaje y me encantaría volver tan pronto como sea posible. Espero que podamos tocar más la próxima vez en mas shows y por supuesto me gustaría tocar en el Perú también.
Me olvidé Dark Funeral ¿esta tocando en una nueva gira?, Y ¿cómo va esta gira?, Porque yo sé que el 2 de Marzo, la banda tocó en Florida, EE.UU., compartiendo escenario con Inquisitión, Gigan y Promethean horde, y en el 22 de junio tocaran en Francia. 
El Tour de Estados Unidos y que fue planeado desde el final de enero y principios de marzo, tuvo que ser pospuesto, asi que en realidad no estamos de gira. Pero hemos tocado en Rusia, que era una maravilla y sí, vamos a tocar en Francia por supuesto. No puedo esperar a llegar allí.
Sé que tocas en otro proyecto llamado: Negator, es posible ver a las dos bandas: Dark Funeral/Negator en una gira?
Me gustaría tener a las dos bandas en gira, pero simplemente supera mis capacidades. Realizar con las dos bandas en el mismo día una funcion durante 2 o 3 shows, combinado con el viaje y el estrés del tour regular, yo estaría muerto después de una semana. Así que no creo, que suceda.
La banda lanzo en el 2009 el álbum: Angelus Exuro pro Eternus, ¿estan pensando en lanzar un nuevo álbum? y ¿cuando crees lanzar este nuevo álbum? 
Por supuesto que vamos a lanzar un nuevo álbum. De hecho, estamos trabajando en ello, pero en este momento no puedo decir cuándo va a estar fuera. Creo que ya este hecho.
El Black Metal es uno de los mejores géneros de metal, pero el Black Metal a veces puede ser difícil cantarlo, tu eres un gran cantante ¿alguna vez ha tomado alguna lección de canto? ¿tienes algun consejo o sugerencia para todas los fans cantantes de black metal por ahí? 
Gracias por el elogio, pero tengo que admitir que nunca he tomado ninguna lección. Yo soy un autodidacta. Mi consejo a todos los cantantes por ahí es: No beber alcohol, nunca te rindas, sigue tus metas y luchar por todo lo que vale la pena luchar en la vida y ustedes alcanzaran todos los objetivos.
Buenas respuestas Nachtgarm, esto fue una gran entrevista, ¿tiene usted un último mensaje para los fans de América del Sur y los aficionados en todo el mundo? 
Gracias por la entrevista y para todos nuestros fans por ahí: ¡GRACIAS por su apoyo. Sin ustedes DARK FUNERAL no estaría aquí. Ustedes mantienen viva la llama!

Para saber más acerca de Dark Funeral:
www.darkfuneral.se

1 comentario: