sábado, 2 de febrero de 2013

Entrevista a Marco de Witchery


"...Un medio de comunicación debe ser imparcial y no solo difundir la música que al moderador le guste sino lo que esté en su medio para poder así hacer crecer la escena..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Marco a Arsenal Del Metalero, como primera pregunta las líricas de las canciones de tu banda: Witchery son acerca de la realidad social, lo que me llama un poco la atención es también el nombre ¿por que un nombre relacionado a la hechicería para una banda de thrash metal que habla de las problemáticas sociales? y ¿consideras que pueda haber confusión con la banda sueca: Witchery?
Bueno el nombre de la banda lo tomamos porque para nosotros la música es magia que nos llena de tal manera que podemos expresar lo que sentimos a través de ella y sobre las letras el encargado es el baterista (Jesús) que es una persona que gusta mucho de ese tipo de temáticas así como temas que hablan de hechicería y ocultismo pero en esta ocasión solo grabamos estos temas que hablan precisamente de problemática social.
Por cierto ¿como es que nace o como surge la propuesta de crear Witchery? 
Bueno la banda se inició a principios del 2011 con una alineación de la cual solo quedamos los miembros fundadores , el baterista (Jesús) y yo . La propuesta nació en de la nada cuando el baterista me propuso juntarnos para tocar covers de bandas emblemáticas en el metal (Megadeth, Slayer, Death, etc) y me comentó que ya tenía un guitarrista y un bajista y ahí fue donde comenzamos pero primero bajo el nombre de Maze of Death , nombre que fue cambiado debido a que ya había en el medio una muy buena banda que lanzó un EP de gran calidad y el nombre de la banda era muy similar al nuestro y para evitar la confusión decidimos cambiar de nombre a Witchery.
¿Cuanto tiempo tomo grabar los temas? ¿de cuanto fue el presupuesto para la grabación de este material? 
Grabar el EP fue una experiencia muy genial , grabamos en Aquiles Solar Empires estudios y mas o menos nos tomó desde Julio del 2011 hasta enero de este año que fue cuando salió el demo . Nos demoramos tanto tiempo debido a los arreglos que hicimos a las canciones y debido también a contratiempos internos en la banda que dio con la salida de dos miembros de ella y mientras reclutamos a los dos miembros nuevos y cuadrar temas para grabar nos demoramos tanto . El presupuesto fue algo muy cómodo ya que queríamos poner en descarga el demo para poder ir haciéndonos conocidos poco a poco y ya que la internet es una herramienta muy efectiva para la difusión de diferentes contenidos . El arte estuvo a cargo de Nelson Obando , un buen amigo mio de la infancia que es estudiante de Bellas Artes.
Como toda banda que lanza un demo, ¿ya andas pensando en lanzar un full lenght? ¿ya han habido presentaciones en vivo? 
Sí, de hecho ya andamos pensando en el full lenght que contendrá posiblemente 6 o 7 temas y con una calidad mayor para poder lanzarlo al mercado y mandarlo a otros países . Presentaciones en vivo este mes de febrero hemos tenido dos hasta ahora.
¿Cuales son las influencias que tiene Witchery? y por cierto ¿ha habido algun cambio de alineacion en la grabacion del demo? 
Influencias varias , por citar algunas podría mencionar a Death , Megadeth , Slayer también Necropsya. Bueno en la banda sí hubo un cambio de alineación , la actual no es la misma que empezó a grabar el demo . La salida del bajista y del guitarrista se dio por motivos personales y como estábamos en plena grabación tuvimos que actuar rápido para no atrasarnos.
Previamente antes de esta entrevista me habías comentado que ahora existe una total falta de apoyo a la escena nacional de parte de muchos metal media peruanos, usualmente muchos de estos son manejados por improvisados que no son periodistas o carecen de la ética periodística y solo se dedican a cubrir las bandas que les gustan o copiandoles noticias a babermouth y solo se ve apoyo a las bandas europeas y americanas, y cuando se les acusa, salen gente a defender diciendo "ese tipo de acusaciones afectan a la escena" lo cual es como tapar el sol con un dedo ¿consideras que ese tipo de medias hacen daño a la escena abortando las nuevas bandas que salen en provincias y Lima? y ¿como te afecta esa falta de apoyo a tu banda?
Bueno yo creo que un medio de comunicación debe ser imparcial y no solo difundir la música que al moderador le guste sino lo que esté en su medio para poder así hacer crecer la escena que está tan caída y bueno creo que sí esto afecta mucho a mi banda porque si no nos toman en cuenta en estos medios que son muy concurridos por la gente para nosotros sería un poco difícil hacernos conocidos más que entre nuestro amigos pero bueno , yo espero que la situación cambie y nos demos la mano entre todos para así poder consolidar la escena y dejar de darnos zancadillas entre todos.
¿Que planes a futuros hay con Witchery? 
Planes a futuro hay muchos , este 2013 ha empezado muy genial con la salida del demo y con la alineación sólida ya nos vamos proyectando a lo que será la grabación del EP que podría ser posiblemente en noviembre de este año y si es posible lanzar un video para promocionar a la banda.
¿ Algún mensaje para finalizar? 
Bueno agradecerte por la entrevista y agradecerte por difundir el metal peruano sin ser selectivo y siempre imparcial . Y a la gente que quiera saber sobre nosotros pueden unirse a la página de a banda en facebook : https://www.facebook.com/WitcheryPeru ahí hemos colgado los temas de la banda y pronto subiremos el demo que hemos puesto para su descarga totalmente gratuita. Muchas gracias.

Para mas de Witchery:
http://www.facebook.com/WitcheryPeru

No hay comentarios:

Publicar un comentario