domingo, 10 de febrero de 2013

Entrevista a Félix Castañeda de N.W.D.


"...El lanzamiento de este material fue digital, ya que pensamos que de esta manera podría tener un mayor alcance..."
Entrevista por Luis Landeo
Un gusto tenerte por aquí hermano, me gustaría saber e ir directamente con esta pregunta, el nombre original de la banda fue: "EPIDIA" ¿cómo es que propusieron un cambio de nombre después de 4 años de formación? ¿Qué tal amigo Luis?
Gracias por la oportunidad de brindarnos este espacio en tu blog y darle ese apoyo al movimiento del metal sudamericano, permitiendo ofrecer ciertos detalles para que conozcan más acerca de N.W.D. A través de esta entrevista; Epidia, Wow! Que gratos recuerdos, el cambio de nombre se debe a que es el resultado de esos arduos cuatro años llenos de tantas experiencias que nos llevaron a la madurez en la parte musical y grupal, como un renacer, ya que el antiguo nombre no nos llenaba del todo como tal, debido a que la banda sufrió cambios en la formación original, y estos últimos eran los que habían escogido el nombre y aun así seguíamos llamándonos Epidia pero luego de discutirlo queríamos darle un nombre a toda esa experiencia, bautizando a la bestia como N.W.D.
¿Qué quiere decir en si las siglas N.W.D? ¿qué quieren dar a entender? 
Estas siglas significan New World Disorder (Nuevo Desorden Mundial) un proyecto ya definido, que llena nuestras expectativas, sintiéndonos identificados debido a la cantidad de cambios que suceden en el mundo y el “desorden” que vivimos, hacen y deshacen con nosotros sin importar los problemas que acarrean estos en un futuro, tanto en el sistema como nosotros mismos, transmitiendo nuestras ideas a través de la música y así llegar a las masas.
Me gusto el EP que han lanzado, es un excelente material de Thrash Metal sudamericano el cual sintió influencias de bandas como: Violator e Evildead, al menos disfrute oyendo estos temas: "Save Yourself", "Industrialized Waste", "No chance to survive" ¿cuánto tiempo les tomo componer y grabar este material? ya que este material esta recién salido del horno. 
Desde la última presentación que tuvimos como ‘Epidia’ (23-12-2011), decidimos tomarnos un tiempo en el cual acordamos la grabación de nuestro primer EP, para el cual se discutieron las ideas que queríamos plasmar en él y de este modo empezar la composición de nuevos temas. En cuanto al tiempo, las grabaciones se empezaron en el mes de septiembre 2012, mes para el cual ya se tenía gran parte compuesta desde inicio de año y en el cual se continuó trabajando composición y grabación en conjunto, finalizando todo el trabajo para el mes de diciembre, por lo cual se podría decir que el tiempo de composición fue de un año y tres meses.
Como bien me comentaste antes de la entrevista la banda anda en búsqueda de un sello, así que ¿cómo fue el lanzamiento de este material, o han optado por un lanzamiento digital y no tanto físico? 
Pues el lanzamiento de este material fue digital, ya que pensamos que de esta manera podría tener un mayor alcance (el cual hemos conseguido). De igual manera se tiene planificada la reproducción física del EP, en la cual se está trabajando aún de manera independiente.
¿Con este lanzamiento como están pensado ya darle promoción? y ¿cómo está siendo la receptividad del público? 
La promoción de este trabajo se ha hecho principalmente a través de las redes sociales, páginas y blogs que nos han brindado su apoyo. La receptividad ha sido muy buena, hemos recibido comentarios positivos de metalheads de alrededor del mundo, hemos llegado a lugares donde no pensábamos ser escuchados en tan poco tiempo.
Finalizando esta entrevista ¿algo final que acotar? 
Queremos agradecerte a ti por tu trabajo y ese gran aporte que haces a la escena en general. De igual manera a quienes apoyan a N.W.D., nos vemos en la vía.Keep’It´Thrashin´!!

Para mas de N.W.D.:
http://www.facebook.com/NWDVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario