viernes, 15 de febrero de 2013

Entrevista a Ziad Bardawil de Zix


"...El álbum completo se espera que sea finalizado por alrededor de Junio..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido a Arsenal Del Metalero Ziad, mi pregunta para iniciar esta entrevista es: ¿por qué la banda tiene como 3 álbumes no realizados? ¿Cuál fue el problema para no lanzarlos? 
El principal problema fue que nunca hubo una buena alineación, porque la gente que trabajaba en los últimos años no quería que una dirección musical misma que se quería tomar, y querían un sonido más moderno. Pero yo sabía desde el principio que el suyo era el estilo que yo quería que mi música sea y me tomó un tiempo poder encontrar músicos que compartan las mismas ideas y gusten del mismo estilo.
Me gusta el logo de tu banda es interesante, es una buena combinación de palabras con el ojo egipcio. ¿En que estan inspirados sus letras? ¿Tal vez en esoterismo de los mitos egipcios?
El ojo de Horus egipcio no es específico de Egipto, el ojo que todo lo ve se puede verse en muchas culturas y, a veces, representa el mal de ojo a diferencia de la cultura árabe, donde se utiliza para alejar el mal y se utiliza para el bien. Pero este no es el caso con nosotros. Se puede interpretar como quiera, y la mayoría de las canciones tienen un concepto justo detrás de ellos como la batalla del bien contra el mal, el fin de los tiempos, y el nuevo orden mundial estos fuertemente influenciados en la elección del logo.
¿Cómo comenzó la banda? Y ¿esta la banda trabajando en un álbum? 
Maya es mi novia y ella había sido la vocalista de una formación anterior y que despues los miembros dejaron la banda, nos quedamos solos. Conocí a Juan en el año 2009 en el Wacken Open Air, y un año más tarde, después Maya tuvo la oportunidad de escuchar su música, pensamos que era hora de un nuevo comienzo y decidimos preguntarle si estaría de acuerdo en tocar en algunas de nuestras canciones porque su música era genial! Tras el éxito de nuestros singles, aceptó formar parte de nuestro grupo después de pedirle que sea nuestro guitarrista permanente. Con Juan a bordo, el avance de las obras finalmente recogió 8 canciones fueron grabadas en menos de 6 meses. El álbum completo se espera que sea finalizado por alrededor de Junio.
Tuve la oportunidad de escuchar el promo single "The Fields of Time", es un interesante sonido Heavy Metal mezclado con un sonido libanés, pero ¿qué podemos esperar del full lenght? 
El primer álbum cubrirá 7 canciones nuevas, además de las pistas del EP, que se volvió a grabar, por supuesto, con versiones del álbum y un ambiente más épico. Se seguirá el mismo estilo, metal clásico, con algunos elementos orientales y estamos llegando incluso a incluir algunos elementos españoles también, para tener una mezcla de música intercultural, pero todo dentro de las normas y directrices del heavy metal clásico!
Me dijistes antes de la entrevista que la banda tiene un guitarrista argentino que es interesante! ¿Cómo lo hizo unirse a la banda? 
De Argentina a Líbano es un largo camino Bueno, como he dicho antes, me encontré con él en el Wacken Open Air y después de hablar con él durante algún tiempo, me dijo que él toca la guitarra y que tiene su propia música. Después de tener problemas para encontrar el guitarrista correcto para nuestra banda, me acordaba de él y aunque él no estaba en el mismo país, pensé que debería darle una oportunidad. Después de Maya estuvo de acuerdo, que se inició con un trabajo serio!
Sé que el título de la longitud total será "El WarWhore". ¿Por qué eligió este título? Y las pistas que va a tener en el álbum? 
En realidad, "El WarWhore" es el título del Parlamento Europeo y también el nombre de la canción principal y que, básicamente, representa una historia abstracta diciendo desde el punto de vista del mal de las máquinas de guerra que consumen al mundo. El álbum sin embargo tendrá un nombre diferente, pero no lo he decidido.
Bueno, yo estare esperando el lanzamiento de este álbum! ¿Unas últimas palabras?
Todo el apoyo que hemos recibido de América Latina ha sido abrumador y nos gustaría darles las gracias! Cuando la gente escucha nuestra música parecen olvidar las fronteras que limitan el mundo, y la música une a todas las culturas y a todo tipo de personas! 

Para saber más sobre Zix: 
http://www.facebook.com/Zixband

No hay comentarios:

Publicar un comentario